Jump to content

Recommended Posts

EL otro dia viendo en accion la Prs ME Quattro de Ariel, quedé facinado con la acción del tremolo (lo que más me llamó la atención es que también funcionaba como una especie de floyd). Me gustaría saber donde puedo conseguir algo similar a ese tremolo para colocárselo a un viola que estoy armando. Alguien sabe de alguna marca que lo haga? Y de ser posible tambien conseguir algo parecido a las clavijas Phase II Locking que viene en la prs.Saludos

• Administrador
Un tremolo Fender tranquilamente puede funcionar así, si el puente esta bien seteado y la cejuela es buena. No tendría porque desafinar.

Ni en pedo. El PRS es flotante...lucen parecidos de lejos, pero son radicalmente diferentes.

-- 11 Ene 2012 19:41 --

EL otro dia viendo en accion la Prs ME Quattro de ariel quedé facinado con la acción del tremolo (lo que más me llamó la atención es que también funcionaba como una especie de floyd)me gustaría donde puedo conseguir algo similar a ese tremolo para colocarselo a un viola que estoy armando. Alguien sabe de alguna marca quelo haga? y de ser posible tambien conseguir algo parecido a las clavijas Phase II Locking que viene en la prs.Saludos

Los puentes HIpshot andan genial.

EL otro dia viendo en accion la Prs ME Quattro de ariel quedé facinado con la acción del tremolo (lo que más me llamó la atención es que también funcionaba como una especie de floyd)me gustaría donde puedo conseguir algo similar a ese tremolo para colocarselo a un viola que estoy armando. Alguien sabe de alguna marca quelo haga? y de ser posible tambien conseguir algo parecido a las clavijas Phase II Locking que viene en la prs.Saludos

Podes conseguir el original en el dealer local, tanto tremolo como clavijas, si no tienen en stock te las traen, eso si armate de paciencia o bien trata con el dueño, un tipo muy atento.

es esto

dsc00252ci.jpg

Un tremolo Fender tranquilamente puede funcionar así, si el puente esta bien seteado y la cejuela es buena. No tendría porque desafinar.

Ni en pedo. El PRS es flotante...lucen parecidos de lejos, pero son radicalmente diferentes.

¿Que tiene de diferente, no en función si no construcción?

• Administrador

El puente PRS no se "atornilla" al cuerpo como un Fender, está "flotando" colgado de adelante, apoyado en los pivotes (6, no dos como un Floyd).

La palanca se inserta en un buje de teflón a presión, no se enrosca.

Las selletas tienen los tornillos al ras, para no molestar cuando apoyás la palma.

etc. etc.

Ah...y es de bronce sólido niquelado.

1- el puente es de bronce, no de acero ni aleaciones como niquel, etc.

2- Los sadles estan en una piletita, evitando el desplazamiento lateral (ayudando a la afinación)

3- A diferencia de un puente tradicional o de 2 pivotes, el puente prs descansa sobre 6 tornillos (cada agujero tiene su filo) la parte del filo no apoya sobre el cuerpo de la guitarra (como en un puente fender vintage), sino que esta en el aire.

-- Mie Ene 11, 2012 10:04 pm --

Hu, justo contestamos al mismo tiempo

El puente PRS no se "atornilla" al cuerpo como un Fender, está "flotando" colgado de adelante, apoyado en los pivotes (6, no dos como un Floyd).

La palanca se inserta en un buje de teflón a presión, no se enrosca.

Las selletas tienen los tornillos al ras, para no molestar cuando apoyás la palma.

etc. etc.

Ah...y es de bronce sólido niquelado.

"Silletas" nene, viene de "Silla" :) . Saludos