Jump to content
Sign in to follow this  
CivilWar1

¿Marshall JVM 50W o JCM 800 50W?

Recommended Posts

Quisiera saber por favor cual elegirian y por qué. Son los 2 amp que mas me gustan, se que son muy diferentes, pero me gustaria la opinión de ustedes, saludos.

Es una cuestión de gustos y de estilos. Ambos son buenísimos en su especificidad. El JCM800 no necesita presentación. Pero entrega unicamente "su" sonido, que te irá o nó, pero es el sonido distintivo de un puro Marshall. El JVM es mas versátil, mas flexible. Te permite acceder a una paleta mas amplia dentro de los sonidos Marshalleros.

Si en esa paleta encontrás el sonido JCM 800? Por ahí no en un sentido estricto, pero le arrimarías bastante, con el extra de varias posibilidades más.

Depende de lo que quieras.

Es una cuestión de gustos y de estilos. Ambos son buenísimos en su especificidad. El JCM800 no pnecesita presentación. Pero entrega unicamente "su" sonido, que te irá o nó, pero es el sonido distintivo de un puro Marshall. El JVM es mas versátil, mas flexible. Te permite acceder a una paleta mas amplia dentro de los sonidos Marshalleros.

si en esa paleta encontrás el sonido JCM 800?, por ahí no en un sentido estricto, pero le arrimarías bastante, con el extra de varias posibilidades más.

Depende de lo que quieras.

Claro a eso me referia digamos dentro de la amplia paleta de sonidos que ofrece el jvm, es imposible llegar a la tan presiada distorsion del 800 ???

...pero no imposible. Están en una casa de Belgrano.

Lo consigo directo de importador, un amigo tiene casa de musica y me lleva a marshall a probarlos, pero bueno quería ir con una idea, pasa que bueno el 800 es la disto rockera por excelencia y el jvm corrijanmen si me equivoco es la versatilidad en persona en cuanto marshall. Es asi ???? Pero en cuanto al jvm lo quisiera en combo no head y box.

Tengo el JVM410h y si bien no da exactamente el sonido característico del 800, es muy similar. Si querés si o si ese sonido y no necesitas mas andá por el JCM, pero a su vez con este no conseguís los limpios, sonidos plexi, distorsiones pesadas y toda la versatilidad que te da el JVM. Depende de cada uno, probalos bien, para mi es superior el JVM.

El 800. Es mejor amp lejos.

Lo que sí, es que tenes que tener el lugar para usarlo al volumen que se debe, en ese sentido va mejor el JVM, pero en calidad de construccion y audio los JCM800 actuales están muy bien.

Saludos

Tengo un JVM 50W y la verdad que es lo versátil de este equipo lo que me convenció. La verdad que podes pasear por todos los estilos sin problemas. Entre los distintos modos y con un par de pedales estas armado hasta los dientes para hacer casi cualquier estilo.

Por ahí por la relativa poca diferencia de plata entre el JVM205 y el 210 (de 100W) por ahí te conviene el de 100 ya que con el master podes manejar el volumen perfectamente de acuerdo a lo que requieras.

En cuanto al 800 es un excelente ampli que no necesita mucha presentación, pero como te dijeron arriba solo tenes una opción tonal.

Suerte con la decisión :wink:

:o 800 de 50!!??? surprised donde??

Tiene que ser uno viejito, no? Creo que es el 2204.

La reedición viene en 100w nada mas. Me parece...

Sisi uno del 89 para atras puede ser un 2204 (a mi gusto el mejor de los 800s)un 2205 de 2 canales(como el que usa Morello) o un jcm800 1987model que es el que menos me gusta es de 4 entradas y sin master es tipo un plexi de 50w.

Bueno la verdad que gracias a todos por me sus comentarios, me estoy inclinando sin dudas a un jvm, ahora la ultima pregunta, dentro de los marshall de alta gama disto+clean el JVM seria el tope de linea ????

Tengo un JVM 410C, es increible la flexibilidad que tiene (y un gran sonido, ojo!), en ese sentido especifico y por esos precios creeria que no tiene rival. De hecho parte del diseño del jvm está basado en el 800. Sin desmerecer porsupuesto la calidad lejendaria del 800.

Off Topic:
Y un DSL de 50W ?

Ya tuve un combo y no me gusto, no me termino de convencer realmente, por eso preguntaba si en la gama de los amplificadores combo la lina JVM es tope de gama "Marshall" en cuanto a versatilidad y demas.

Bueno la verdad que gracias a todos por me sus comentarios, me estoy inclinando sin dudas a un jvm, ahora la ultima pregunta, dentro de los marshall de alta gama disto+clean el JVM seria el tope de linea ????

Depende a que llames tope de linea. A mi me gusta mucho más como suena un DSL, lejos.

Saludos

Off Topic:
Y un DSL de 50W ?

Ya tuve un combo y no me gusto, no me termino de convencer realmente, por eso preguntaba si en la gama de los amplificadores combo la lina JVM es tope de gama "Marshall" en cuanto a versatilidad y demas.

Lei que tenias un DSL401, el verdadero formato combo de los cabezales DSL es el modelo 1923, el DSL401 no tiene nada que ver con lo cabezales DSL. Aca tenes un link del verdadero combo DSL:

http://www.marshallamps.com/product.asp ... tCode=1923

Bueno...si te quedas con el JVM decinos por favor donde esta el 800s!!!

Medio lejitos en USA aca consigo nada mas el 2203 100w master volumen a 9600 $

-- Sab Ene 14, 2012 12:08 am --

Off Topic:
Y un DSL de 50W ?

Lei que tenias un DSL401, el verdadero formato combo de los cabezales DSL es el modelo 1923, el DSL401 no tiene nada que ver con lo cabezales DSL. Aca tenes un link del verdadero combo DSL:

http://www.marshallamps.com/product.asp ... tCode=1923

Ignoraba por completo eso, xxx ese 85 aniversario seria la posta en marshall formato combo.

Cuando me refiero a tope de linea englobo lo siguiente. ¿Cual es el marshall valvular tope de linea en cuanto a versatilidad y sonido? eso es lo que quiero yo, yo pensaba que era el jvm.

Con todo respeto, me parece que estás orientado de una forma rara en tu búsqueda. Olvidáte de lo de tope de linea, no es piramidal el asunto, Marshall fabríca varios equipos de nivel "profesional" por asi decirlo, apuntados a distintos estilos y distintos sonidos. Para algunos la papa en combos será el JTM45 y para otros será el DSL.

Tanto la linea JCM como la JVM entran en ese rango, ahora lo que tendrías que elegir es el sonido que buscás, cuantos canales realmente necesitás, formato, wattage, etc. En cuanto a versatilidad, bueno esa es la premisa del JVM ahora no se cuanto tono se sacrifica para lograrlo.

Ahí Rodrigo que sabe mucho, te tiro un buen dato:

El 800. Es mejor amp lejos.

Lo que sí, es que tenes que tener el lugar para usarlo al volumen que se debe, en ese sentido va mejor el JVM, pero en calidad de construccion y audio los JCM800 actuales están muy bien.

Saludos

Igual "mejor" más allá de los aspéctos técnicos va a ser el que te de lo que estás buscando y la única que realmente vale es probar uno mismo y no es solo una frase hecha. Probando te dás cuenta lo distintos que son los gustos y las apreciaciónes de la gente.