voodoosws Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 La idea es compartir el seteo del amplificador, y que sea una especie de guía para saber como acercarnos a distintos sonidos. Para eso, se me ocurre que cada uno complete lo siguiente Estilo que tocás: Tu sonido se parece al de: (si logras el sonido de alguien conocido, lo escribís acá) Guitarra: : (Tipo/Marca) Amplificador: (Marca) Canal: (Clean - Overdrive - Lead) Seteo en base a las agujas del reloj Graves Ganancia Medios Agudos Presencia Reverb Arranco yo: Estilo que tocás: Blues, rock clásico Tu sonido se parece al de: no copié ninguno Guitarra: : Fender Stratocaster Amplificador: Bugera V22 Canal: Clean Seteo en base a las agujas del reloj Graves a las 2 Ganancia 0 Medios a las 2 Agudos a las 10 Presencia a las 2 Reverb a las 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechex87 Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Creo que ya había algo de esto, comento porque estoy aburrido jajaja Estilo que tocás: Hard Rock. Guitarra: : Epi Std. Amplificador: VE Brit Road El34. Canal: Over Ganancia a las 13Hs. Graves al palo Medios al palo Agudos al palo Presencia al palo Esta configuración me da muchos placeres, no hay nada mas lindo que la apertura total de todas las frecuencias sin recortes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Uploaded with ImageShack.us Uso los dos canales con un puente, de izq a derecha así. Canal de bajo, Switch de brillo on, entrada 1 a la entrada 2 del canal dos, volumen 3/4, agudos 7, graves 8, canal dos o de instrumento. Entrada 1 del canal dos enchufo la guitarra, entrada 2 viene del canal 1 de bajo, switch de brillo on, volúmen 4/5, agudos 8, graves 9. Guitarras PRS. Uploaded with ImageShack.us Dependiendo de lo que quiera tocar uso alguna de éstas. Al fondo hay una Epiphone Wild Cat con Lollar p-90s Pedalera. Uploaded with ImageShack.us Otros equipos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us No me quiero parecer a nadie, me gusta el Rock Progre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin1986 Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Comento lo mio Estilo que tocás: Thrash, Heavy metal Tu sonido se parece al de: Guitarra: : Gibson Lp studio Amplificador: Vintage Electric Triple Channel, 50Watts (Tiene una Valvula Mullard Cv4004 y una Mullard Reissue, dos El34 JJ ) Canal: Lead Seteo en base a las agujas del reloj Graves Al max Ganancia a las 12 Medios al Max Agudos a las 3 Presencia Al max Reverb No uso, la disto de bases es Bien seca (solo delay para solos) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Estilo que tocás: Hard Rock, Post Grunge (Banda Zodak) Tu sonido se influencia: Vernon Reid, Alex Lifeson. Guitarra: : Todas de luthier con Pastillas Dobles Amplificador: Gallien Krueger de guitarra Black Line 100W Canal: Clean Bass Boost: On Graves a las 2 Medios a las 10 Agudos a las 10 Presencia a las 4 Reverb a las 2 Volumen a las 3 Canal: Drive Bass Boost: On Graves a las 2 Medios a las 2 Agudos a las 10 Presencia a las 4 Reverb a las 2 Volumen a las 3 Gain a las 4 Lead Mode: On para solear Estilo que tocás: Pop (Banda Quemarecuerdos, Delay Lama) Tu sonido se influencia: Alex Lifeson, Andy Summers, Bono. Guitarra: : Todas de luthier con Pastillas Dobles Amplificador: Buguera22 Canal: Clean Boost: On Graves a las 2 Medios a las 12 Agudos a las 10 Presencia a las 2 Reverb a las 4 Volumen a las 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Es dificil esto, porque depende del amplificador que use. En el caso del Fender Twin Reverb II, todavía lo estoy descubriendo, pero lo uso para cleans o apenas rompiendo. Estilo que tocás: De todo Tu