fachero Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Hola a todos!, cómo están?, me llamo Facundo y soy nuevo en este foro. Estoy por comprarme una guitarra, y quería su opinión sobre la Epiphone Les Paul Studio, porque no me da para llegar a una Standard xD Ephiphone Les Paul Studio: Por lo que leí el cuerpo y el mástil son de caoba y este esta encolado como Dios manda!. Diapasón de Palisandro, no se que tal será. Clavijero Grover, puente Tune-o-matic. Dos humbacker Alnico Classic. Me encantaría su opinión porque ustedes saben muchísimo y me ayudaría mucho!. Hay mucha diferencia con la Standard, en cuanto a la construcción?, porque es de buena madera la Studio quizá lo único que necesite es un cambio de micrófonos. Entre una Les Paul SX Custom y una Les Paul Epiphone Studio hay mucha diferencia? Perdón por todas las preguntas es que estoy un poco perdido jaja Desde ya muchísimas gracias! Quote
magoo16s Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Antes de que seas fusilado, eaconsejo que leas las reglas del foro y te presentes en la sección correspondiente!!!!!!! :twisted: Quote
Titopuente Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Cuánto está una de estas?. Cuál es tu presupuesto?. Quote
fachero Posted January 12, 2012 Author Posted January 12, 2012 Antes de que seas fusilado, eaconsejo que leas las reglas del foro y te presentes en la sección correspondiente!!!!!!! :twisted: Gracias! ya me presente jaja xD Quote
magoo16s Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Cuánto está una de estas?. Cuál es tu presupuesto?. la studio 2 lucas y la std un poco mas de 3000, nuevas Quote
fachero Posted January 12, 2012 Author Posted January 12, 2012 Claro la studio 2000 pesos y la standar mas de 3000 No se que opinan de la guitarra! Quote
fachero Posted January 12, 2012 Author Posted January 12, 2012 Pero cuanto tenes pensando gastar?¿ Mas de dos lucas no puedo gastar, por eso quería sus opiniones sobre la studio, saber si valen la pena esos 2 lucas... Quote
dannii Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Tene en cuenta que la de la foto esta modificada, esas clavijas tulipán no vienen de fabrica, salvo que sea un modelo especial pero no creo. Yo no probé la Studio pero tengo una Standard y me gusta. Deberías probar todas las opciones y ver si te conviene ahorrar maso menos 800-1000$ y ir por una standard o ir por la standard negra que siempre es mas barata (creo que 2600 por ahí) por que la diferencia puede llegar a ser notoria (repito no probé la studio) :wink: . -- Jue Ene 12, 2012 9:21 pm -- se me acaba de ocurrir que si la probas y te gusta mas la standard podes llegar a ir por una usada Quote
fachero Posted January 12, 2012 Author Posted January 12, 2012 En cuanto puede estar una standard usada? Obviamente es mejor que la studio!, yo prove una y me encantó!, el tema es que se me va demasiado el presupuesto :S Pero si a la studio le cambio los mics y el calvijero, que diferencia tiene con una standard? Quote
Hindutimes Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Según tengo entendido es igual que la standard con las siguientes diferencias: A) Tiene dos potes nada mas (master volume y master tone) B) No tiene todo el acabado de una Standard (pintura, binding, laca) C)(está no se pero supongo) Debe tener otros micrófonos Quote
magoo16s Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 En cuanto puede estar una standard usada?Obviamente es mejor que la studio!, yo prove una y me encantó!, el tema es que se me va demasiado el presupuesto :S Pero si a la studio le cambio los mics y el calvijero, que diferencia tiene con una standard? Si tenés toda la plata junta, buscá una usada de frente mar... y si no, la otra que podés hacer es financiar con tarjeta de crédito por ML hasta en 12 pagos, llegar a la Std y se hace mucho más iviano el pago! Quote
dannii Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 En cuanto puede estar una standard usada?Obviamente es mejor que la studio!, yo prove una y me encantó!, el tema es que se me va demasiado el presupuesto :S Pero si a la studio le cambio los mics y el calvijero, que diferencia tiene con una standard? recien vi 2200 el ML ;) -- Jue Ene 12, 2012 9:53 pm -- Según tengo entendido es igual que la standard con las siguientes diferencias:A) Tiene dos potes nada mas (master volume y master tone) B) No tiene todo el acabado de una Standard (pintura, binding, laca) C)(está no se pero supongo) Debe tener otros micrófonos La studio tiene 4 potes, creo que es la special la que tiene 2, no se que diferencia habrá pero yo creo que también la standard esta mejor construida y como vos dijiste es mas linda estéticamente y tiene trastera de palo de rosa (rosewood) como las les pauls originales. Si me equivoco corrijanme :mrgreen: Quote
fachero Posted January 13, 2012 Author Posted January 13, 2012 El tema es que son 1000 pesos de diferencia, me parece muy cara para mi! me parecia raro que tuviera solamente 2 potes xD Quote
dannii Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Probarlas,si la diferencia te parece mucha (de sonido y comodidad) y te gusta mas la standard podes: ahorrar, usada, o financiada como dijeron arriba. Si no te parece que sea una diferencia muy grande o te gusta mas la studio la compras y listo :D Quote
carlos Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Yo te aconsejaría que sigas ahorrando,el porcentaje mas alto que puedas de tus ingresos, hasta que tengas 60 años,y con el retroactivo de la jubilación,si tenes suerte y aportaste te comprás un Gibson de las más caras,no gastes plata al pedo en una Epiphone y menos una Studio. Mientras tanto,te vas a la vera de la ruta 3 mas o menos en el km 200(Las Flores)te sentás en un montecito con un garrote y te cazás una mulita,(con un poco de maña no ha de ser muy complicado hacerse un charango)y con eso tocás hasta la edad antes mencionada. Palabras más,palabras menos esta es la opinión de la mayoría,acá. Ahora en serio,si te gusta dale para adelante. :wink: Quote
dannii Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Yo te aconsejaría que sigas ahorrando,el porcentaje mas alto que puedas de tus ingresos, hasta que tengas 60 años,y con el retroactivo de la jubilación,si tenes suerte y aportaste te comprás un Gibson de las más caras,no gastes plata al pedo en una Epiphone y menos una Studio.Mientras tanto,te vas a la vera de la ruta 3 mas o menos en el km 200(Las Flores)te sentás en un montecito con un garrote y te cazás una mulita,(con un poco de maña no ha de ser muy complicado hacerse un charango)y con eso tocás hasta la edad antes mencionada. Palabras más,palabras menos esta es la opinión de la mayoría,acá. Ahora en serio,si te gusta dale para adelante. :wink: jajajaja muy bueno :mrgreen: Quote
chuanfrox Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Mira, una vez me dieron una Epi Studio para probar un pedal en un local (al flaco le dije que me traiga una Gibson Studio y me trajo una Epi... pa' matarlo vió...) cuestion que fue la viola mas fea que probe. no solo esteticamente sino que me resultó incomodisima, el mango era un bate de béisbol, la viola re dura, no se si era por las cuerdas que tenia pero bue... yo te aconsejaria que trates de probar todas las guitarras que puedas, que esten alrededor de ese rango de precio. Alguna SX o Classic... o como ya te dijeron alguna Epiphone Standard usada que para mi si hay una diferencia entre la Standard y la Studio. Una vez que las pruebes elegis la que mas te gustó y listo. Saludos. Juanjo. Quote
Titopuente Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Por 2400 y quizás menos conseguís una Standard Plus usada. Si no, tenés la Standard Worn Cherry que es un modelo al aceite, y cuesta $2400 nueva aproximadamente. . En mi opinión, la diferencia de plata vale la pena. Yo tengo una Traditional LP de Epiphone (similar a una std) y la verdad que es un muy lindo instrumento. Quote
rafarufian Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Es increíble que una LP standard (Epiphone), esté $3200... Usada no te la pueden cobrar más de 2 lucas, yo vendí, hace un año y medio, una standard negra impecable a $1800. Yo iria por una standard usada. Quote
dannii Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Por 2400 y quizás menos conseguís una Standard Plus usada. Si no, tenés la Standard Worn Cherry que es un modelo al aceite, y cuesta $2400 nueva aproximadamente. . En mi opinión, la diferencia de plata vale la pena. Yo tengo una Traditional LP de Epiphone (similar a una std) y la verdad que es un muy lindo instrumento. Esta lindo ese color Quote
Pablo Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 la worn cherry es hermosa! yo la tengo :P es como una especie de faded, no se bien, NO es al aceite...creo :P Esta un poco mas que 2400 pesos. Viene con funda (muy buena)....se ve la madera y esta ok, esta hecha en 2 o 3 piezas de caoba (a la vista por los costados) y tiene una tapa de caoba como simular el frente y la parte trasera. Los mics son muy correctos, muy rockeritos, mediosos...no acoplan y la palabra para definirlos es "correctos". Las clavijas NO desafinana, 0 problema de afinacion. Vienen con un loguito atras que dice "Custom Shop", porque no es un modelo que este disponible en todo el mundo...solo en algunos paises/distribuidores. Esta copada, es linda viola. Yo por una Epi, solo iria de STD para arriba, asui que sino llegas, este modelo puede ser tu solucion, con un poco mas de paciencia. Quote
fernambulante Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 la verdad que yo trataria de ir por una standard porque la studio que probe no me gustaron para nada, pero bueno, como ya te han dicho te conviene probarlas y ver cual te gusta mas..Saludos Quote
-Juancho- Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Yo tengo una studio chameleon, es exactamente igual que la Studio solamente que cambia el acabado del cuerpo, y los inlays son los típicos puntitos. Te cuento no se si todas seran iguales pero por lo menos en la mia me resulta comodo el mastil, las clavijas por mas grover que sean desafinan un poco, aunque ahora soy conciente que le puse mal las cuerdas y puede que sea por eso que se desafine , el cuerpo esta formado por 3 piezas de madera, los microfonos son estos : El del mastil es un Epiphone HBGN y el del puente un Epiphone HOT HBBB, el del puente tiene menos volumen que el del mastil (presumo que es porque tiene menor salida), en si esta guitarra tiene un sonido medio oscuro, aunque me gusta su sonido, sobre todo en la posición del medio, ah y no se si sera solo mi Studio o todas pero el selector de pastilla no es muy bueno, hace interferencia al cambiar de microfono y a veces se desconecta totalmente (nada grave tocas un poco el selector y se acomoda) , en general estoy chocho con la guitarra tiene sus defectos como te comente, pero no son muy graves y su sonido me gusta, eso es lo unico que yo buscaba. Te dejo el link de unos audios de la guitarra en cuestion, es la guitarra directamente enchufada a la compu. http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=50293 Pd: Esta es solo una opinión a tener en cuenta si lo deseas como todas las otras, pero ya dijieron varios probala y saca tus propias conclusiones, aunque si te pasa como a mi van a haver cosas que en la tienda no vas a notar, pero si al tiempo. Suerte con la elección ! Quote
Erradicador Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Mis porotos son parala sx les paul custom. Las epiphone son más lindas de facha pero no se si suenan más. Tuve ambas violas y la sx (de las primeras) sonaba con más medios y cuerpo. Fin de la historia. Probalas. Quote
Recommended Posts