Jump to content

Gibson SG Std. Ebony 2010

Ellenya

Recommended Posts

Gentes, les presento mi nueva guitarra, una Gibson SG Std. Ebony año 2010! Como se imaginarán, tengo un aura de felicidad de niveles suprahumanos (?).

Hace algunos años atrás, jamás me hubiera imaginado tener en mis manos un instrumento de esta... sí, categoría. Realmente.

Ahora bien, les consulto: con mi LP Studio (mics. Burstbucker) ponía el volúmen del ampli en 2 y ya era demasiado para mi dpto.; con los 490/498 de la SG lo tengo que poner en 7 (y se supone que éstos tienen más ganancia). Evidentemente hay algo que no cierra, ¿opiniones?

A renglón seguido las fotitos de rigor:

:mrgreen:

rszp1050914.jpg

rszp1050911.jpg

rszp1050921.jpg

rszp1050919.jpg

rszp1050915.jpg

hola mira.. yo tengo una gibson les paul studio la que es faded cherry y una sg std igual a la tuya.. suenan al mismo volumen..

por ahi fijate puede llegar a ser que la sg tiene los mics mas lejos de las cuerdas que la les paul.. si es asi, con un destornillador le giras los tornillos que estan a los costados de los mics y asi regulas su altura.. (es una pavada pero por ahi te sirve porque una vez me paso)

te felicito! a mi la SG solo me dio alegria y mucho rock, jaja, asi que disfrutala! con respecto al volumen, es curioso lo que decis, pero tengo entendido que los otros mics, el de la studio deberias ser mas "agresivo"... pero no estoy seguro. de cualquier manera son 2 mundos diferentes, disfrutalo!

saludos!

Ja... los potes están a tope (10).

Con respecto a la altura de los mics. (como notarás en la primer foto), el del puente está bastante alto!

Me mataste.... geek

pero quedate tranqui llevala a calibrar a tu luthier y comentale este asunto...o a ver si hay alguien en el foro que pueda tirar data para solucionarlo vos...

Felicitaciones! Las SG Standard son excelentes guitarras, tengo una como la tuya, pero Heritage Cherry.

Respecto del volumen, no he notado que suene bajo, al contrario.

Si ya te fijaste la altura de los mics y están ok, yo miraría que estén en orden el jack de entrada, los potes y la selectora de mics. A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero en mis guitarras anteriores, he tenido problemas con esos componentes y siempre me influían negativamente, en el volumen de la guitarra. Es raro, porque por lo que he visto, parecen ser componentes de calidad en éste nivel de instrumento.

Bueno, esa ha sido mi experiencia al respecto.

Nuevamente te felicito y que la disfrutes mucho.

Abrazo.

esta tremenda !!! felicitaciones !!!

tengo 3 amigos que tienen gibson sg standard

las violas andan barbaro, lo unico que el mic del puente ese demasiado filoso para mi gusto

ese modelo de mic del puente no me va

lo demas como viene de fabrica me parece perfecto.

Roza lo absurdo. Recién la volví a enchufar y, como muchos de uds. sugirieran y como en teoría debiera ser, el volúmen aumentó de 7 a 2; los inescrutables e insondables misterios de la vida.

Nah. La buena onda de uds., fija.

Gracias!

:D

EDIT: Adri, te juro que casi palmo de un síncope.

me paso varias veces que cuando cambio el mic que estoy usando por el otro con el switch baja el volumen de la guitarra pero vuelvo a tocar el switch selector y es como que sube el volumen como si algo estuviese haciendo corto o que este mal soldado o cosas asi.. jaja por ahi te paso algo similar.

Roza lo absurdo. Recién la volví a enchufar y, como muchos de uds. sugirieran y como en teoría debiera ser, el volúmen aumentó de 7 a 2; los inescrutables e insondables misterios de la vida.

Nah. La buena onda de uds., fija.

Gracias!

:D

EDIT: Adri, te juro que casi palmo de un síncope.

Fueron las ondas magijas de los usuarios del foro...que arreglaron el problema :twisted:

Cuando la lleves al luthier comentale lo sucedido

Un abrazooooooooo :mrgreen: