Jump to content

Aria Pro2 LC1200 les paul custom, opinion?

Erradicador

Recommended Posts

No es una LC1200.

NO es el tope de linea de las Aria Les Paul, ni esta ni cerca de serlo. Creo que de hecho la tapa no es solida, sino que la viola es semihollow con una tapa de plywood arqueado (algo bastante usual en las Les Paul Japonesas de los 70s, salvo en los modelos mas caros).

Yo no la compraria, ni ebrio ni dormido. De hecho, en su momento la consideré y me puse a buscar en catalgos de los 70s para ubicar el modelo y los specs, y lo que te pongo es justamente en funcion de lo que pude averiguar.

Obviamente, tratar de indentificar una viola por fotos, sobre todo violas de esa epoca donde los catalogos eran pedorros y la consistencia en los modelos no era mucho mejor, puede inducir a un error. Pero estoy casi seguro de lo que te estoy poniendo.

Hay violas japonesas de fines de los 70s / inicios de los 80s que estan muy bien y son reproducciones bastante fieles de lo que Gibson hacia por aquella epoca. Algunas Aria Les Paul estan muy bien (hay un par de modelos de Les Paul Standard con tapa de maple en dos piezas y mics Super Distortion que son de lo mejorcito). Este modelo no es uno de ellos.

Por cierto, si es japonesa y si esta hecha en Matusmoko.

Mañana me fijo en el catalogo, pero me parece que tiene diapason de ebano (y en las fotos se ve como ebano). En una epoca creo que la publico en 1000, que es un precio razonable para la viola. Supongo que en esa guita la sigue soitando.

Ahora, que yo no la compraria no quiere decir que a vos no te vaya a gustar o que no sirva. Las Ibanez Custom Agent de la serie 2405 estan construidas asi y se pagan muy buena guita.

Simplemente considera como esta hecha y que es exactamente la viola para evaluar si te sirve comprarla o no. A 1000 dolares, que se yo, no esta mal si sabes que es lo que estas comprando. Pero hay modelos mejores de Aria Pro Les Paul, y la construccion con la tapa arqueada de plywood era la forma en que se hacian los modelos "intermedios", que eran set neck pero que no tenian carved tops solidos genuinos.

Yo ademas de la Custom Agent tuve una Kasuga que estaba hecha asi. La verdad es que tienen un sonido particular, pero es una construccion differente a una Les Paul verdadera.

Es que mi otra posibilidad es encargar una lp con un luthier... es lo más razonable ya que a una gibson lp standard no llego. :|

Encima quiero una les paul hecha y derecha... 100% sólida.

Una Gibson Lp studio?? estan muy lindas! casi que te diria que me gustan mas que la standard o las custom.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...