Jump to content

Mi AX84 terminado (con fotos y video)

Recommended Posts

Comparto con ustedes la construcción de mi AX84, que logré hacer andar gracias a la invaluable ayuda de la gente del Cuartito. Me pone muy contento haber podido llevar a buen puerto este proyecto que surgió hace unos 5-6 meses con un amigo (mi amigo está haciendo el suyo también, aunque todavía no está listo). En el camino aprendí muchísimo y, con la ayuda de muchos, logré que ande. La emoción es enorme y la quiero compartir con ustedes. Voy camino a lograr un setup DIY completo.

Primero, quería lograr algo del estilo del Mesa Stiletto Green

stlAceCmb-front-w.jpgStiletto-Rear.jpg

Asique hice algunos renders de como podía llegar a quedar el mío, en base a cuerinas que vi en Córdoba

AX84GabineteVarios.jpg

Ahí van las fotos de la construcción:

El chasis...

Chasis-2.jpg

Después de ir al Easy, inicié el armado de las cajitas...

DSC09659.jpg

DSC09661.jpg

DSC09662.jpg

DSC09667.jpg

Las plaquetas con los ojalillos...

20111020182931290.jpg

Marcando para las perforaciones...

20111029181354194.jpg

Electrónica y cableado... Pueden ver que para enroscar los cables usé el taladro con velocidad regulable, método altamente recomendable; aumenta la prolijidad un montón...

DSC09818.jpg

DSC09833.jpg

DSC09838.jpg

DSC09839.jpg

DSC09846.jpg

DSC09840.jpg

DSC09841.jpg

DSC09842.jpg

DSC09845.jpg

DSC09859.jpg

DSC09862.jpg

DSC09850.jpg

(Aclaración: En las fotos se ve el jack del input cableado al revés y los potes idem. Eso lo corregí después. En el video de las tripas se ve todo como corresponde)

Y a partir de acá me puse a laburar a lo loco en el ampli y me faltó sacar fotos del proceso de tapizado. Hice canaletas para los vivos. Dificil, pero no imposible. Hay que hacer una buena canaleta y medir bien los pedazos de cuerina para no errarle. La cuerina es en realidad techo vinílico para auto que consegui en Avellaneda en un viaje. Costó lo suyo, pero vale cada centavo (me llevé el último retazo). Acá las fotos del ampli terminado:

DSC09813.jpg

DSC09814.jpg

DSC09816.jpg

DSC09817.jpg

Quedó bastante parecido a lo que tenía en mente no? La tela frontal es... arpillera! Le pasé una mano de cola vinílica bien diluida en agua, y luego de varias horas de secado, la planché con la plancha al máximo. Realmente el resultado me sorprendió y me dejó muy conforme.

Bueno, acá dejo dos videos que grabé cuando estaba terminando y creía que el ruido podía venir del ampli. Pero en realidad, al bajar el volumen de la viola el ruido desaparece, asique el ruido no es del ampli, tengo que revisar cableados de la viola, cables, etc. Si bien el video no está pensado como una prueba o un test del equipo, aparte de los ruidos toqué alguito para escuchar como suena. Más adelante grabaré algo, cuando vuelva a cablear mi guitarra DIY así muestro mi setup 100% made in casa. En estos videos usé una Gibson Les Paul con Seymour Duncan 59's

La verdad que es un ampli altamente recomendable para arrancar... simple y contundente! Además en la página oficial hay información a patada, está todo muy bien documentado. Espero que les guste, saludos!

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es muy Pro lo que hiciste :o

La estetica es impresionante ¿tenías experiencia con el tema del tapizado y carpintería? Lo que me tira para atras a mí es ese aspecto, la electronica me apasiona pero soy un queso con ese tipo de laburos manuales.

¿Cuanto habras gastado aproximadamente?

Y por el tema del ruido suena a que no tenes puesta a tierra o la viola no esta a masa, es perfectamente normal.

Gracias gente!

Experiencia tengo la de haber hecho mis 2 guitarras y mis dos estuches rígidos. Lo demás fue medir y medir, paciencia y hacer las cosas despacio.

Gastar debo haber gastado entre 1000 y 1500. Los trafos me costaron 500 en su momento, las válvulas, zócalos, esquineros, caps y manija vinieron de EEUU, me los trajo un amigo que andaba por allá

Gracias a todos nuevamente. Realmente es una satisfacción enorme poder tocar con algo hecho por vos mismo. Encima suena bastante bien!

Che, el frente y atrás... es acrílico ?

Si es acrílico. Hice el diseño, lo transformé en vectores y lo llevé a una casa de acrílico. La verdad es que quedó muy bueno, laburan muy bien y barato. Debo haber gastado 70 pesos para las dos placas y la chapita con el logo

genial!! quedo con una pinta tremenda

Pd: muy bueno el metodo de enroscar los cables, lo voy a tenr en cuenta

Eso lo vi en un video de una casa que venden estas cosas de EEUU. Muy bueno realmente. Lo único que tenés que tener en cuenta es que puede tironear los cables. Yo lo que hice fue enroscar en un lapiz la parte cercana al trafo para que esa parte no tironee y terminé enroscando a mano ese pedacito que quedó enroscada en el lapiz, para evitar que la fuerza del taladro te arranque un cable

Querido amigo Chelko: lo tuyo es impresionante. surprised surprised :D

Cada vez que veo un post tuyo acá o en el Cuartito me sorprende gratamente, el empeño y la dedicación que le ponés al DIY es digno de admiración. Yo me largué a hacer mis pedales gracias a gente como vos, ojalá le pueda poner tanto huevo a esto como vos.

Realmente te admiro por demás y espero sigas armando más cosas porque me fascina ver tus creaciones. Apoyo tu idea del setup DIYer, tal vez a futuro me largue a hacer mis cosas más allá de los efectos.

Te mando un fuerte abrazo y nuevamente gracias por ser fuente de inspiración para los DIYers neófitos como eu.

Saludos!

Max

te felicito, yo queria armar uno pero vivo en un pueblito del interior de santa fe, aqui no hay negocios de electronica y el mas cercano (donde no podes ser exquisito, tenes que comprar lo que hay, si hay) esta a 80km. Al final no pude conseguir las cosas mas importantes y desistí del proyecto.

El tuyo quedo genial, te felicito.