Jump to content

El puente de la telecaster

kmilo100fuegos

Recommended Posts

Viendo muchos post y chusmeando mucho por internet, me encontre con la necesidad de saber sus opiniones. A ver, yo tengo una teleca mex, y me vino con un puente de 6 silletas tipo gotoh, y yo con lo cabeza dura que soy, me compre un puente vintage de 3 silletas, el sonido cambio radicalmente siendo un sonido mas latoso, en un momento tambien se me ocurrio cambiar las silletas por unas de bronce, pero ahi frené y dije si realmente valía la pena.

Ahora yo me pregunto que opinan uds sobre las diferentes opciones:

Puente de 6 silletas tipo gotoh

puente de 6 silletas

puente de 3 silletas (no bronce)

puente de 3 silletas de bronce

che y ahora que me cebaron, saben donde puedo conseguir las silletas de bronce nada mas?

Yo fui a Fusión hace como un año y no conseguí... en otros lados me miraban como si fuera un alien.... la gente de los locales no sabe que existe el musiquiatra ahora ? :mrgreen:

Lo que sí es fundamental en la tele... el string trough.... o pasar las cuerdas a través del cuerpo... hermoso cambio.

si, que pasen las cuerda atravez del cuerpo, da mas sustain. Sabes que yo tambien fui a fusion a hacer la misma pregunta.. y el flaco del jopo rockabilly simpaticamente me dijo de que estas hablando willys... y me resigne

y decirles saddles..... OLVIDATE! jajaja donde se apoyan las cuerdas vieja.. ese fierrito... jaja

Estoy de acuerdo, 3 silletas de bronce.

Estan estas que son las que tiene mi tele, son de bronce y compensadas para que afine mejor.

http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddl ... xsr=157610

Seguro que si las compras con tarjeta te las mandan hasta aca.

Yo las puse con este puente:

http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_ta ... 3&xsr=2017

el numero 0099 (le saque las silletas berretas que traia pero el puente en si es de muy buena calidad, grueso y muy bien hecho)

y con las silletas compensadas me quedo increible. Puro nashville twang!!

Espero que te sirva!

Buenas!

Creo que el puente de 3 silletas de bronce compensadas (con silletas en diagonal) es un excelente equilibrio entre el sonido clásico de la Telecaster y la posibilidad de calibrar la guitarra perfectamente. Hay modelos donde la compensación es fija y otros donde es regulable.

Este es el "Wilkinson Adjustable Telecaster Bridge":

Wilkinson-by-Gotoh-Vintage-Style-Tele-Bridge-w-Adjustable-Pi-image.jpg

Un abrazo!

Pedro

• 3 weeks later...

Hay dos modelos de wilkinson "compensados", uno el que pusiste vos en la foto que es mas barato y hay mas informacion en internet, y otro el que puso Pedro Bellora en la foto, que es mas caro y hay menos reviews (fijate las dos fotos y vas a notar las diferencias).

Los dos tienen buenos reviews en general, pero yo irira por el que vos posteaste, por precio y por ser mas usado.

Suerte!

Hay dos modelos de wilkinson "compensados", uno el que pusiste vos en la foto que es mas barato y hay mas informacion en internet, y otro el que puso Pedro Bellora en la foto, que es mas caro y hay menos reviews (fijate las dos fotos y vas a notar las diferencias).

Los dos tienen buenos reviews en general, pero yo irira por el que vos posteaste, por precio y por ser mas usado.

Suerte!

Gracias!!!

Voy a ver que hay y que se ajusta al bolsillo...

Saludos!