sonido se parece al de: ninguno, pero a lo que maaaaaaaaaaaaaas se acerca es a una mezcla entre Nick Valensi y The Edge Guitarra: : Epiphone Les Paul 1959 LTD FIT Amplificador: Fender Twin Reverb II 80's by Paul Rivera Canal: Clean Graves: al máximo Ganancia: 0 Medios: al máximo Agudos: al máximo Presencia: 2 Reverb: 5 Cuando uso set stereo, también coloco al Vox Amplificador: Vox VT100 Canal: Plexi Graves: 4 Ganancia: 7 Volumen: 10 Medios: 5 Agudos: 7 Reverb: 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Estilo que tocás: Rock Alternativo Tu sonido se parece al de: Nadie, pero es una mezcla de influencias entre Kurt Cobain, Dave Grohl, Mike McCready, Gavin Rosdale, Stone Gossard. Guitarra: Uso varias guitarras, pero ultimamente las principales son con humbuckers (Jaguar HH, Jagmaster, Hamer Explorer, Hamer Echotone, Epiphone LP Standard). Amplificador: Mesa Boogie Studio Preamp con poweramp Marshall 8008. Canal: Clean y Lead Seteo en base a las perillas del amplificador que van de 0 a 10. Graves 2 Medios 0 Agudos 7 Volumen Master 7 Volumen Clean 7 Volumen Lead 3 Gain Lead 4 Reverb 0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignajcp Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Estilo que tocás: Hard rock Tu sonido se parece al de: Guitarra: : SX explorer Amplificador: FM212r Canal: loop (emulacion jcm2000 de la xt live) Seteo en base a las agujas del reloj Graves 13 Ganancia a las 11 Medios al 13 Agudos a las 12 Presencia 11 Reverb 0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted January 14, 2012 Share Posted January 14, 2012 Plexis: Volumen 1 en 7, graves en 2, medios en 7, agudos en 7, presencia en 4, con un overdrive arriba. Fenders: Volumen fuerte, graves en 10, agudos en 9,5, con un overdrive arriba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted January 14, 2012 Share Posted January 14, 2012 Estilo que tocas: Metal Alternativo. Tu sonido se parece al de: Dream Theater Train of thought (tira para ese lado) Guitarra: Fernandes Ravelle Elite (Mics - Gibson 57) y Squier Vii Amplificador: Vintage Electric Nu-Twin 50w (2x12 Eminence Man or War) Canal: Drive (método 4 cables GT-8) Ganancia - 60% Graves - 70% Medios - 50% Agudos - 50% Presencia - 45% Tengo siempre prendido un Equalizador y una reverb al 30% en el loop de efectos y un compresor después de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted January 14, 2012 Share Posted January 14, 2012 Estilo que tocás: Rock & Blues Tu sonido se parece al de: Orientado para el lado de zeppelin Guitarra: : (Tipo/Marca) Gibson Les Paul Studio Amplificador: (Marca) Singletone BigTwenty Pre tipo Vox: (Clean) Volumen: Lo manejo segun la dimension del lugar Tono: 60% Pre tipo Plexi: (Crunch) Master: Lo manejo según la dimensión del lugar Volumen: al palo Graves: 60% Medios: Al palo Agudos: 75% Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted January 14, 2012 Share Posted January 14, 2012 Estilo que tocás: Rock instrumental, mucho clean y mucho lead. Tu sonido de preferencia: Clean brilloso - Lead moderno (también brilloso y con muchos graves) Guitarra de base: Gibson Les Paul Studio Amplificador: Vintage Electric Superlead siempre en 100W Canal Clean Graves: a las 4hs (80%) Medios: 12hs (50%) Agudos: 3hs (70%) Bright: ON Canal Lead Graves: a las 3hs (70%) Medios: 7hs (10%) - Pocos medios. La viola ya es mediosa, y en el VE si subo los medios me suenan "acartonados" en este canal. Agudos: 4hs (80%) Ganancia: 1hs (60%) WHM: ON Depth: Al taco Presencia: Al taco y me quedo corto. Reverb: 9hs (25%) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calefunk Posted January 14, 2012 Share Posted January 14, 2012 1 Estilo que tocás: Noise (nois) Tu sonido se parece al de: una moto dos tiempos en estereo Guitarra: una epiphone custom LP Amplificador: vk112 Canal: Clean Seteo en base a las perillas del amplificador que van de 0 a 10. Graves 6-8 (si el lugar es grande le pongo 6 y asi...) Medios 10 (que saturen siempre los medios) Agudos 5 (el fuzz infla muy agudo) Reverb 3-5 por ahi dependiendo de donde toque si estoy tocando estero pongo el octavador a la salida dos y uso el otro ampli (el que este en el lugar), con mas agudos y un poco crunchi 2 Estilo que tocás: pfunk (pifanc) Tu sonido se parece al de: michael hampton (funkadelic) Guitarra: cualquier strato que no sea blanca Amplificador: vk112 Canal: Clean Seteo en base a las perillas del amplificador que van de 0 a 10. Graves 8 Medios 4 Agudos 7 Reverb 3-5 por ahi dependiendo de donde toque (solamente en solos) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ortega Posted January 14, 2012 Share Posted January 14, 2012 No tengo un solo seteo, voy variando segun sobre todo la acustica del lugar o segun la guitarra por que tampoco tengo una sola guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 Estilo que tocás: Rock experimental instrumental Tu sonido se parece al de: no copié ninguno, pero se influencia muchisimo de Cerati. Guitarra: : Prs CE22 Amplificador: Mesa boogie lone star Canal: Clean Seteo en base a las agujas del reloj Graves a las 2 Ganancia 12 Medios a las 10 Agudos a las 2 Presencia a las 3 sin reverb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 Estilo que tocás: hard rock/blues... también un heavy tirando a Ozzy (para eso afino la 6ta en Re). Tu sonido se parece al de: Gary Moore like, época thin lizzy Black Rose... oscuron y marshaloso. Guitarra: : SX les paul standard cherry dark burst primera tanda, con tuneo (gotoh, cejilla hueso, mics artesanales de mary77). Les Paul de luthier en camino. Amplificador: VOX Valvetronix AD50VT. Canal: Clean tipo fender blackface (preset black2x12), uso solamente el limpio, para el overdrive sumo el guv nor2 encima. Seteo en base a las agujas del reloj Graves: A las 2. Ganancia: A las 10. Medios: A las 10. Agudos: A la 1. Volumen: A las 3. Reverb: A las 11. Master: A gusto, normalmente en vivo a las 11. Sonido sucio: Graves: A las 2. Ganancia: A las 3. Medios: A mitad entre las 2 y las 3. Agudos: A las 11. Volumen: A las 3. Deep: al mínimo. Eso es todo, es el sonido raiz que más uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 Estilo que tocás: Rock/ Funk Tu sonido se parece al de: algún manco zurdo (?) Guitarra: : Telecaster Amplificador: SuperLead Canal:Drive Seteo en base a las agujas del reloj Graves entre 2 y 3 Ganancia 9 (a esto le sumo la distor del Ithaca 26) Medios 2 Agudos 11 Presencia 2 Depth entre 11 y 12 Reverb con un delay bien cortito. Llave bright prendida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shred95 Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 Estilo que tocás: Rock instrumental, Metal progresivo, Jazz Fusion, etc Tu sonido se parece al de: Influencia Buckethead Guitarra: : Les Paul Tipo Custom Amplificador: Peavey Bandit 112 Canal: Clean Seteo en base a las agujas del reloj Graves a las 1 Ganancia ( en pedal de OD) a las 10 Medios a las 2 Agudos a las 1 o menos Presencia a las 12 Reverb a las 12 o mas depende la cancion que toque Y delay uso tambien Con la perilla de mezcla a las 12 Feedback 1 o 2 Delay 12 o un poco mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardomallo Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 Estilo que tocás: Básicamente una mezcla bastante aleatoria. Nunca supe bien que tipo de violero soy.... Tu sonido se