malki Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Hola fellow foristas! Estoy a punto de hacerme traer un Bajo de afuera (Alemania). No lo haría con ningún amigo, ni familiar, sería por alguna empresa de envío tipo UPS o DHL. Es un bajo de luthier, que no se consigue acá y está a un nivel out of this world. Y ya dijeron que me lo pueden enviar hasta mi casa. Mi pregunta es... ¿Es confiable traer un item tan valioso? ¿Me van a garchar de parado los de aduana? (supuestamente la empresa de envíos se encarga de los impuestos). ¿Tienen alguna experiencia trayendo cosas de afuera de manera directa sin usar amigos de delivery? Escucho sus experiencias, Gracias! :) Quote
gnr_her Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Hola yo voy a hablar tocando de oido, pero me parece que no es una buena epoca para hacer estas transacciones con todos los quilombos de aduana que hay hoy en dia. Fijate en otros posts que se viene hablando este tema, tanto para traer cosas simples como pedalitos hay problemas, ni me imagino para un bajo entero... Quote
houta Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Yo hablo como conocedor del tema, antes traia muchos instrumentos para tocar y vender a amigos y gente que buscaba. Ahora hago lo mismo pero un familiar mio se encarga de comprarlos fuera del pais, y entrarlos a su nombre. Yo tuve malas experiencias trayendo articulos por envio, todavia deben estar en la aduana. Como bien dijeron arriba, no es una buena epoca para traer cosas. Igual es cuestion de suerte, hay algun loco que no te dira nada y te lo dejara pasar, otro que te pedira una coima, otro que te hara pagar el impuesto y otro que te lo retiene hasta cuando se le cante. No es nada recomendable si es por correo. Si es una empresa que se encarga de envio puerta a puerta y te da un seguro, dale para adelante, sacate todas las dudas llamando a la empresa antes que nada, eso si... Quote
Vendrame Posted January 13, 2012 Posted January 13, 2012 Hola malki, hay muchísima información en el foro sobre este tema. Te propongo que en el buscador escribas "Aeroentregas" y/o "Kramaks", son importadoras que te lo dejan en la puerta de tu casa, pero más allá de eso en esos threads los users analizan los pros y contras a tu dilema. Yo los he leído y me aclararon bastante el panorama. Te dejo esta experiencia viewtopic.php?f=83&t=29033&hilit=final+feliz Saludos y suerte!! Quote
malki Posted January 15, 2012 Author Posted January 15, 2012 Hola malki, hay muchísima información en el foro sobre este tema. Te propongo que en el buscador escribas "Aeroentregas" y/o "Kramaks", son importadoras que te lo dejan en la puerta de tu casa, pero más allá de eso en esos threads los users analizan los pros y contras a tu dilema. Yo los he leído y me aclararon bastante el panorama.Te dejo esta experiencia viewtopic.php?f=83&t=29033&hilit=final+feliz Saludos y suerte!! gracias por la info!!! yo también me traje unos pedalcitos con Aeroentregas y más allá de la pésima atención al cliente (te dejan esperando sin darte noticias) las cosas llegaron 10 puntitos. el tema con este bajo es que viene de Alemania, por lo que Aeroentregas ni Kramaks lo podrían traer. Si lo traigo a través de UPS asegurado, hay chances de que me lo paren en la aduana y me cobren el +50%??? Alguno tiene alguna historia para contar con esto? Quote
HugoHJ Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Las empresas de envío, tipo UPS, se encargan de los impuestos. Ellos hacen el trámite y te los cobran, junto con un pequeño cargo por la gestión, en el momento de hacerte la entrega en tu domicilio. Es aparte del costo del servicio de envío(el que normalmente le pagás al vendedor). Lo que te van a cobrar es apróximadamente el 50% de la suma del valor indicado en la factura más el envío. Incluye derecho de importación, IVA y costo de gestión. Cuando los productos vienen por un courier serio, de los impuestos no zafás nunca. Quote
houta Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Las empresas de envío, tipo UPS, se encargan de los impuestos. Ellos hacen el trámite y te los cobran, junto con un pequeño cargo por la gestión, en el momento de hacerte la entrega en tu domicilio. Es aparte del costo del servicio de envío(el que normalmente le pagás al vendedor). Lo que te van a cobrar es apróximadamente el 50% de la suma del valor indicado en la factura más el envío. Incluye derecho de importación, IVA y costo de gestión. Cuando los productos vienen por un courier serio, de los impuestos no zafás nunca. Exactamente lo que dijo HugoHJ, pero con unos detalles. 1- NUNCA es el 50%, doy fe jajaj 2- A veces no llegan los equipos hasta tu domicilio... :x :x Quote
malki Posted January 17, 2012 Author Posted January 17, 2012 Las empresas de envío, tipo UPS, se encargan de los impuestos. Ellos hacen el trámite y te los cobran, junto con un pequeño cargo por la gestión, en el momento de hacerte la entrega en tu domicilio. Es aparte del costo del servicio de envío(el que normalmente le pagás al vendedor). Lo que te van a cobrar es apróximadamente el 50% de la suma del valor indicado en la factura más el envío. Incluye derecho de importación, IVA y costo de gestión. Cuando los productos vienen por un courier serio, de los impuestos no zafás nunca. Exactamente lo que dijo HugoHJ, pero con unos detalles. 1- NUNCA es el 50%, doy fe jajaj 2- A veces no llegan los equipos hasta tu domicilio... :x :x Gracias Hugo y Houta!!!... veo que voy a tener que dar de baja la idea de traerlo directo para acá :(:(:( Si lo envío a EEUU, y de ahí me lo traigo yo o un amigo... zafaría de la aduana y todas esas burocracias??? Quote
houta Posted January 17, 2012 Posted January 17, 2012 Exactamente lo que dijo HugoHJ, pero con unos detalles. 1- NUNCA es el 50%, doy fe jajaj 2- A veces no llegan los equipos hasta tu domicilio... :x :x Gracias Hugo y Houta!!!... veo que voy a tener que dar de baja la idea de traerlo directo para acá :(:(:( Si lo envío a EEUU, y de ahí me lo traigo yo o un amigo... zafaría de la aduana y todas esas burocracias??? La unica forma mas o menos segura de traerlo al pais, y sin pagar la aduana, seria que alguien la entre consigo mismo. Es decir, si conoces a alguien que viaja para aca, decile que lo traiga esa persona. Obviamente no lo despache porque termina siendo de goma, sino que pase como equipaje de mano. Si es desatornillable es recomendable desatornillarlo y envolverlo en papel de diario y despues guardarlo en la funda. Igualmente, siempre existe la posibilidad de que te paren y te pidan que pagues. No hay diferencia practicamente de donde traigas las cosas. La diferencia lo hace el que te pare. Es decir si ven que venis de un vuelo de USA todo cargado, te van a parar y te van a cobrar hasta las bolas. Si venis de chile ni te miran ajjaa Pero la ley supone ser aplicable a todos los paises... Quote
gnr_her Posted January 17, 2012 Posted January 17, 2012 Como dijo el amigo houta, por todo lo que tendria que pasar tu amigo me parece que no es recomendable... se le puede armar un poco de bardo por traerte algo. Quote
malki Posted January 18, 2012 Author Posted January 18, 2012 Como dijo el amigo houta, por todo lo que tendria que pasar tu amigo me parece que no es recomendable... se le puede armar un poco de bardo por traerte algo. Gracias Houta y gnr_her, por lo que estoy viendo creo que voy a hacer que lo manden a USA, y de ahí lo traigo personalmente yo en un viaje :D Gracias de nuevo! Quote
houta Posted January 19, 2012 Posted January 19, 2012 Como dijo el amigo houta, por todo lo que tendria que pasar tu amigo me parece que no es recomendable... se le puede armar un poco de bardo por traerte algo. Gracias Houta y gnr_her, por lo que estoy viendo creo que voy a hacer que lo manden a USA, y de ahí lo traigo personalmente yo en un viaje :D Gracias de nuevo! Hubieras empezado por ahi!! Si podias irte a USA era otra cosa!! No estariamos hablando de como mandarlo para Argentina, sino de que te estariamos encargand... digo de como se haacen los envios a USA :lol: :lol: Tenes algun conocido por alla, para que reciba el bajo y te lo tenga hasta que llegues? Quote
sixman1497 Posted January 19, 2012 Posted January 19, 2012 Tene cuidado con el envio, Daniel, el luthier que me hace el bajo, manda constantemente bajos a NY y Japon, tuvo varios problemas con los envios, si no me equivoco via FEDEX envio un bajo a NY para un cliente de alla y llego ROTO!... imaginense un bajo que llevo 1 año de laburo!!! El resultado fue que lo tuvo que hacer de nuevo...FEDEX, bien gracias! Quote
Recommended Posts