Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches grupo El musiquiatra , quería preguntarles a todos mis hermanos de 4 , 5 , 6 y demás cuerdas gruesas que saben de estos equipos : Ampeg ba 110 de 35 watts , Hartke B-90 de 90watts , Hiwatt B100 de 100 watts , Peavy Max 115 (creo de 50 watts , que este lo tengo muy bien visto ) , o alguno nacional (Wenstone , Nativo , etc ) , bueno , cuento con ustedes para que me ayuden a desvelar mis dudas , yo tenia visto este Peavy que les puse arriba , y quería saber que saben de los demás amplis que están arriba también , y algún pedal nacional , bueno y accesible que conoscan .

Saludos a todo el foro .

Posted

Bueno, vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

Buenas noches grupo El musiquiatra

Primero lo primero! Bienvenido al foro!

Ampeg ba 110 de 35 watts , Hartke B-90 de 90watts , Hiwatt B100 de 100 watts , Peavy Max 115 (creo de 50 watts , que este lo tengo muy bien visto ) , o alguno nacional (Wenstone , Nativo , etc )

Cuanto pensas gastar?

Que potencia necesitas?

Que sonido buscas?

Combo o Stack?

Es decir de esos equipos se saben mucho, pero quizas lo que le sirvio a unos, a vos no te sirva.

y algún pedal nacional , bueno y accesible que conoscan .

Que efectos buscas?

Hay un thread que se trata acerca de pedales nacionales para bajo en este foro.

Yo puedo enumerarte a los que hacen pedales y tienen modelos hechos para bajo nacionales, ellos son:

-Cajita Stompboxes (DIYer que hace pedales con no mucha pinta, pero funcan muy bien)

-Cluster (creo que tiene unoo dos pedales para bajo pero discontinuados)

-Dedalo FX (tienen un compresor para bajo que es una masa)

-D'amico (tiene un lindo chorus para bajo)

-Jhonny FX (tiene un fuzz para bajo, nunca loprobe la verdad, pero el flaco es muy buena onda)

-MAB (tiene un muy lindo chorus, me encanto tanto en viola como en bajo)

-MBS (wah wah para bajo nacional, chupate esa!! grandes MBS!!!!)

-Peter Effects (tiene un whooly mammooth muy bien hecho)

-Plugged It (bass green box, me falto probarlo, pero tiene buena pinta)

-Serie Dfx (hacen un bass balls al cual le tengo ganas jaja)

-Vitrol Xul (basicamente lo mismo que cajita stompboxes, pero tienen mas pinta)

-Retrohead (pedales con MUY buena pinta, despiertan el GAS de cualquiera, y tienen un preamp de bajo que tiene la re pinta, eso si, son CAROS)

-Gonzalo Rey "Pedales EVA" (EXCELENTES PEDALES que yo recomiendo con toda la furia, gonza es un capo y siempre esta disponible)

Otros que hacen pedales pero no estoy seguro si hacen especificos para bajo son:

-Ac Efectos

-Ciclar

-Maza FX

-Microtono

-Oxygel

-Sabbadius

-Senger

-Shenier

-Silverbox

-Nativo

-Sweet Noise

-Bauton

-Kool tubes

-Markos Tubes

Obviamente que la mayoria de los constructores hacen modificaciones de sus pedales y quizas existe la posibilidad de hacer una version de bajo de los pedales.

Posted

También para bajo de nuestros pedales podés usar el Super Booster en modo FAT, el Delilah, el HummingVerb.

Posted
También para bajo de nuestros pedales podés usar el Super Booster en modo FAT, el Delilah, el HummingVerb.

Seguramente no se entendio un pito lo que escribi, pero con la lista que hice, me referia a los que fueron diseñados especificamente para bajo.

MBS no solo tiene a los tres detallados, sino que el British Drive anda barbaro para bajo, siempre y cuando le encuentres un seteo.

Off Topic:
Aprovecho para felicitarte Sr.M una masa MBS!!!
Posted

Seguramente no se entendio un pito lo que escribi, pero con la lista que hice, me referia a los que fueron diseñados especificamente para bajo.

MBS no solo tiene a los tres detallados, sino que el British Drive anda barbaro para bajo, siempre y cuando le encuentres un seteo.

Off Topic:
Aprovecho para felicitarte Sr.M una masa MBS!!!

Lo de los amplis , quería que me digan que onda , cual recómendas por precio , calidad , gusto , etc . Lo de los pedales voy a averiguar por esos de Gonzalo Rey , jaja alto nombre tiene , o alguno por precio , u.u , Gracias che .

Saludos.

Posted

Hola Ema,

Para que pensas usar el ampli? practicar en casa, ensayar, tocar en vivo??? Depende del uso que le quieras dar el tipo de ampli que se te puede recomendar.

Sds.

Posted
Hola Ema,

Para que pensas usar el ampli? practicar en casa, ensayar, tocar en vivo??? Depende del uso que le quieras dar el tipo de ampli que se te puede recomendar.

Sds.

Y mira , te soy sincero , tengo banda y quisiera tener uno bueno , algo que suene , y tire , si para tocar , que me recomendas? , esos que puse , sirven alguno?

Saludos.

Posted

Si donde tocas hay sonidista y amplicacion que es lo que yo suelo ver en los lugares donde toco, con cualquiera de los que nombras podes tocar, porque el sonido de ultima te lo amplifican desde la consola. Ahora si tenes que tocar en algun lugar donde dependas solamente de tu equipo con esos te vas a quedar corto. Te convendria conseguir algo que tenga al menos 200 watts. Igual todo depende del lugar. Yo toco con un combo Laney de 160watts parlante de15 al que le agrego una caja 2x10 y lo use sin microfonear y sin problemas en un bar de tamanio medio. Despues todas la veces que toque fue microfoneado y ahi ni siquiera necesito ponerle las caja 2x10

Sea combo o stack (cabezal y caja) te diria que busques algo tire al menos 200 watts porque te va a rendir mas en caso que no tengas apoyo de sonido.

En combos y con buena potencia tenes los Gallien MB nuevos que ademas son livianos.

Despues tenes la opcion a cabezal y cajas que en sonido son para mi lo que mas rinde pero entra a jugar el tema de mover todo el equipamiento, que a mi a esta edad la verdad ya no me hace mucha gracia.

Si tuviese un plomo usaria un cabezal de 500watts y una caja 4x10 para poder tirar al menos unos 300 watts sin problema y estar comodo con el volumen. Pero asi como estoy hoy quizas optaria por alguno de los combo gallien, el 2x10 o el 2x12, lastima que no llego con el $$ :(

Pero bueh, las opciones son muuuuuuchhhaaaaasssssss

Posted

No te olvides del BlackSheep Bass Wha y la Multipower!!

Posted

Lo de los amplis , quería que me digan que onda , cual recómendas por precio , calidad , gusto , etc . Lo de los pedales voy a averiguar por esos de Gonzalo Rey , jaja alto nombre tiene , o alguno por precio , u.u , Gracias che .

Saludos.

Ema, para recomendarte, necesitaria que seas un poco mas especifico jaja

Que precio dispones? Es como para tocar en lugares grandes al aire libre o como para lugares medio pelo?

Como bien comento Malcolm, depende mucho de donde toques, si te microfonean y de cuanta potencia.

Posted

Saludos.

Ema, para recomendarte, necesitaria que seas un poco mas especifico jaja

Que precio dispones? Es como para tocar en lugares grandes al aire libre o como para lugares medio pelo?

Como bien comento Malcolm, depende mucho de donde toques, si te microfonean y de cuanta potencia.

Ando buscando un ampli que se la pueda bancar en un Pool o bar , asi medio pelo , como decis vos y lo de potencia no te sabria decir , un sonido accecesible en precio porque ando (en este tiempo) buscando un trabajo y no tengo y no hay nadie que me banque un ampli . Saludos .