Jump to content

Recomendacion :Amplificador para thrash hasta $3000 arg.

Emg81

Recommended Posts

Buenas gente , como va?

Necesito un equipo para tocar en vivo y ensayar , los generos que toco son thrash y hard rock mas que nada y mi presupuesto se estira como mucho a unos $3000 argentinos.

No creo que llegue a algun valvular asique iria por alguno a transistores , el unico que tengo en mente es el peavey bandit 112 , pero no me termina de cerrar.

En este momento tengo un marshall mg30 y un metal muff.

Con el presupuesto que tengo no se si puedo dar un salto enormee en cuanto a calidad de sonido, pero si quiero conseguir algo que sea bastante notable en cuanto a calidad sonora.

No se , ustedes que recomiendan???

Otra cosa que quiero saber es si la dist del peavey bandit 112 es mejor que la del metal muff , porque de ser asi podria venderlo y comprar algun overdrive , ustedes que dicen?

Gracias gente , un saludo!

peavey valveking 112, por la plata que tenes usados conseguis, son valvulares y el clean es medio pelo, pero tiene pavada de gain para tocar los estilos que decis. incluso tiene salida para caja externa que si queres que patee mas le metes una 4x12 y va como piña.

tengo uno en casa hace poco, y la verdad no me disgusto para nada, y ahora que le cambie el parlante me resulta super practico por su tamaño y prestaciones.

escuchalo como suena, y tene en cuenta que estos audios son tomados de aire con una camarita, xxx que no hay retoques ni esas cosas

que raro, yo lo probe (de hecho tengo uno) y llega tranquilisimo a esos estilos gracias a la cantidad de ganancia que tiene y todas las variantes de equalizacion que tiene.

incluso sin perillearlo mucho al toque sacas un sonido copado, cosa que nunca pude hacer con todos los VE que toque

el valveking lo bueno que tiene que mas o menos garpa con los parlantes que viene o con una caja medio pelo suena casi igual que con una caja grosa extrañamente... el Ve si o si lo tenes que tener con una linda caja si no suena bastante feo.. yo cuando lo probe en el local de la gente de vintage lo tenian con unos eminece wizard y la verda me gusto pero no tanto... pero igual me arriesgue cuando lo enchufe a la 1960 A. DM que me compre.. pufff sonaba una maravilla.

que raro, yo lo probe (de hecho tengo uno) y llega tranquilisimo a esos estilos gracias a la cantidad de ganancia que tiene y todas las variantes de equalizacion que tiene.

incluso sin perillearlo mucho al toque sacas un sonido copado, cosa que nunca pude hacer con todos los VE que toque

el valveking lo bueno que tiene que mas o menos garpa con los parlantes que viene o con una caja medio pelo suena casi igual que con una caja grosa extrañamente... el Ve si o si lo tenes que tener con una linda caja si no suena bastante feo.. yo cuando lo probe en el local de la gente de vintage lo tenian con unos eminece wizard y la verda me gusto pero no tanto... pero igual me arriesgue cuando lo enchufe a la 1960 A. DM que me compre.. pufff sonaba una maravilla.

yo los VE que probe venian con su caja de la misma marca, pero una tenia celestions V30, creo que son buenos parlantes esos. igual viste como es, lo que a uno no le gusta a otro le encanta.

el peavey mio cuando le puse el eminence private jack mejoro un poco

igual siendo realistas, no es que el ampli sea la gloria ni mucho menos... pero a lo que se consigue por 3 lucas me parece la mejor opcion

aun me queda cambiarle las valvulas del pre, a ver que pasa 8)

yo los VE que probe venian con su caja de la misma marca, pero una tenia celestions V30, creo que son buenos parlantes esos. igual viste como es, lo que a uno no le gusta a otro le encanta.

el peavey mio cuando le puse el eminence private jack mejoro un poco

igual siendo realistas, no es que el ampli sea la gloria ni mucho menos... pero a lo que se consigue por 3 lucas me parece la mejor opcion

aun me queda cambiarle las valvulas del pre, a ver que pasa 8)

mi vintage vino super poderoso entonces jajaja no se... lo digo porque me parece raro que te guste el valveking y el ve no... para mi al valve le falta un rosquita de tuerca que al vintage no! pero como dijiste gustosson gustos!

mi vintage vino super poderoso entonces jajaja no se... lo digo porque me parece raro que te guste el valveking y el ve no... para mi al valve le falta un rosquita de tuerca que al vintage no! pero como dijiste gustosson gustos!

igual cabe aclarar que nos ponemos en contexto de ampli de 3 lucas.

como gustar me gusta el mesa Mark V :P , pero por 3 lucas creo que el valve la zafa muy bien

El Valveking se deja tocar muy bien, y con un overdrive antes sacás cualquier sonido de esos estilos. Son tipo 800's hot rodeados. No busques el sonido con eq tan en V, buscá los medios para cortar en la mezcla.

Pensá que con setups así de básicos (viola -> overdrive -> amp tipo 800 con esteroides) se tocan muchos géneros de metal y hard rock. Desde metal con una stratocaster con single coils -walter giardino antes de usar plexis-, hasta metallica antes de que arranquen a usar mesa boogie ó zakk wylde toda su carrera. Si querés un sonido así dentro de hard rock podés escuchar a doug aldrich.

No busques el sonido en V que se pierde, buscá los medios y un sonido que haga que cortes en la banda como si las notas fueran cuchillas.

Te vendo mi cabezal vintage electric ñu twin por 2 lucas y con lo que te sobra te armas una caja de 2x12. Si te sirve avisame

de cuanto es tu vintage? y de que año?

Es de 100 watss con llave para pasarla a 50 w. Lo tengo hace 3 años. Las valvulas están buenas y el ampli para lo que lo queres te recontra sobra, suena mortal.

Lo vendo porque tengo otro.

Saludos

Bugera v22 clean + metal muff. O Disto del bugera + boost de overdrive. Cualquiera de las 2 es valida para Thrashearla

Vas a andar justo con el volumen, eso es una ventaja de algún modo, valvular mediano exigido es mucho mejor que valvular gigante en volumen 3... Por lo menos para mi.

Yo tengo uno, toco muchos generos, pero mas que nada hi gain, y la verdad que el amplificador es muy muy versatil. Desde hard rock hasta death metal melodico. El clean te va a enamorar a primera vista. Con un cambio de parlantes o un agregado de una 2/4x12 patea con unos graves tremendos para el metal. Con una 2/4x12 y parlantes sensibles no vas a necesitar mucha amplificación, 22w valvulares alcanzan para tocar en bares, pubs, chicos/medianos.

Creo que cuesta unos 3200 pe pero pagando todo junto y s/ boletearla te lo bajan bastante.

Fijate, si queres, te puedo pasar algo de como suena, de paso podria aprovechar para hacer algún test caserito ya que cuando yo me compre el ampli los que habia dejaban mucho que desear.

Saludos