Jump to content

Pedal nacional original (no clon).. hay?

manuargue

Recommended Posts

Buenas gente.

Estuve enterandome de la cantidad de pedales nacionales que hay ahora en el mercado.. algunos (no se si se pueden nombrar acá) sacan el diseño de los circuitos de paginas de internet (como tonepad, ggg, etc.).. mi pregunta es, alguna de las marcas existentes diseña sus propios circuitos? no hablo del diseño de la placa sino de la electrónica (analógica o digital, lo q sea).

espero sus respuestas!

saludos

Si vas a crear un thread polemico al menos te podrias presentar :mrgreen:

la idea no era hacer un thread polemico! simplemente es una curiosidad que tengo, ante tanto auge de los pedales diy..

no creo q sea el el lugar pero me presento rapidamente: oriundo del interior de bs.as., guitarrista abandonado :D y finalizando los estudios de ingenieria electrónica.

Si bien Dédalo y algunos pedales de Mbs son diseños propios, hay muchos que parten de otros pedales conocidos y los modifican, por lo tanto no son clones.

De todas formas, no pienses que los pedales de afuera son originales :roll:

No sé si va por lo que dije yo, pero lo que quise decir, es que hay muy pocos pedales o amplis que salen desde cero. Siempre todos parten de...

No importa si suena parecido o no, partió de algo.

Por ejemplo la mayoría de los overdrives parten del TS, muchos fuzzes del Big Muff, etc.

Es que es muy dificil arrancar algo de cero!