kmilo100fuegos Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Viendo muchos post y chusmeando mucho por internet, me encontre con la necesidad de saber sus opiniones. A ver, yo tengo una teleca mex, y me vino con un puente de 6 silletas tipo gotoh, y yo con lo cabeza dura que soy, me compre un puente vintage de 3 silletas, el sonido cambio radicalmente siendo un sonido mas latoso, en un momento tambien se me ocurrio cambiar las silletas por unas de bronce, pero ahi frené y dije si realmente valía la pena. Ahora yo me pregunto que opinan uds sobre las diferentes opciones: Puente de 6 silletas tipo gotoh puente de 6 silletas puente de 3 silletas (no bronce) puente de 3 silletas de bronce Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Uh fuiste, con eso la vas a empezar a limar porque realmente cambia mucho el sonido de la viola. También podés probar atornillar el mic de puente directo a la madera, sin hacer contacto con la base del puente, y suena muy diferente. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmilo100fuegos Posted January 13, 2012 Author Share Posted January 13, 2012 eso lo hacia el violero de sting, creo que lo vi en su viola. Te tengo otra... limar la parte de abajo del puente :S (me fui) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 A mi me gusta el de tres silletas de bronce, me parece que tiene el sonido que me gusta. Buen equilibrio. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 A mi me gusta el de tres silletas de bronce, me parece que tiene el sonido que me gusta. Buen equilibrio. Saludos. Idem. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 3 silletas de bronce Mics atornillados a la madera Nada de toploading Y mic del mango sin la cubierta Ahhhh, y sin pickguard, todo a pelo Asi debe ser la tele Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmilo100fuegos Posted January 13, 2012 Author Share Posted January 13, 2012 che y ahora que me cebaron, saben donde puedo conseguir las silletas de bronce nada mas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 che y ahora que me cebaron, saben donde puedo conseguir las silletas de bronce nada mas? Yo fui a Fusión hace como un año y no conseguí... en otros lados me miraban como si fuera un alien.... la gente de los locales no sabe que existe el musiquiatra ahora ? :mrgreen: Lo que sí es fundamental en la tele... el string trough.... o pasar las cuerdas a través del cuerpo... hermoso cambio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmilo100fuegos Posted January 13, 2012 Author Share Posted January 13, 2012 si, que pasen las cuerda atravez del cuerpo, da mas sustain. Sabes que yo tambien fui a fusion a hacer la misma pregunta.. y el flaco del jopo rockabilly simpaticamente me dijo de que estas hablando willys... y me resigne Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 si, que pasen las cuerda atravez del cuerpo, da mas sustain. Sabes que yo tambien fui a fusion a hacer la misma pregunta.. y el flaco del jopo rockabilly simpaticamente me dijo de que estas hablando willys... y me resigne y decirles saddles..... OLVIDATE! jajaja donde se apoyan las cuerdas vieja.. ese fierrito... jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmilo100fuegos Posted January 13, 2012 Author Share Posted January 13, 2012 ojo tengo otra traduccion re locas... BARRILES!... ahi ya me dio verguenza y dije ya fue... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chimpautan Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Estoy de acuerdo, 3 silletas de bronce. Estan estas que son las que tiene mi tele, son de bronce y compensadas para que afine mejor. http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddl ... xsr=157610 Seguro que si las compras con tarjeta te las mandan hasta aca. Yo las puse con este puente: http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_ta ... 3&xsr=2017 el numero 0099 (le saque las silletas berretas que traia pero el puente en si es de muy buena calidad, grueso y muy bien hecho) y con las silletas compensadas me quedo increible. Puro nashville twang!! Espero que te sirva! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmilo100fuegos Posted January 13, 2012 Author Share Posted January 13, 2012 upa qie buen dato... voy a buscar a alguein con tarjeta para conseguirlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted January 13, 2012 Share Posted January 13, 2012 Buenas! Creo que el puente de 3 silletas de bronce compensadas (con silletas en diagonal) es un excelente equilibrio entre el sonido clásico de la Telecaster y la posibilidad de calibrar la guitarra perfectamente. Hay modelos donde la compensación es fija y otros donde es regulable. Este es el "Wilkinson Adjustable Telecaster Bridge": Un abrazo! Pedro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berny SC Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 a ver si tengo suerte... Mañana voy a la zona roja del GAS musical a buscar un puente Gotoh para Telecaster. Al primer lugar que voy es a Fusión, pero si no consigo ahí, hay alguna otra opción?? Saludos!!! Edito: El compensado es así, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chimpautan Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Hay dos modelos de wilkinson "compensados", uno el que pusiste vos en la foto que es mas barato y hay mas informacion en internet, y otro el que puso Pedro Bellora en la foto, que es mas caro y hay menos reviews (fijate las dos fotos y vas a notar las diferencias). Los dos tienen buenos reviews en general, pero yo irira por el que vos posteaste, por precio y por ser mas usado. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berny SC Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Hay dos modelos de wilkinson "compensados", uno el que pusiste vos en la foto que es mas barato y hay mas informacion en internet, y otro el que puso Pedro Bellora en la foto, que es mas caro y hay menos reviews (fijate las dos fotos y vas a notar las diferencias). Los dos tienen buenos reviews en general, pero yo irira por el que vos posteaste, por precio y por ser mas usado. Suerte! Gracias!!! Voy a ver que hay y que se ajusta al bolsillo... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 A mi me gustan las tres silletas de hierro. Rodrigo, no habras hecho las pruebas en la miranda blanca, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 A mi me gustan las tres silletas de hierro. Rodrigo, no habras hecho las pruebas en la miranda blanca, no? Jajja, no, esa tiene el puente bonito, lo unico que le hice fue ponerle el pote de tono, que lo uso :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts