madbedoya Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Hola Amigos! Apenas arrancado el 2012 me volvió a picar el "bichito variax", pero esta vez con unos billetes en el bolsillo. Se que muchos me van a bajar el pulgar y me recomendarán cambiar el foco de mi atención, pero soy bastante cabeza dura y no voy a parar hasta probar una. El problema es que ya no hay casas de música que las tengan (y menos acá en Santa Fe), por lo que recurro a algún alma solidaria que se apiade de mí y escuche mis plegarias. Así que a vos te digo, poseedor de una Variax (300, 500, 600 ó 700), haceme la gauchada y escribime contandome la posta (pro y contras) y si además vivís cerca de Santa Fe, invitame a escuchar en vivo cómo suena, yo garpo la picada! Las pocas que hay en ML están a más de 500 km de casa! Desde ya muchas gracias a todos. P/D: Si van caminando por talcahuano y ven una en vidriera, acuerdense de mí y pasenme el dato! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Yo tengo una Variax transplantada. La verdad, a mi me encanta la idea de la Variax y me parece que esta genial como suena considerando que es una emulación. Realmente es algo que sorprende cuando lo escuchas. Me parece dificil que alguien no lo considere interesante y logrado, aunque obviamente hay gustos y opiniones de todos los colores. Es igualmente dificil que alguien no este de acuerdo en que el diseño estetico de la viola es terriblemente horroroso y por eso mucha gente les hace transplantes. El mango de la variax esta bastante bien, asi que en mi transplante se aprovecho el mango original. Es muy comodo, y esta razonablemente bien terminado. Si tenes varas violas, lo que mas vas a usar probablemente son los sonidos acusticos, acusticos de 12 cuerdas, resonadores, banjo, etc, que es lo que no tenes en las demas. Pero los sonidos de electrica estan bien tambien. Tienen dinamica y si abstraes, sentis que estas tocando algo completamente diferente de lo que tenes colgado. Para mi es un producto superlogrado, salvo el diseño exterior. Desconozco hasta que punto el haberla hecho semihollow ayuda o no para determinados sonidos, pero la verdad es que a mi me gusto mucho el resultado final. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Yo las ví hace un tiempo largo en una de las casas de música de Belgrano, una que está sobre la calle José Hernández, pero no recuerdo el nombre... :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
madbedoya Posted January 13, 2012 Author Share Posted January 13, 2012 Yo tengo una Variax transplantada. La verdad, a mi me encanta la idea de la Variax y me parece que esta genial como suena considerando que es una emulación. Realmente es algo que sorprende cuando lo escuchas. Me parece dificil que alguien no lo considere interesante y logrado, aunque obviamente hay gustos y opiniones de todos los colores. Es igualmente dificil que alguien no este de acuerdo en que el diseño estetico de la viola es terriblemente horroroso y por eso mucha gente les hace transplantes. El mango de la variax esta bastante bien, asi que en mi transplante se aprovecho el mango original. Es muy comodo, y esta razonablemente bien terminado. Si tenes varas violas, lo que mas vas a usar probablemente son los sonidos acusticos, acusticos de 12 cuerdas, resonadores, banjo, etc, que es lo que no tenes en las demas. Pero los sonidos de electrica estan bien tambien. Tienen dinamica y si abstraes, sentis que estas tocando algo completamente diferente de lo que tenes colgado. Para mi es un producto superlogrado, salvo el diseño exterior. Desconozco hasta que punto el haberla hecho semihollow ayuda o no para determinados sonidos, pero la verdad es que a mi me gusto mucho el resultado final. Te envido sanamente... la verdad que te quedó hermosa. Tendré que seguir averiguando, espero tener suerte y poder (aunque sea) probar una... antes de gastarme la guita en otra cosa! jajajajajaj -- Vie Ene 13, 2012 10:05 pm -- Yo las ví hace un tiempo largo en una de las casas de música de Belgrano, una que está sobre la calle José Hernández, pero no recuerdo el nombre... :? Piensa Homero, PIENSA! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts