Jump to content
Sign in to follow this  
mama kin

Clean Boost (pregunta)

Recommended Posts

Hola a todos!

Para levantar solos estoy usando un clon del MXR Microamp, que me esta funcionando muy bien para eso, levanta el volumen sin cambiar nada del sonido (talves un brillito extra que pasa desapercibido), pero siento que el sonido de los solos no tienen distincion, es el mismo sonido de la viola pero un toque mas fuerte, y me gustaria encontrar un pedal que me de la posibilidad de cambiar un poco el sonido boost, talves con un control de tono o algo asi, que le de esa distincion al sonido, creo que el pedal que me podria servir es el RC booster, pero... es como un amor platonico para mi...

Queria saber si los fanaticos del Gear tiene alguna otra opcion para recomendarme... aclaro que tendria que ser un clean boost, no quiero algo que me de mas gain o crunch... si no, algun booster que tenga la posibilidad de jugar un poco con el sonido sin saturarlo, se que tambien se usan compresores o pedales EQs para levantar solos, pero no se que resultado dan...

Gracias!

Para mi te conviene un CAE.Como dijo ariel es un mejoreitor, y el precio no esta nada mal.Con el pote de tono no se,podrias tirar los medios para delante que podria ser con un eq tambien.Pero si queres mejorar el sonido juega un CAE con poco gain,ya se dijo es lo mismo que el RC pero sin eq.

Entiendo tu necesidad, el cae te va a dar un sonido copado , pero no modifica el tono de la señal y tambié entiendo que el RC es muy caro ( al menos entendí eso)

Yo para eso usé un GT-OD de MXR con el gain en cero y manejé el volúmen y el tono entonces lo que hice fué manejar los medios. El tema es ese, con este tipo de pedales solo podes manejar los medios, sino la otra es usar un eq.

Saludos

sino la otra es usar un eq.

Saludos

Hay algun EQ que tenga control de volumen y que tenga un rango sonsiderable de DBs para subir? creo que un EQ es lo que mas versatilidad me va a dar... aun que el RC booster seria el indicado... creo...

sino la otra es usar un eq.

Saludos

Hay algun EQ que tenga control de volumen y que tenga un rango sonsiderable de DBs para subir? creo que un EQ es lo que mas versatilidad me va a dar... aun que el RC booster seria el indicado... creo...

Todos los eqs levantan el volumen, boosteando la/las bandas de freq. que quieras. Yo te diría que primero pruebes con cualquier overdrive también. Mangueá y probá.

Un eq tiene un control de volumen, que normalmente se usa para compensar, si subes muchas bandas, tambien sube el volumen, pero tambien funciona perfectamente como booster, incluso muchos lo usan de esta manera, ademas te levanta las frecuencias que quieras.

Fijate este.

1242104601.jpg

w259.png

Yo lo probé una vez y me gustó.

Algo asi estaria bueno, creo, pero esos dos controles de gain me suenan a que te crunchean mal... como funcinan, uno es volumen y otro es ganancia?

Uno es de entrada y el otro de salida. Supongo que el primero podría haberse llamado "mix". De todas formas no conozco la construcción del pedal así que si hay alguien con mas data al respecto sería util.