Jump to content

Amplificador valvular y baja tensión permanente

Recommended Posts

En el barrio donde vivo, Haedo, Morón, normalmente la tensión de línea es muchísimo más baja de lo esperado. En lugar de 220V, recibo normalmente 180V, incluso hoy, que hace un calor tremendo, estuve casi todo el día en 165V. Tengo un Vox Nigth Train 15, puede producirle algún daño?

También me interesa saber cuál sería el efecto sonoro esperado al tener menos tensión y si vale la pena ponerle un estabilizador tipo los de PC.

Gracias,

Saludos!

Si que puede sufrir daños a mediano plazo. Lamentablemente nuestra red eléctrica es bastante inestable y sufrimos picos de alta/baja tensión casi permanentemente.

Lo que yo te aconsejo (yo lo hice) es comprar una UPS de varias entradas. Los estabilizadores comunes sólo tienen un fusible y no es 100% para fiarse de ellos... la UPS te mantiene la corriente estable y además lleva una batería que almacena carga para cuando hay bajas muy fuertes. Y finalmente te dá algunos minutos de autonomía en caso de corte de luz (sirve fundamentalmente si estás laburando con la PC, tenés unos minutos de gracia para guardar lo que estés haciendo y apagar tranquilo)...

Ese es mi consejo, seguro vendrán otros...

Saludos

Me sumo! Soy de Morón, y desde ayer a las 22 que cortaron la luz, volvió con muy baja tensión. Alcanzaba para prender un foco nomas! Una reverenda cagada! Volvió recien a las 13 de hoy.

Y la verdad me da un poco de cagaso usar mi Ac4, no será un plexi, pero es lo que tengo y me da unas alegrías enormes!

Lo sigo de cerca al topic!

Me sumo! Soy de Morón, y desde ayer a las 22 que cortaron la luz, volvió con muy baja tensión. Alcanzaba para prender un foco nomas! Una reverenda cagada! Volvió recien a las 13 de hoy.

Y la verdad me da un poco de cagaso usar mi Ac4, no será un plexi, pero es lo que tengo y me da unas alegrías enormes!

Realmente no importa si es un AC4, un plexi, un Bogner o un MG (jajaja).... es el sacrificio de cada uno y todo lo que llevo conseguirlo, es lo que podemos tener, y hay que cuidarlo. Por eso, la mejor opción es la UPS, yo tengo 2 y en ellas tengo puesto: la heladera, 2 televisores, el aire acond, la pc, y mi ac4... realmente el valor de la UPS es mucho menor a lo que te sale cualquiera de esas cosas que tan conectadas a él. Hay en ML de diferentes rangos y para diferentes cargas de tensión y autonomía... más o menos $600, $700... y dejás a salvo de la precaria red eléctrica, las cosas que tanto sacrificio nos costó tener

• 7 months later...

Realmente no importa si es un AC4, un plexi, un Bogner o un MG (jajaja).... es el sacrificio de cada uno y todo lo que llevo conseguirlo, es lo que podemos tener, y hay que cuidarlo. Por eso, la mejor opción es la UPS, yo tengo 2 y en ellas tengo puesto: la heladera, 2 televisores, el aire acond, la pc, y mi ac4... realmente el valor de la UPS es mucho menor a lo que te sale cualquiera de esas cosas que tan conectadas a él. Hay en ML de diferentes rangos y para diferentes cargas de tensión y autonomía... más o menos $600, $700... y dejás a salvo de la precaria red eléctrica, las cosas que tanto sacrificio nos costó tener

Mago, me podés dar las características del UPS, vos sabés que necesito comprar uno y no se como pedirlo, no soy tan entendido del tema, gracias! :D