guillermoblues Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Buscando otra cosa en la PC encontré esta zapada acústica en el living de casa, me gustó y la comparto, era la primera vez que tocabamos este tema (la grabeta debe tener 3 o 4 años), Love in Vain de R. Johnson. Yo estoy tocando con mi Seagull y Damian toca slide con mi resonadora Johnson, grabado con un mic Shure de los económicos tomando ambiente conectado a una consola Yahmaha que ya vendí (como la extraño :cry: ) y de ahí a la Pc, grabado con Soundforge. [soundcloud] [/soundcloud] Quote
MrSebastianecheverry Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 me encanto!!!!pasame si podes los acordes ,tipo de afinacion, la resonadora y los dedos :mrgreen: hace rato que quiero ponerme a tocar algo asi y por falta de tiempo nunca logro el feeling para lograrlo ya que me parece que hay mucho de eso a la hora de ejecutar e improvisar un poco de blues del delta ohhh yeahhh!!! Quote
guillermoblues Posted January 12, 2012 Author Posted January 12, 2012 me encanto!!!!pasame si podes los acordes ,tipo de afinacion, la resonadora y los dedos :mrgreen: hace rato que quiero ponerme a tocar algo asi y por falta de tiempo nunca logro el feeling para lograrlo ya que me parece que hay mucho de eso a la hora de ejecutar e improvisar un poco de blues del delta ohhh yeahhh!!! Gracias!!! La afinación es abierta en SOL las dos violas. Creo que la armonía es así... G I G I G I G I C I C I G D I G I F# I D I G I D Si me preguntas por los acordes, no me acuerdo bien que tocaba pero si me das un tiempo agarro la viola y me fijo, igual todo muy simple, algun arreglito choreado a Keb Mo ahí colado. -- Jue Ene 12, 2012 5:43 pm -- Micuentita, Emma y Mardef: muchas gracias por los elogios!! Quote
stratocasterceleste Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Excelente Guillermo, lo tuyo y lo del muchacho del slide. Felicitaciones! Te pregunto por la resonadora, porque ando con ganas de conseguirme una apenas pueda, y nunca pude probar un cazzo por acá. ¿Cuerpo de madera o bronce? ¿ sistema de cono biscuit, tricono o spider? Cualquier experiencia de primera mano que tengas con esto, me sirve a futuro para buscar la mía. Saludos "the red light was my baby and the blue light was my mind" Quote
guillermoblues Posted January 12, 2012 Author Posted January 12, 2012 Excelente Guillermo, lo tuyo y lo del muchacho del slide. Felicitaciones! Te pregunto por la resonadora, porque ando con ganas de conseguirme una apenas pueda, y nunca pude probar un cazzo por acá. ¿Cuerpo de madera o bronce? ¿ sistema de cono biscuit, tricono o spider? Cualquier experiencia de primera mano que tengas con esto, me sirve a futuro para buscar la mía. Saludos "the red light was my baby and the blue light was my mind" Gracias che!!. Donde podes probar que suelen tener es en Fusion. Sinceramente no soy muy conocedor en la materia pero basicamente diferencia entre materiales es que los de madera tienen un tono mas dulzón, el metálico es mas filoso y agresivo, normalmente tiene mas volumen. En los resonadores de gama baja el volumen es muy choto, los Samic por ej. son horribles. Una vez probé un tricono metálico Johnson en Fusion y me enamoré, lo terminó comprando una amigo, el sonido era dulce y parejo. En otra oportunidad me prestaron para tocar en vivo un Johnson metálico sistema biscuit y estaba bastante bueno. Probé los Regal nuevos y no me parecieron gran cosa aunque las terminaciones son mejores que los pocos Johnson que vi, ojo lo que te cuento se basa en mi infima experiencia. Cuando compré el mio probé en Fusion los 4 que tenían y me quedé con este que me gusta bastante, es sistema spider. Si el dobro afina y decente siempre hay "upgrades" que le podes hacer, cambio de cejuela, cono etc. Saludos Quote
Augusto Firmenich Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Excelente, tiene toda la onda, me encantó. Quote
stratocasterceleste Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Gracias por la data Guillermo. Este invierno quise comprar una Regal, pero no entraba importada, así que perdí la oportunidad. En ML ví un par usadas, pero son más de 4k en efectivo, y billete sobre billete no llego porque siempre hay otras prioridades. ¿En Fusión suelen tener? Voy a buscar un contacto para llamar y cosultarles stock y financiación. Mil gracias! Saludos Quote
guillermoblues Posted January 12, 2012 Author Posted January 12, 2012 Excelente, tiene toda la onda, me encantó. Gracias Jazz!!! Quote
aeres13 Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Excelente!!!! Suna re bien!!! El slide me mata! Quote
guiso Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Excelente, Guillermo! Me recordás a que hora y dónde tocan gratarola este sábado? Creo que voy. Mil gracias! Guiso Quote
dubigol Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 Creo que voy. Mil gracias! Guiso surprised Yo tenia pensado ir tambien. Tomamos una fresca ? geek Ya que aca van a aparecer los bluseros tiro chivo autobombo: viewtopic.php?f=33&t=50774 Quote
matutegomez Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 muy bueno che! muy lo que tocan los dos. hace banda que no escuchaba este tipo de blues, me hiciste acordar :twisted: Quote
guillermoblues Posted January 13, 2012 Author Posted January 13, 2012 Excelente!!!! Suna re bien!!! El slide me mata! Chasgracias!!! -- Vie Ene 13, 2012 12:02 pm -- Excelente, Guillermo! Me recordás a que hora y dónde tocan gratarola este sábado? Creo que voy. Mil gracias! Guiso Uhhhh que bueno, vengasé maestro. Eter Club , Cuenca 2783 (esq. Nogoyá) Villa del Parque, CABA 22.30 hs - Gratarola -- Vie Ene 13, 2012 12:07 pm -- Gracias por la data Guillermo. Este invierno quise comprar una Regal, pero no entraba importada, así que perdí la oportunidad. En ML ví un par usadas, pero son más de 4k en efectivo, y billete sobre billete no llego porque siempre hay otras prioridades. ¿En Fusión suelen tener? Voy a buscar un contacto para llamar y cosultarles stock y financiación. Mil gracias! Saludos Me parece mucho 4k, ahora le consulto al cantante pero el año pasado compró un Regal en Fusion y lo financió, le salió algo de $2.800. Igual te lo confirmo. A ese Regal minimamente le tenes que cambiar el puente porque las ranuras son poco profundas y si le pegas duro a las cuerdas se zafan. Tambien amerita un cambio de cejuela. El sonido no es guau pero zafa. Esta bueno con el tiempo cambiarle el spider y el cono si el mueble te convence. Suerte -- Vie Ene 13, 2012 7:00 pm -- muy bueno che! muy lo que tocan los dos. hace banda que no escuchaba este tipo de blues, me hiciste acordar :twisted: Gracias Matugomez!!! Quote
guiso Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Recién llego de ver el show acústico de Guillermoblues. Blues al mango. EXCELENTE Con invitados de lujo: Dubigol y Juancho Hernandez. Cómo pelan todos estos muchachos, por Dióooo! Un orgullo pal foro. Posta. Salú muchachos, y gracias por la simpatía. Guiso Quote
Recommended Posts