Jump to content
Sign in to follow this  
leokenobi

Consulta/encuesta: Gibson Les Paul estudio o SG STD?

Ustedes cuàl me recomiendan?  

46 members have voted

1. 1. Ustedes cuàl me recomiendan?

• Gibson Les Paul Studio
      16
    • Gibson SG STD
      31

Recommended Posts

El tema es así… un conocido me pregunto algo que no supe bien que responderle…. Con 7 lucas mas o menos le alcanza para una Gibson les paul studio o una SG standard… y no sabe cual elegir. Ambas muy diferentes, pero le gustan las dos.. (a mi también, es un problema!). Entonces veía la posibilidad por ahí de la SG, solo por el hecho de que la SG standard es de lo mejor o la mejor en SG que vende Gibson, no así la les paul studio que es de las mas “bajas en calidad†en esa gama…

Uds, que harían? Voten! jaja

El pensamiento es este: “quiero una guitarra de 1era calidad, que me vuele la cabezaâ€â€¦ bueno.. es un todo un tema. A mí me gustan los dos estilos, muy diferentes entre si, pero muy buenos los dos… particularmente me gusta un poco más el sínodo les paul, pero también pensé que por un poquito más se lleva una standard de SG, ya que una les paul standard se va al diablo….

Saludos!

Yo intentaria con una LP standar usada....no se, por lo menos manejaria elegir entre una SG nueva y una LP usada y ahi veria cual sonido/guitarra me convence mas...

Saludos.

mmm, pero conseguir una les paul standar usada por 7 lucas? yo hasta ahora no vi ninguna.... es demasiado barato por semejante viola... yo sospecharia....

igual no se.. ni el sabe... es muy dificil decidir.. para colmo, no es como ir a probar cualquier viola, te miran mal si va sa probar las gibson a cualquier casa y encima no compras...

saludos!

Y... viendo al muchacho de tu avatar... ni lo dudo... Gibson SG standard, si podes pegar una heritage cherry... 8) sos gardel!

antes que sentir que tire la guita en una studio prefiero tener esa sg beleza!

sino trataria una standard usada como proponian.

Guest agustinmingote

Rodrigo73 tiene razón, que decida entre LP usada o SG nueva.

Eso sí, casi nunca les creo a quienes dicen "a un amigo le pasó...", pero con vos vamos a hacer una excepción :lol: :lol: :lol:

Rodrigo73 tiene razón, que decida entre LP usada o SG nueva.

Eso sí, casi nunca les creo a quienes dicen "a un amigo le pasó...", pero con vos vamos a hacer una excepción :lol: :lol: :lol:

jajajaa, ojala fuese para mi!!!

en serio, el dia q pueda comprar una lo 1ero que hago es mostrarla aca, pero bueno, falta mucho todavia...

Casualmente, el año pasado probe en un local, simultaneamente una Gibson LP estudio y una SG standart

y la verdad es que son guitarras bastante diferentes . Te tiro un par de cosas que yo note (esto es completamente subjetivo a mi gusto y mi oido)

- La LP tiene mas sustain

- SG mas liviana

- SG cabecea cuando la use parado

- SG acceso mucho mas comodo a los trastes altos

- LP tiene mas comodo el plug (es un detalle, pero no me gusta para nada donde se enchufa el cable en la SG)

- LP me resulto mucho mas comodo el tacto

sonido... que se yo... creo que ambas suenan bien... es una cuestion de gustos, los mics del neck los senti muy parecidos, en los bridge, para mi tenian mas gain los de la LP (aunque creo que vienen los mismos de fabrica)

Yo tengo una LP 93 y parece que no la voy a cambiar por muchois años porque me encanta su sonido

Para terminar, la LP estudio color rojo oscuro, opaco, translucido que hay ahora, me parece muy linda

me gusta mucho la les paul studio aunque coincido en q no creo q se consija una por 7 lucas... habria q ver por 10

No conseguís una Les Paul studio por 7 lucas???? :o

La SG para mi es mejor compra.

Tiene una terminacion mas completa que la Studio, en pinta le gana.

En sonido estan las dos buenisimas... entonces que decidan los ojos!!!!

andan ofreciendo "por ahi" una std faded por esa plata y, si bien hay que probarla, a priori la prefiero a cualquier STUDIO (y por un $$ mas tenes STD comunes usadas)...aparte insisto en que son dos violas super diferentes y aunque sean la misma marca no te ofrecen lo mismo...por esa plata, yo probaria una linda LP STD antes de decidirme a gastarla...

Saludos y exitos!

Me parece que mas vale cabeza de raton que cola de leon por eso mi voto para la SG, pero.... me parece muy sensato lo que te recomiendan prueba las dos y lleva la que más te guste. Y si son 2000$ aprox seguro hay mas que esas dos para esoger.

Suerte y que la disfrutes

Tenes que ir y probar las dos violas pero personalmente me quedaria con la SG Std, me encanta esa guitarra tanto por sonido y estetica (que al lado de la Lp Studio la supera a pleno), sino esperaria a encontrar una Lp Std usada. No te sugiero Ebay porque comprar usado sin probarlo es medio suicida.

Yo iria por la SG, o ver si conseguis alguna LP Standard usada por ese dinero.

La Les paul Studio suena muy bien, casi te diria que suena igual a una Standard o a una Custom, pero la ejecucion del instrumento en una Studio es mucho mas incomoda.

Al no tener la cenefa blanca que va por arriba de los trastes a lo largo de todo el diapason, es mucho mas incomodo trasladarse por los trastes, y el acabado de la parte de atras del mango tambien es distinta, es como que no es tan resbaladizo el mango, y por ende tu mano no desliza tan facilmente como en una STD o Custom o SG.

Proba todas las que puedas y que decidan no solo tus oidos, sino tambien la comodidad de ejecucion del instrumento, porque en cuanto a sonido, cualquier Gibson va a sonar mas que bien

mira yo me quedo sin duda con la sg, porque me gusta mas como suena, tiene ese ataque y el filo que me mata, pero en realidad depende del sonido que busques, son violas que no suenan igual.