Jump to content
Sign in to follow this  
Kramer

Quiero un efecto así

Recommended Posts

Escuchen este tema y se van a fijar que en muchas partes la guitarra suena como un "chorus" creo o algo parecido. Mas precisamente fijensé en el solo en el minuto 3:40.

Es un chorus??? si es asi o no, cual me recomiendan para comprar y que suene una onda asi??

Saludos

Eso es un Leslie. Es un palante rotativo que se usaba antiguamente con los órganos Hammond.

Podés lograr un efecto parecido con el Voodoo Lab Analog Chorus, pero la mayoría de los chorus normales no logra ese efecto medioso.

Gracias Ariel!

Ahora, no hay un simulador de ese efecto?? onda asi que sea barato y simule ese efecto, que no sea muy caro si es posible. O algun pedal diy puede haber de ese efecto??

Saludos

Gracias Ariel!

Ahora, no hay un simulador de ese efecto?? onda asi que sea barato y simule ese efecto, que no sea muy caro si es posible. O algun pedal diy puede haber de ese efecto??

Saludos

Si, casi todas las pedaleras traen simuladores de Leslie. Con un buen Phaser también lo lográs. :)

Gracias Ariel nuevamente. Pedalera?? la vendi para pasarme a los pedales :mrgreen: y justamente queria saber si hay algun pedal especifico que me simule ese efecto.

Alguno conoce algun pedal asi??

Saludos

EDIT: carlos, me voy a fijar el marshall regenerator, pero tiene simulador de LESLIE o suena parecido??

Guest sleepyone

Mmm...yo estoy loco o el Rotovibe es justamente para simular un Leslie? Cheka la web de Dunlop facka que ahi va a haber seguramente mas data ;) creo que ese pedal te va a dar justamente lo que estas buscando. Asi y todo te recomiendo al igual que Ariel el Voodoo Labs, es genial para ese tipo de sonidos

el regenerator es un pedalcito de modulacion muy bueno y bastante accesible y tiene seis modos: dos chorus, flanger, phaser, step phaser y V Vibe, este ultimo es un emulador de un efecto llamado Uni-Vibe que recrea un rotary speaker y anda bastante bien, hay que perillarlo pero no esta de mas probarlo.

Si escribes Univibe y lo combinas con Hendrix en un buscador salen varios efectos pero el unico que he probado es el marshall, suerte.

Gracias gente por los comentarios!! me voy a fijar el vodoo lab, y el regerator (ya tengo dos marshall y me gustan mucho) pero quiero fijarme si es el sonido que busco.

Ahora quisiera la opinion de ustedes, que les parece a ustedes este pedalcito diy que simula leslie??

Saludos

Haaaaaaaaaa siiiiiiiii el solo de Always, es el leslie mas lindo que escuche, y con ese solo me di cuenta como sonaba un leslie... puede ser que tenga algo stereo? a mi me parece escuchar como dos leslies que giran y giran y giran y giran...

Con la mod R8 en un Phase 90 tambien se logra un leslie copado, si no fijate en el clasico Phozzo 90... viewtopic.php?f=23&t=3557&hilit=phozzo

Sambora usa el Choralflange CF-1 en vivo, seguramente con este mismo emula el leslie con el cual grabo, que seguro es un hiper mueble que no va a llevar jamas para usarlo en vivo :P

choralflange.jpg

Saludos!

Tengo entendido que Sambora usa un Hughes & Kettner Rotosphere.

En los 90`s lo usaba tengo entendido, Chequealo, por ahi usa los dos per sé que hoy esta usando este lo cual no quita que pueda usar el H&K, salutes.

Cuanto lo pagaste nitefly???

como 400$ usado

lo compre en ML

pero son oportunidades

en FG habia aparecido uno a 300$ y me quise matar!

Gracias a toda la gente linda del foro! voy a ver ese que tiene nitefly, ya que no pienso gastar mas de eso (esque me parece mucho ya) o de ultima, muuuuy de ultima hablaré con algun diy que ya me dijero que algunos me lo hacen.

Nuevamente, gracias a todos