parece al de: Mi sonido es subsidiario de mi falta de definición.... Guitarra: Esta me la se! Gibson Les Paul Traditional - G&L legacy USA Stratocaster Amplificador: VE Nu Twin Super Lead - caja 2x12 con Eminence Governor (o algo así) Canal: Uso los dos... Seteo en base a las agujas del reloj Graves: Muchos Ganancia: Bastante Medios: Menos Agudos: No muchos Presencia: Mis amigos dicen que tengo poca presencia.... (será la panza y/o la pelada??) Reverb: si claro.... Ahora tratando de hablar en serio, el seteo cambia bastante dependiendo del día, el lugar, pero en general andan en torno a lo que puse arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berny SC Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 Estilo que tocás: Punk Tu sonido se parece al de: Kuddel (Die Toten Hosen) Hernan Valente (Cadena Perpetua) Guitarra: : Yamaha AES 620 Amplificador: Vintage Electric Nü Twin Superlead Canal: Lead (modo Classic) Seteo de 0 a 10 Ganancia 5,5 Graves 7 Medios 2,5 Agudos 7,5 Presencia 7,5 Depth 4 Reverb El canal clean lo uso fenderoso... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 ¿Setean el impli SIEMPRE igual? Toquen en un lugar chico, grande, al aire libre, techo bajo, techo alto, de chapa, de cemento, lleno de gente, semi vacio, en el piso, en escenario alto... ¿Siempre igual? Van a sonar distinto en cada lugar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 ¿Setean el impli SIEMPRE igual? Toquen en un lugar chico, grande, al aire libre, techo bajo, techo alto, de chapa, de cemento, lleno de gente, semi vacio, en el piso, en escenario alto... ¿Siempre igual? Van a sonar distinto en cada lugar. Cierto. Yo puse como lo ecualizo generalmente en la sala donde ensayo, pero va cambiando dependiendo del lugar. Lo mismo con los efectos, hay lugares en los que toco con el delay prendido todo el tiempo y hay otros en los que no puedo ni pensar en pisarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 ¿Setean el impli SIEMPRE igual? Toquen en un lugar chico, grande, al aire libre, techo bajo, techo alto, de chapa, de cemento, lleno de gente, semi vacio, en el piso, en escenario alto... ¿Siempre igual? Van a sonar distinto en cada lugar. No!!!! pero el seteo ronda siempre esos parámetros. Nadie que use siempre los graves en 9 , lo cambia y lo pone en 2 porque el techo está muy alto. Si cambiás de viola, si cambiaste de calibre las cuerdas, si modificaste tus pedales, etc, pero siempre paso por los mismos valores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardomallo Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 No!!!! pero el seteo ronda siempre esos parámetros. Nadie que use siempre los graves en 9 , lo cambia y lo pone en 2 porque el techo está muy alto. Si cambiás de viola, si cambiaste de calibre las cuerdas, si modificaste tus pedales, etc, pero siempre paso por los mismos valores. Eso es lo que traté de decir.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berny SC Posted January 21, 2012 Share Posted January 21, 2012 ¿Setean el impli SIEMPRE igual? Toquen en un lugar chico, grande, al aire libre, techo bajo, techo alto, de chapa, de cemento, lleno de gente, semi vacio, en el piso, en escenario alto... ¿Siempre igual? Van a sonar distinto en cada lugar. Es verdad eso. Yo puse el que seteo en la sala cuando llevo mi ampli y en vivo suelo hacerle retoques mínimos. Tampoco hay que cambiarlo radicalmente si lo microfonean, porque toma directo del parlante. Yo para ajustarlo me pongo bien cerca del ampli y de frente, porque si te alejas y, por ejemplo, estas en un escenario de tablones, las percepción cambia bastante. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts