Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy estaba pasando por talcahuano y vi esta guitarra que tanto me calienta:

AEbay01.jpg

La Fender Ritchie Blackmore Signature Stratocaster hecha en México

No pude aguantarme y tuve que probarla

Lo primero que me llamó la atención fue el precio.... casi $10mil. Yo defiendo las Fender Mexico pero 10 lucas por una mexicana es CUALQUIERA

Lo otro que me llamó la atención es que parecia nada más que una Classic 70's tuneada y sin las características básicas que le gustan a Blackmore (escalopeado progresivo, ancho de cejilla de 40mm, clavijas sperzel, cejilla, stringtrees y saddles de grafito y seguramente no tenga el circuito MTC abajo del pickguard). Encima tiene mango en U, Blackmore sólo usa mangos en C tirando a chicos

Así que es básicamente una Classic 70's con 2 seymour duncan SSL4 y escalopeada muy sutilmente.

Tuve varias Classic 70's, algunas muy malas y otras muy buenas. Si bien la Blackmore no era de las muy malas, estaba más cerca de estas que de las muy buenas.

Los SSL4 están buenos, pero habiendo hoy en día excelentes micrófonos hum cancelling me parece un despropósito usar estos mics que no suenan a single coil y tienen hum.

En fin, $10000 por esta guitarra es un RO BO. No es lo que usaría Blackmore y probablemente Ritchie la rompería. Por mucho menos de $10000 se consiguen Yngwie Malmsteen Signatures USA usadas que son 10 veces mejor guitarra que esta simple guitarra mexicana

Posted
Navegando el Musiquiatra después de comprarla... :mrgreen:

5afano.jpg

jajajajajajajajajajajaja, me mató!!! Te quedas bien pelado cuando te la compras! jajajajajaja

Posted
sin las características básicas que le gustan a Blackmore (escalopeado progresivo, ancho de cejilla de 40mm, clavijas sperzel, cejilla, stringtrees y saddles de grafito y seguramente no tenga el circuito MTC abajo del pickguard). Encima tiene mango en U, Blackmore sólo usa mangos en C tirando a chicos

Cual es la gracia de hacer una Signature tan distinta a la que usaría el mismo Blackmore?

Uno si quisiera comprar una guitarra Signature sería para tener una igual a él :?

Deja mucho que desear ..

Gracias por la excelente review!

Posted
Es muy muy fea

De look es tipo Blackmore, eso está OK

Cual es la gracia de hacer una Signature tan distinta a la que usaría el mismo Blackmore?

Uno si quisiera comprar una guitarra Signature sería para tener una igual a él :?

Deja mucho que desear ..

Gracias por la excelente review!

Poder sacar una signature de 10 lucas modificando así nomás una guitarra de serie de 6 lucas

En EEUU vale u$s 1500 la Blackmore, lo cual es una guachada también. Si por lo menos fuese exacta como las de Ritchie.... pero así como está ni da. Igual parece que ni se molestaron en investigar cómo son las guitarras de Blackmore y Ritchie ni se molestó en contarles, sólo se fijaron en fotos y en qué modelo de Seymour Duncan usa (A veces también usa SSL7 en el puente, pero ellos no lo saben).

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Muy bueno Federico.

Pensaste en todo lo que tuviste que aprender, leer, estudiar en tu vida, para darte cuenta de ésto? Y vos lo ponés en cinco líneas en el musiquiatra para que no caigan incrédulos. Felicitaciones. Gran aporte.

Posted

Buena review Fede. Coincido que es carisima, y ademas yo la vi tambien por arriba y siendo vicio del Ritchie, me di cuenta de esos detalles, es como vos decis, me parecio una MIM 70s comun con tuneo de facha y algunas pavadas.

Posted

:twisted:

Tendríamos que partir de la base de que la Blackmore´s signature debería hacerse en USA y a todo culo, por lo que representa Ritchie para la historia de la Stratocaster y la influencia que fué para muchos violeros que lo tenemos en el Olimpo personal. Si así fuera no me quejaría de pagarla veinte lucas, no diez.

Excelente review. Saludos

Posted
Muy bueno Federico,tu posteo.De las signature,que hay en el pais,cual a tu criterio es la mejor?Gracias. :o

Depende para qué estilo y qué se considere mejor según la ecuación calidad/precio. Si la Blackmore costara 1 luca más que la Classic 70's estaría muy bien para el que quiere una 70's escalopeada.

La YJM actual me parece una viola del carajo. Comparándola con violas originales de los 70's, la Yngwie es mucho más consistente y tiene mejor feel (si bien me encanta el concepto y la facha de las violas 70's, no me gusta casi ninguna de las originales)

La SRV no me gustó. Ni el radio 12 ni el feel en los dedos de la trastiera de pao ferro. Encima un conocido tuvo una que no sonaba nada. Otras sí, pero no me parece que valga lo que sale.

No probé ninguna Clapton nueva, pero un amigo tuvo una 89 y otra 92 y están buenísimas.

La Richie Sambora americana con floyd la probé muy así nomás y mucho no la recuerdo. La Richie Sambora mexicana es una standard locking HSS que tiene un paf pro en el puente, nada más.

No recuerdo haber probado otra signature

Posted
Muy bueno Federico,tu posteo.De las signature,que hay en el pais,cual a tu criterio es la mejor?Gracias. :o

Depende para qué estilo y qué se considere mejor según la ecuación calidad/precio. Si la Blackmore costara 1 luca más que la Classic 70's estaría muy bien para el que quiere una 70's escalopeada.

La YJM actual me parece una viola del carajo. Comparándola con violas originales de los 70's, la Yngwie es mucho más consistente y tiene mejor feel (si bien me encanta el concepto y la facha de las violas 70's, no me gusta casi ninguna de las originales)

La SRV no me gustó. Ni el radio 12 ni el feel en los dedos de la trastiera de pao ferro. Encima un conocido tuvo una que no sonaba nada. Otras sí, pero no me parece que valga lo que sale.

No probé ninguna Clapton nueva, pero un amigo tuvo una 89 y otra 92 y están buenísimas.

La Richie Sambora americana con floyd la probé muy así nomás y mucho no la recuerdo. La Richie Sambora mexicana es una standard locking HSS que tiene un paf pro en el puente, nada más.

No recuerdo haber probado otra signature

Alguien probó la Robert Cry signature? creo que es hardtail esta y está hecha en mexico no?

La que me ecanta de facha es la de Mark Knopfler(cuerpo de fresno, trastera de palo rosa, rojita), pero los texas special que trae me tiran para atras.

Posted

Tendríamos que partir de la base de que la Blackmore´s signature debería hacerse en USA y a todo Engelbert Humperdinck, por lo que representa Ritchie para la historia de la Stratocaster y la influencia que fué para muchos violeros que lo tenemos en el Olimpo personal. Si así fuera no me quejaría de pagarla veinte lucas, no diez.

Creo hace algunos años existia la Blackmore hecha en USA, que si no me equivoco era set neck, sin mic en el medio y con dos Lace Sensor.

Posted

Tendríamos que partir de la base de que la Blackmore´s signature debería hacerse en USA y a todo Engelbert Humperdinck, por lo que representa Ritchie para la historia de la Stratocaster y la influencia que fué para muchos violeros que lo tenemos en el Olimpo personal. Si así fuera no me quejaría de pagarla veinte lucas, no diez.

Creo hace algunos años existia la Blackmore hecha en USA, que si no me equivoco era set neck, sin mic en el medio y con dos Lace Sensor.

Sí, también con puente de 2 pivotes y 22 trastes. Más cosas que blackmore nunca usó en su puta vida ni le gustan.

No sé qué tienen con él que sacan violas que nada que ver con las que usa. La próxima RB Signature es una Jazzmaster con EMG

Posted

¡Bien Federico!, mas claro echale agua.

Ahora me pregunto: para el que busca una RB signature, ¿por qué quitarle el mic del medio y limitar las posibilidades de sonido? ¿No seria mejor ponerle un switch para usar los mics de los extremos? Es mucha plata para resignar las

combinaciones que te dan los 3 mics ¿No les parece?