Jump to content

Otro método para "velcrar" los pedales

Fernando

Recommended Posts

• Moderador

Buenas,

Estuve buscando en el foro ideas para ajustar los pedales a mi pedalboard casera. Tenía que ser velcro, ya que constantemente hago movimiento de cables/pedales. El velcro autoadhesivo parecía la mejor idea, pero no lo pude conseguir. Lo del usar pegamento en la base no me cerraba ni un poco.

Al final, la idea la vino a mi vieja :o : cortar una tira de velcro, doblarla dentro del pedal, apretarla cerrando el pedal... una boludez... pero jamas se me habría ocurrido :P

Hice el intento con todos los pedales y está genial !! No se sale ni a palos y no ando pegoteando nada.

Bueno, la idea era compartirlo. No es el hallazgo del siglo, pero capaz que a alguien (como yo) no lo sabía y le viene bien.

Saqué unas fotos!

IMG_0002.jpg?psid=1

IMG_0003.jpg?psid=1

IMG_0004.jpg?psid=1

IMG_0005.jpg?psid=1

IMG_0007.jpg?psid=1

IMG_0008.jpg?psid=1

Espero les sirva, saludos.

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando tenia el Bad Monkey hice eso porque no habia manera de pegarle el velcro. Lastima que no tenag fotos para comprobar que el inventor soy yo :mrgreen: :mrgreen: . POtro con el que no he podio es con el afinador planet waves. Por la forma de la tapa no permite usar este metodo.

• Moderador

Aclaro que por adentro tampoco hace falta pegarlos, sólamente pliego el velcro un poco en las puntas, cierro la tapa y si queda medio bailando, empujo para adentro. Después pongo los tornillos.

Saludos.

Muy bueno yo lo hice el otro dia para el Fulldrive que tengo, pero para los Boss, lo que hago es sacarle la goma que tiene (se la despego), y ahi le pego el velcro, y asi le puedo sacar el velcro devuelta y ponerle la goma. Para el High Gain de Jim Dunlop, que es igual a los wah, tampoco quería arruinarlo con pegamento, le saque la tapa la di vuelta ya ahi le pegue el velcro con pegamento.

Son opciones que estan buenas.

Otra es agarrar el velcro perforándolo con el tornillo. Entonces ajustás (si querés le ponés una arandela para que no se expanda) y te quedó fijo!

Igual yo tengo el velcro autoadhesivo de Bariboard y la verdad va como piña porque queda re bien adherido, pero lo podés sacar facilmente y no deja ningún tipo de residuo surprised

Saludos! :)

Luce simpático, pero los pedales quedan todos flojos, y si llevás la pedalera en algún medio de transporte que se sacuda, se sale todo.

La rueda ya está inventada.

Che!!! no seas mala onda!!! :mrgreen: La madre le dio una buena idea!!! y ni siquiera es violera!!! o siiii!???! :twisted:

Mother´s rules!!!

Luce simpático, pero los pedales quedan todos flojos, y si llevás la pedalera en algún medio de transporte que se sacuda, se sale todo.

Coincido, no se ve muy confiable.

Yo lo tengo todo con velcro autoadhesivo, se consigue en la ferretería.

• Moderador

Quizá dependa de cada caso, de la clase de movimiento que se exponga. Yo viajo en colectivo a todos los ensayos y la pedalboard se mueve parada en la funda y cuando llego a la sala te aseguro que los pedales quedan donde están. Con respecto a las patas en el dedalo, no hace falta sacarlas. Con una tira de velcro en el medio adhiere bien.

Como dije, es una idea más. Si a alguien le sirve, aunque sea para un pedal, bienvenido sea.

Para que quede mas firme podés hacer que la tira se una con sí misma y pegarla con pegamento en la unión, bien tirante, como si fuese una "pulsera" a medida que quede bien ajustada. Heee pozzo ortiva jajaja :mrgreen:

Mejor aún! mi idea justamente era pegarlas, pero como vi que aguantaba lo dejé así como está.

Saludos.

yo me fabrique hace muchos años una pedalera o "pedalbox"

los pedales quedan firmemente asegurados y no es necesario ponerles velcro ni nada y los podes sacar y poner o cambiar de lugar en segundos!! :D

tambien tiene fuente incorporada y entra en una mochila!!!

le voy a sacar unas fotos en algun momento y se las muestro!!!

El velcro autoadhesivo se lo podés comprar a la gente de Bari-Board. Al menos yo se los compre a ellos hace como un año mas o menos.

Otra forma es presentando el velcro en la tapa y agarrarlo con los tornillos del pedal. No se si se entiende. Ese método es seguro, yo lo use mucho y trasladé pedales en el case para todos lados sin problemas.