Jump to content

Ampli microfoneado o por línea?

victor

Recommended Posts

Hola gente.

Les comento.

Toco en una banda y en un grupo/coro de una iglesia. Siempre he tocado por línea, ya sabrán: viola - pedalera - ampli - mezcladora.

He leído por ahí que por el cable no se obtiene el sonido 100 % como el del parlante, no se si será tan asi.

Quiero saber si me recomiendan, empezar a microfonear el ampli para obtener un sonido más \"puro\". En tal caso, ¿Cualquier micrófono standard anda bien o hay alguno/s que sea mejor para eso?

Si sirve de algo, tengo un Nativo GTS 65.

Desde ya, agradezco su ayuda!

Saludos

PD: perdón si está posteado en la sección equivocada.

• Administrador

Bueno...te doy la respuesta real, o la politicamente correcta?

Te doy la real, creo que para eso estamos aca. :)

Los simuladores de las pedaleras han avanzado mucho ultimamente y podes lograr buenos sonidos. Ahora bien, comparadas con un buen ampli valvular, no hay nada que discutir: Ampli toda la vida.

Dado que tenes un Nativo (ampli que conozco muy bien ya que ayude a desarrollarlo), te sugiero que uses el simulador de la pedalera. El Nativo al ser transistorizado no te brinda las ventajas de microfonear un ampli, y los parlantes Nativo estandar son buenos pero muy duros.

En definitiva: A menos que grabes con un buen ampli valvular con un buen parlante, te sugiero que uses la pedalera directa. :)

• Administrador
es decir.. lo ideal seria

mandar la pedalera por el loop del ampli, y usar el ampli como potencia, y manejarse con el preamp de la pedalera, con el simulador de amplis..

entendi bien?

No.

Lo que yo sugiero es usar la pedalera con los simuladores habilitados, directo a la consola de grabacion.

El ampli lo puede usar, por ejemplo, de banquito.

:o

Si consigue un buen ampli, entonces tiene que DESHABILITAR LAS SIMULACIONES, y usar la pedalera como efectos solamente, insertada en el loop del ampli.

es decir.. lo ideal seria

mandar la pedalera por el loop del ampli, y usar el ampli como potencia, y manejarse con el preamp de la pedalera, con el simulador de amplis..

entendi bien?

No guido..Guitarra--Pedalera--mezcladora

Si lo metes al equipo igual tenes que amplificarlo despues, usando la simulación del equipo que viene en la pedalera. Un abrazo.

El otro dia venia pensando eso q la mejor opcion despues del ampli valvular es esa,o un ampli tipo spider,flextone.

El otro dia toque con un valvestate todo bien no suenan mal pero con dos cajas 4x12 con 100wtts no me escuchaba :o como q se perdia en la banda:s.

saludos. :P

El otro dia toque con un valvestate todo bien no suenan mal pero con dos cajas 4x12 con 100wtts no me escuchaba :o como q se perdia en la banda:s.

saludos. :P

tipico! ticpi del valvestate.

pero...yo antes de usar emuladores..tabien le mando una GNX o alguna pedalera asi pro. para mi si se llevan re bien con los transistores.

al nativo y sacas muy lindo sonido. lo he hecho y quede mas q conforme.

• Administrador

Pablo, los Nativo son excelentes, EXCELENTES amplis semi-pro. pero no tienen nada que hacer al lado de un buen ampli valvular.

La pregunta original era cómo grabar...si directo con simuladores, o a través de un Nativo. Es obvio que una buena pedalera con buenos simuladores te va a dar mejor tono en esa situación. :)

Pablo, los Nativo son excelentes, EXCELENTES amplis semi-pro. pero no tienen nada que hacer al lado de un buen ampli valvular.

La pregunta original era cómo grabar...si directo con simuladores, o a través de un Nativo. Es obvio que una buena pedalera con buenos simuladores te va a dar mejor tono en esa situación. :)

sisis!

de hecho tengo mi nativo gts45 jejej

y mi valvular.

pero antes de tener el valvular grabe con el nativo y uan gnx yme gusto...pero bueno..en ese tiempo no estaban tan de moda los emuladores ni nada. je

Sin dudas que teniendo la pedalera la opción es la que te dice Ariel. Pero si en la igle o en donde toques, no tenes un buen monitor no te vas a escuchar nada y eso te va a fastidiar.... Claro que estoy hablando no tanto en grabación sino en situación de vivo. Pero te lo comento porque en muchas iglesias, para ahorrar un mic, se usa el cable para pasarlo por el line out del ampli y perdes mucho audio (calidad). Lo ideal es que mandes la pedalera por el loop del ampli (si tenés, sino por el in) y lo microfonees (coincido con un Shure sm57). De esta manera vas a tener tu ampli de retorno y por los PA va a salir un audio mucho mas copado que por la linea del ampli.

Abrazo de gol

Gracias por sus respuestas muchachos!

En conclusión:

Tengo una Korg Ax1500g, con dos salidas (como casi todas); lo ideal sería mandar la salida stereo directo a la consola y la otra al ampli, así lo uso como retorno (y no solo como banquito jaja) no?

La idea no era microfonearlo para grabar, sino para tocar en vivo como dice Gasty, pero creo que se aplica de igual manera el concepto.

Los monitores, son aceptables, pero yo quiero escucharme a mi solito también, sin joder a los demás jaja.

Por lo que me han dicho, no conviene microfonear un transis cono mi NTV sino hasta que tenga un ampli valvular.

Solo preguntaba para conocer cuál era la mejor opción, ya que venía tocando viola > pedalera >IN del ampli > consola.

No era mucho de usar el Power IN del NTV, pero como dije, iré probando las opciones.

Por lo que dice Gasty, usando el loop del ampli, se puede obtener un buen sonido microfoneando?

Les agradezco nuevamente y son muy bienvenidas más sugerencias y consejos.

Saludos

Al usar el loop del ampli vas a saltear el pre de tu Nativo y usar tus simulaciones de amplis de la Korg, con lo cual le vas a sacar mas jugo a la pedalera (a eso apuntaba Ariel). El microfoneo es aparte. La cosa sería asi: Loop del ampli - korg - guitarra. Y al ampli lo microfoneas con lo que tengas ;) Es decir que el cable del microfono iría derecho a la consola.

Espero harte explicado mejor :oops:

Gracias por sus respuestas muchachos!

En conclusión:

Tengo una Korg Ax1500g, con dos salidas (como casi todas); lo ideal sería mandar la salida stereo directo a la consola y la otra al ampli, así lo uso como retorno (y no solo como banquito jaja) no?

La idea no era microfonearlo para grabar, sino para tocar en vivo como dice Gasty, pero creo que se aplica de igual manera el concepto.

Los monitores, son aceptables, pero yo quiero escucharme a mi solito también, sin joder a los demás jaja.

Por lo que me han dicho, no conviene microfonear un transis cono mi NTV sino hasta que tenga un ampli valvular.

Solo preguntaba para conocer cuál era la mejor opción, ya que venía tocando viola > pedalera >IN del ampli > consola.

No era mucho de usar el Power IN del NTV, pero como dije, iré probando las opciones.

Por lo que dice Gasty, usando el loop del ampli, se puede obtener un buen sonido microfoneando?

Les agradezco nuevamente y son muy bienvenidas más sugerencias y consejos.

Saludos

Para esa pedalera la mejor opción y por lejos es :

Guitarra -> Pedalera -> in del equipo y para PA lo microfoneas.

Esa pedalera no tiene nivel de potencia suficiente para entrar por el Power amp y las simulaciones son muy artificiales ( aparete de robar tono que en el transistorizado no se nota casi nada ).

Usala así hasta que puedas pasar a algo mejor , ya sea pedalera o ampli.

Saludos

PD : Ariel, no coincido con vos que el nativo es un excelente ampli semi pro, para mi le falta tono y volumen , sobre todo en el clean, pero como dicen para los gustos se hicieron los colores y los mocos :lol: :lol:

Nuevamente, agradezco sus (rápidas) respuestas.

Así es Burritox, hay variedad de opiniones. No se con cuál quedarme jeje.

Por lo pronto iré probando, para ver cuál es la más provechosa teniendo en cuenta mi equipamiento actual, ya que hoy por hoy, no estoy en condiciones de comprar otra peda u otro ampli jeje.

No saben lo útil que me son sus sugerencias, se los agradezco!

Como dijeron por ahí, quiero sacarle el \"jugo\" o el mayor provecho a lo que tengo. :roll:

Saludos

El tema Gasty es que ese ampli no tiene loop de efectos, y tengo el mismo..y por el power in..no se..yo intenté meter el pod para evitar que pase por el pre pero nunca lo pude setear bien. Saludos

Y bueno, siendo asi yo lo que haría es meter la pedalera por el in y microfonear el ampli, por linea no!!! :o (cuando uno quiere tener su ampli de retorno hablo eh?) A mi gusto cambia mucho el audio, yo prefiero el microfoneo, pero bueno, es personal.... Ahora, si hay un retorno para uno, de manera de poder escucharse bien y no perderse en la mezcla, de la pedalera derecho a la consola, sin dudas ;)

Abrazo de gol

El tema Gasty es que ese ampli no tiene loop de efectos, y tengo el mismo..y por el power in..no se..yo intenté meter el pod para evitar que pase por el pre pero nunca lo pude setear bien. Saludos

Y bueno, siendo asi yo lo que haría es meter la pedalera por el in y microfonear el ampli, por linea no!!! :o (cuando uno quiere tener su ampli de retorno hablo eh?) A mi gusto cambia mucho el audio, yo prefiero el microfoneo, pero bueno, es personal.... Ahora, si hay un retorno para uno, de manera de poder escucharse bien y no perderse en la mezcla, de la pedalera derecho a la consola, sin dudas ;)

Abrazo de gol

si, yo creo que así se aprovechan mejor las simulaciones..a lo sumo meter algun overdrive suavecito adelante para sacar un toque lo "digital", el tema es que como decía Mdp no se si tendrá volumen de salida suficiente para ir derecho a consola. Un abrazo loco