marianito Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Buenas, gente. La pregunta va dirigida a los usuarios que hayan probado estas violas, ya que estoy queriendo comprar una superstrat y cuento con unas 3 lucas y media mas o menos. Lo ideal sería sin floyd (con trémolo flotante) así que si alguien sugiere algún modelo, de diez. Estuve viendo algunas Ibanez Indonesia y Jackson Japón pero no se si habrá entre ambas diferencias de calidad importantes o no, diferencias en construcciòn, electrònica, etc. Apelo al alto conociemiento de muchos de ustedes y en especial a los expertos en superstrat. Tambien serìa bienvenido si sugieren alguna otra marca. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 la posta es una mezcla entre las dos. la posta es Ibanez Japon! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilio_murray Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 la posta es una mezcla entre las dos. la posta es Ibanez Japon! Ibanez Japon de una si podes.. entre esas 2 claro.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianito Posted January 9, 2012 Author Share Posted January 9, 2012 Està claro que lo ideal serìa una ibanez Japòn pero no llego... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Està claro que lo ideal serìa una ibanez Japòn pero no llego... no llegas con $3500 pero no estas muy lejos eh. busca bien por noleilasreglas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 un poco mas y te daba la mia jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Una Ibanez japon nueva cuesta arrina de 6 lucas nueva. Si esta muy lejos. De hecho, no creo que te alcance para la Linea Premium de Ibanez, que son de Indonesia pero estan hechas en una fabrica diferente del resto de las Ibanez Indonesia. Las Premium se hacen en una fabrica que es de Fujigen e Ibanez, con personal de planta entrenado por gente de Fujigen y con mucha gente de Fujigen japon que se traslado ahí. O sea, hay una diferencia apreciable entre esas y el resto de las Ibanez que se fabrican en Indonesia (las hace Cort). Entre una RG Premium RG870QM o 920QM de Indonesia y una Jackson japonesa normal, es parejo. Yo personalmente me quedo con la Ibanez Premium, pero es debatible. Eso si, la Premium viene con puente tipo Floyd Rose. Ahora, entre una Jackson Japonesa y una RG o S Indonesia normal, creo que me quedo con la Jackson, Entre una Ibanez japon y una Jackson japon, me quedo con la Ibanez. Por la guita que tenes podes conseguir una RG o S japonesa usada, Hay algunos modelos de S series que vienen con puente tipo strato pero son raras (las SV viejas). Sino tenes las RT pero la verdad que no me encantan. Por ahi una RT650 es una opcion, es japonesa, y debe andar en la guita que tenes. Si queres algo mas moderno, alguien comento por ahi que las Cort Aero Custom estan a 3600 pesos. Son lindas, tienen muy buen fredressing, vienen con wilkinson con saddles de acero inoxidable, clavijas con seguro y mics Seymour Duncan, Es otra opcion que podes considerar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 yo le entraria a una 570 por esa guita! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 RG570 usada de una! Tengo una del 97 y es un golaso, bastaaante mejor que una Jackson japon y por $3500/4000 las conseguis. Yo la mia la conseguí medio baqueta muy barata y por $4000 la dejé 0km, repintada a nueva y con dos Dimarzio USA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianito Posted January 10, 2012 Author Share Posted January 10, 2012 Una Ibanez japon nueva cuesta arrina de 6 lucas nueva. Si esta muy lejos. De hecho, no creo que te alcance para la Linea Premium de Ibanez, que son de Indonesia pero estan hechas en una fabrica diferente del resto de las Ibanez Indonesia. Las Premium se hacen en una fabrica que es de Fujigen e Ibanez, con personal de planta entrenado por gente de Fujigen y con mucha gente de Fujigen japon que se traslado ahí. O sea, hay una diferencia apreciable entre esas y el resto de las Ibanez que se fabrican en Indonesia (las hace Cort). Entre una RG Premium RG870QM o 920QM de Indonesia y una Jackson japonesa normal, es parejo. Yo personalmente me quedo con la Ibanez Premium, pero es debatible. Eso si, la Premium viene con puente tipo Floyd Rose. Ahora, entre una Jackson Japonesa y una RG o S Indonesia normal, creo que me quedo con la Jackson, Entre una Ibanez japon y una Jackson japon, me quedo con la Ibanez. Por la guita que tenes podes conseguir una RG o S japonesa usada, Hay algunos modelos de S series que vienen con puente tipo strato pero son raras (las SV viejas). Sino tenes las RT pero la verdad que no me encantan. Por ahi una RT650 es una opcion, es japonesa, y debe andar en la guita que tenes. Si queres algo mas moderno, alguien comento por ahi que las Cort Aero Custom estan a 3600 pesos. Son lindas, tienen muy buen fredressing, vienen con wilkinson con saddles de acero inoxidable, clavijas con seguro y mics Seymour Duncan, Es otra opcion que podes considerar. Muy buena respuesta loco. Gracias. Voy a empezar a buscar algo de esto. -- Mar Ene 10, 2012 12:13 am -- RG570 usada de una!Tengo una del 97 y es un golaso, bastaaante mejor que una Jackson japon y por $3500/4000 las conseguis. Yo la mia la conseguí medio baqueta muy barata y por $4000 la dejé 0km, repintada a nueva y con dos Dimarzio USA Buena idea comprar algo medio baqueta con menos guita y ponerla full full con tiempo. Lo tengo en cuenta. gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablopablo Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 en el gaso creo que hay publicada una ibanez rg japon, chequealo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Nota Mod: Por favor cuida la forma en que te expresas, se puede responder de forma correcta sin ofender a nadie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablopablo Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Nota Mod: Por favor cuida la forma en que te expresas, se puede responder de forma correcta sin ofender a nadie. ufff cuanta buena onda que hay eh :P el pibe pidio ayuda, y le tiramos algunas sogas, no hace falta una respuesta como la tuya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzatur Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Nota Mod: Por favor cuida la forma en que te expresas, se puede responder de forma correcta sin ofender a nadie.. Vos naciste sabiendo?? aparte no te creas que todo lo japones es buenisimo. La pregunta me parece super valida. Las guitarras nuevas de gama media de jackson son hechas en japon y las de ibanez en indonesia cuestan plata parecida. Todo el mundo dice que ibanez japon del 2000 para atras es muy bueno. sin embargo si te fijas hay muchas jackson usadas por 3500 pe hechas en japon las cuales eran muy comunes hace unos años cuando yo era pibe, y muchas de las cuales eran una reverenda garcha incluida la serie performer. Estube buscando este tipo de guitarras hace poco, y vi varias rg570 japon por 4000 pe maso incluida una que hay o habia en el gasoducto hasta hace poco. Segun tengo entendido es muy buena viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianito Posted January 10, 2012 Author Share Posted January 10, 2012 Nota Mod: Por favor cuida la forma en que te expresas, se puede responder de forma correcta sin ofender a nadie.. Entendiste la pregunta aparato??? Todavìa, si bien me orientaron bastante, nadie me dijo "loco nada que ver la Jackson japonesa con una Ibanez Indonesia". Lo que pasa es que preguntamos muchas pavadas porque nadie la tiene tan clara como vos... Te pido disculpas y veo que es facilìsimo hacerce el loquito atras de un teclado... Suerte capo. -- Mar Ene 10, 2012 9:23 am -- Nota Mod: Por favor cuida la forma en que te expresas, se puede responder de forma correcta sin ofender a nadie.. Vos naciste sabiendo?? aparte no te creas que todo lo japones es buenisimo. La pregunta me parece super valida. Las guitarras nuevas de gama media de jackson son hechas en japon y las de ibanez en indonesia cuestan plata parecida. Todo el mundo dice que ibanez japon del 2000 para atras es muy bueno. sin embargo si te fijas hay muchas jackson usadas por 3500 pe hechas en japon las cuales eran muy comunes hace unos años cuando yo era pibe, y muchas de las cuales eran una reverenda garcha incluida la serie performer. Estube buscando este tipo de guitarras hace poco, y vi varias rg570 japon por 4000 pe maso incluida una que hay o habia en el gasoducto hasta hace poco. Segun tengo entendido es muy buena viola Me parece que voy a ir por ese lado... alguna Ibanez Japòn viejita, aunque no estè inmaculada. Gracias maestro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magoo16s Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Rg japan rules! Tengo en casa una 470 de un amigo... Del 91 con dimarzio... Formula 1 a morir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 RG570 usada de una!Tengo una del 97 y es un golaso, bastaaante mejor que una Jackson japon y por $3500/4000 las conseguis. Yo la mia la conseguí medio baqueta muy barata y por $4000 la dejé 0km, repintada a nueva y con dos Dimarzio USA xxx que ese color lo elegiste vos?? :mrgreen: :mrgreen: naaa esta buenisimo posta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Buenas, gente. La pregunta va dirigida a los usuarios que hayan probado estas violas, ya que estoy queriendo comprar una superstrat y cuento con unas 3 lucas y media mas o menos. Lo ideal sería sin floyd (con trémolo flotante) así que si alguien sugiere algún modelo, de diez.Estuve viendo algunas Ibanez Indonesia y Jackson Japón pero no se si habrá entre ambas diferencias de calidad importantes o no, diferencias en construcciòn, electrònica, etc. Apelo al alto conociemiento de muchos de ustedes y en especial a los expertos en superstrat. Tambien serìa bienvenido si sugieren alguna otra marca. Gracias. Justo por esa guita aca en el gasoducto hay una en venta, una 570 japon. Esta regalada. Ni lo penses y comprala. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts