Jump to content

Remover Buffers

Recommended Posts

Bueno gente, les digo:

Estoy pensando en armar un TubeScreamer, en una placa pre-perforada, por lo que lo quiero hacer lo más simple y ordenadamente posible, y lo que se me ocurrió es eliminarle los Buffers de entrada y de salida. Tengo entendido que estos sirven para intentar no modificar el tono y para que cuando se usen muchos pedales no se pierda o se modifique tanto la señal.

Ahora, yo no soy de usar pedales, usaré el tubescreamer para empujar un amp DIY prevalvular y un wah wah (MUY de vez en cuando el wah).

Generaría problemas no usar buffers? El wah wah es DIY también y es True Bypass.

Sacarle los buffers no te lo recomiendo, ya que con estos 11 componentes tenes una impedancia de entrada mas alta y una de salida mas baja, lo que se traduce en menor perdida se sonido, o sea, una señal mas pura..

Si igualmente los quieres sacar, quita estos componentes del esquema:

TS8Esquema.jpg

http://i892.photobucket.com/albums/ac124/Cross_931128/TS8Esquema.jpg

En este caso, use para modificar el diagrama del TS808 que se encuentra en Pisotones.com, los componentes pueden variar segun el modelo (TS9, TS9DX, TS10, etc).

Además de sacar los buffers tenés que cambiar la conexión del extremo del control de Level de Vb a masa.

Sisisis, error mio, el C10 tambien hay que sacarlo, y las patas de el pote de volumen te quedan : 1- a la placa, 2- FX out, 3- a gnd (xxx, a 0v, no a 4,5 como indica el diagrama)

C10 podés dejarlo, no es estrictamente necesario de que lo saques. Recordá que tenés que poner las pull-down también si lo hacés True Bypass.

Además de sacar los buffers tenés que cambiar la conexión del extremo del control de Level de Vb a masa.

Sisisis, error mio, el C10 tambien hay que sacarlo, y las patas de el pote de volumen te quedan : 1- a la placa, 2- FX out, 3- a gnd (xxx, a 0v, no a 4,5 como indica el diagrama)

C10 podés dejarlo, no es estrictamente necesario de que lo saques. Recordá que tenés que poner las pull-down también si lo hacés True Bypass.

Si se puede, pero sacas C10 y mandas la pata del pote a masa y no a Vb, ya tenes resistencia pulldown. El capacitor C10 era solo para desacoplar continua a la entrada del buffer, es de 0.1uf asi que no recorta ninguna frequencia practicamente..

Bueno gente, ayer fui a comprar las cosas y lo pude terminar. Anda lindo, hace saturar mi Vox VT bastante lindo.

La cosa es que creo que le voy a poner los buffers al final, ya que con 2 cables de 6 metros de cada lado chupa bastante tono. Supuestamente los buffers ayudan en esto no? Hablo de cuando está apagado el efecto.

Gracias por responder, principalmente a Cross_blade que se tomó el trabajo de hacer el gráfico y subirlo :)

Bueno gente, ayer fui a comprar las cosas y lo pude terminar. Anda lindo, hace saturar mi Vox VT bastante lindo.

La cosa es que creo que le voy a poner los buffers al final, ya que con 2 cables de 6 metros de cada lado chupa bastante tono. Supuestamente los buffers ayudan en esto no? Hablo de cuando está apagado el efecto.

Gracias por responder, principalmente a Cross_blade que se tomó el trabajo de hacer el gráfico y subirlo :)

De nada che! Esa es la idea del foro, aportar :D. Respecto a los buffers, sí, si tenes cables largos ,tener una impedancia de entrada alta y una de salida en un efecto ayuda mucho a no perder tono. (Por ejemplo, yo mi pedalera la comienzo con un MXR Microamp DIY como buffer, para no perder tono en ningun caso)