chelko Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Comparto con ustedes la construcción de mi AX84, que logré hacer andar gracias a la invaluable ayuda de la gente del Cuartito. Me pone muy contento haber podido llevar a buen puerto este proyecto que surgió hace unos 5-6 meses con un amigo (mi amigo está haciendo el suyo también, aunque todavía no está listo). En el camino aprendí muchísimo y, con la ayuda de muchos, logré que ande. La emoción es enorme y la quiero compartir con ustedes. Voy camino a lograr un setup DIY completo. Primero, quería lograr algo del estilo del Mesa Stiletto Green Asique hice algunos renders de como podía llegar a quedar el mío, en base a cuerinas que vi en Córdoba Ahí van las fotos de la construcción: El chasis... Después de ir al Easy, inicié el armado de las cajitas... Las plaquetas con los ojalillos... Marcando para las perforaciones... Electrónica y cableado... Pueden ver que para enroscar los cables usé el taladro con velocidad regulable, método altamente recomendable; aumenta la prolijidad un montón... (Aclaración: En las fotos se ve el jack del input cableado al revés y los potes idem. Eso lo corregí después. En el video de las tripas se ve todo como corresponde) Y a partir de acá me puse a laburar a lo loco en el ampli y me faltó sacar fotos del proceso de tapizado. Hice canaletas para los vivos. Dificil, pero no imposible. Hay que hacer una buena canaleta y medir bien los pedazos de cuerina para no errarle. La cuerina es en realidad techo vinílico para auto que consegui en Avellaneda en un viaje. Costó lo suyo, pero vale cada centavo (me llevé el último retazo). Acá las fotos del ampli terminado: Quedó bastante parecido a lo que tenía en mente no? La tela frontal es... arpillera! Le pasé una mano de cola vinílica bien diluida en agua, y luego de varias horas de secado, la planché con la plancha al máximo. Realmente el resultado me sorprendió y me dejó muy conforme. Bueno, acá dejo dos videos que grabé cuando estaba terminando y creía que el ruido podía venir del ampli. Pero en realidad, al bajar el volumen de la viola el ruido desaparece, asique el ruido no es del ampli, tengo que revisar cableados de la viola, cables, etc. Si bien el video no está pensado como una prueba o un test del equipo, aparte de los ruidos toqué alguito para escuchar como suena. Más adelante grabaré algo, cuando vuelva a cablear mi guitarra DIY así muestro mi setup 100% made in casa. En estos videos usé una Gibson Les Paul con Seymour Duncan 59's La verdad que es un ampli altamente recomendable para arrancar... simple y contundente! Además en la página oficial hay información a patada, está todo muy bien documentado. Espero que les guste, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Muy bueno Chelko!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Admirable lo tuyo Chelko! Felicitaciones y que lo disfrutes... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Ramirez Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Muy interesante y muy copado chabon! Se ve de lujo ademas lo hiciste vos! lastma que no puedo escuchar como suena ahora, de ultima esperare a la review, felicitaciones, un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
polymitosis Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Impresionante, te felicito. Espero la review. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Chelko, impresionante lo que hiciste. Tiene una pinta pro tremenda. Felicitaciones, el logo chelko amps mata. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Es muy Pro lo que hiciste :o La estetica es impresionante ¿tenías experiencia con el tema del tapizado y carpintería? Lo que me tira para atras a mí es ese aspecto, la electronica me apasiona pero soy un queso con ese tipo de laburos manuales. ¿Cuanto habras gastado aproximadamente? Y por el tema del ruido suena a que no tenes puesta a tierra o la viola no esta a masa, es perfectamente normal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fer_jam Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Grosso Chelko!!! Quedó espectacular!!! Muy buen laburo, cuánta dedicación, felicitaciones y a rockearlo!!! Salutti fer_jam Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Excelente!! te felicito!! que lindo bicho que armaste! el gabinete, un luxo!!! a simple vista, a la altura de casi cualquier ampli nacional!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Sos un capo Chelko! Muy bueno che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted January 11, 2012 Author Share Posted January 11, 2012 Gracias gente! Experiencia tengo la de haber hecho mis 2 guitarras y mis dos estuches rígidos. Lo demás fue medir y medir, paciencia y hacer las cosas despacio. Gastar debo haber gastado entre 1000 y 1500. Los trafos me costaron 500 en su momento, las válvulas, zócalos, esquineros, caps y manija vinieron de EEUU, me los trajo un amigo que andaba por allá Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Soberbio. Quedó impecable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel_01 Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Felicitaciones por el armado! Yo recién arranco con mi BM Diyer Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Quedó lindo!! :) Che, el frente y atrás... es acrílico ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Chelko! Sos un sarpado!!! Felicitaciones!!! Suena muy groso tu amp! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cox Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 muy guaso locoooo terrible furniture te armaste chee :o felicitaciones!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 8) Felicitaciones "Chelko"!!! Te quedó de lujooo... Excelente terminación. A disfrutarlo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Un lujo lo tuyo Chelko, muy buenas la fotos al detalle, se ve todo muy prolijo, me imagino la satisfacción. Espero poder emprender un proyecto así algun día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Cortala chelko. Te lo dije con las puas diyer. CORTALA O haceme 1 geek :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauri_ Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Chelko, sos muy grosso y punto! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinbenitezmusica Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Excelente Chelko, sos un gorso, un ampli como este se disfruta muchísimo, y hecho por uno mismo le da un plus especial, te felicito de corazón, que lo super disfrutes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matto Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 genial!! quedo con una pinta tremenda Pd: muy bueno el metodo de enroscar los cables, lo voy a tenr en cuenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted January 11, 2012 Author Share Posted January 11, 2012 Gracias a todos nuevamente. Realmente es una satisfacción enorme poder tocar con algo hecho por vos mismo. Encima suena bastante bien! Che, el frente y atrás... es acrílico ? Si es acrílico. Hice el diseño, lo transformé en vectores y lo llevé a una casa de acrílico. La verdad es que quedó muy bueno, laburan muy bien y barato. Debo haber gastado 70 pesos para las dos placas y la chapita con el logo genial!! quedo con una pinta tremendaPd: muy bueno el metodo de enroscar los cables, lo voy a tenr en cuenta Eso lo vi en un video de una casa que venden estas cosas de EEUU. Muy bueno realmente. Lo único que tenés que tener en cuenta es que puede tironear los cables. Yo lo que hice fue enroscar en un lapiz la parte cercana al trafo para que esa parte no tironee y terminé enroscando a mano ese pedacito que quedó enroscada en el lapiz, para evitar que la fuerza del taladro te arranque un cable Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 Querido amigo Chelko: lo tuyo es impresionante. surprised surprised :D Cada vez que veo un post tuyo acá o en el Cuartito me sorprende gratamente, el empeño y la dedicación que le ponés al DIY es digno de admiración. Yo me largué a hacer mis pedales gracias a gente como vos, ojalá le pueda poner tanto huevo a esto como vos. Realmente te admiro por demás y espero sigas armando más cosas porque me fascina ver tus creaciones. Apoyo tu idea del setup DIYer, tal vez a futuro me largue a hacer mis cosas más allá de los efectos. Te mando un fuerte abrazo y nuevamente gracias por ser fuente de inspiración para los DIYers neófitos como eu. Saludos! Max Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danyprez Posted January 11, 2012 Share Posted January 11, 2012 te felicito, yo queria armar uno pero vivo en un pueblito del interior de santa fe, aqui no hay negocios de electronica y el mas cercano (donde no podes ser exquisito, tenes que comprar lo que hay, si hay) esta a 80km. Al final no pude conseguir las cosas mas importantes y desistí del proyecto. El tuyo quedo genial, te felicito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts