Jump to content

Tesis. marshall jcm2000 dsl 50 + caja marshall 425a

Román Yaco

Recommended Posts

Que pasa con la gente del musiquiatra!!!!!!! Como va, soy nuevo en esto de los foros y toda esa cosa, asi que espero que salga bien.

Les voy a hablar de mi marshall dsl 50 y de una caja..... que a mi entender es MAGNIFICA!!!! Es la caja del modelo vintage modern de marshall, y quiero hacer esta pequeña tesis ya que no conozco a nadie que la tenga, ni alguien que hable de ella, asi que......

La caja es de un color........ si!!! DEEP PURPLE, ese es el color de la caja, con parlantes greenback signature JIMI HENDRIX de 25 watt (no se si son chinos, ingleses o de donde joraca son).

El cabezal es una aplanadora, tiene un volumen imponente (muchos lo deben conocer), el canal limpio es excelente, o por lo menos lo es para lo que yo toco, me da un tono blusero alucinante y lo puedo oscurecer tranquilamente para tocar algo de jazz (no es lo mio). En el modo crunch (2 modos por canal) a niveles altos suena con mucho golpe, lo pude probar bastante fuerte (hasta donde mis timpanos me permitieron) con un overdrive mxr zakk wilde arriba y realmente te vuela la peluca, muchisima patada. En el canal sucio el modo menos distorsionado (lead1) suena muy picante, nada chillon y muy gordo, toqueteando un poco la ecualizacion se puede volver muy versatil. En el otro modo, el lead2, tenemos una sra. distorsion!!! Muuuuuuy rockera y podes llegar hasta un heavy metal podridon, suena espectacular, muy agradable al oido.

He usado este mismo cabezal pero de 100 a la mitad de volumen con una caja 1960 de 300 y la verdad que cambia mucho, sono un poco mas brillante, mas fria la distor, el limpio en gral me gusto, pero no quede conforme, la caja 425a tiene un tono increible y le da ese toque vintage que muchos buscamos, la distorsion me suenta pastosa, uniforme como a mi me gusta, se podria decir que estoy enamorado de mi equipo.

Ah!! toco con una gibson sg standard, que ataque que tiene por favooor!! y tengo una epiphone les paul, un modelo raro, la compre hace mucho, con 2 seymour duncan alnico pro 2.

Sin mas......., saludos!!!!!

PD: no caso como poner una foto, ayuda!!!!!!!

[/img]

Yo soy feliz usuario de un JCM 2000 DSL pero de 100, la verdad mata el ampli, el crunch del canal a es hermoso, y canal b tiene mucha gain pero sin perder tono y definicion. Lo que realmente me gusta es que el ampli cobra la personalidad de la viola que le enchufes, no como otros amplis hi gain que use que tienden a sonar similar con distintas guitarras.

xxx

J.

que bueno que los pudiste probar los heritage. que onda? como los notas? tengo ganas de traerme uno para el estudio.

Yo tb magoo. Respondo corto para no quedar tan off. Los probé en 1x12 de buenas dimensiones, cerrado atrás pero con BR y anda que te despeina. Se banca desde un buen clean fat pasando por todos los intermedios dulces hasta brillante. En los OD rockeros la descose y en los hi gain tiene un foco que te desprende la retina. No pierde rango, la claridad es buena y tiene buena sensibilidad a pesar de ser un 65W. Ideal para grabar.

Abrazo

Juan.

PD: Perdon por el off

yo xxx pido disculpas por el off pero esta interesante.

por lo que comentas vendria a ser como un greenback pero con bobina de 65w?? y con iman similar al green en vez del grandote del vintage 30?

porque el vintage 30 en el estudio a veces se torna inusable.

y el g12t tiene ese copo de mi*rda que le come un monton el brillo.

presiento que debe ser \"el\" parlante.

• 2 weeks later...

Buenas,

Yo tengo el DSL100 pero con una caja Peavey 5150 y la verdad que suena muy bien. Estoy mas que conforme con los canales limpios y saturados.

Tengo varios pedales pero siempre me termino quedando con la distorcion del equipo porque es la mas equilibrada tanto para solos como para las bases.

Saludos.

• 5 months later...

Hola estoy por adquirir un Marshall JCM2000 pero es el modelo combo DSL401. Alguien me puede decir que diferencias hay con el modelo cabezal ya sea DSL50 o DSL100 de los cuales he escuchado muy buenos comentarios. Sera tan bueno como los cabezales o esta un escaloncito mas abajo? Todo esto al margen del parlante que pueda traer, mas que nada hablando del ampli en si. Se agradece un poco de ayuda. Saludos.

Hola estoy por adquirir un Marshall JCM2000 pero es el modelo combo DSL401. Alguien me puede decir que diferencias hay con el modelo cabezal ya sea DSL50 o DSL100 de los cuales he escuchado muy buenos comentarios. Sera tan bueno como los cabezales o esta un escaloncito mas abajo? Todo esto al margen del parlante que pueda traer, mas que nada hablando del ampli en si. Se agradece un poco de ayuda. Saludos.

no se el circuito pero por ejemplo las valvulas el combo usa 4 el84 en cambio los cabezales JCM 2000 DSL usan el34..

las demos que he escuchado no suenan muy parecidos ..de todas maneras puede que influya también por los parlantes que se usan en los combos.

saludos.

• Administrador

no se el circuito pero por ejemplo las valvulas el combo usa 4 el84 en cambio los cabezales JCM 2000 DSL usan el34..

las demos que he escuchado no suenan muy parecidos ..de todas maneras puede que influya también por los parlantes que se usan en los combos.

saludos.

Incorrecto. Los combos Marshall tienen el circuito idéntico a las versiones de cabezal. Son exactamente el mismo chassis. Si conectás un combo a una 4x12 suena exactamente igual a un cabezal.

saludos.

Incorrecto. Los combos Marshall tienen el circuito idéntico a las versiones de cabezal. Son exactamente el mismo chassis. Si conectás un combo a una 4x12 suena exactamente igual a un cabezal.

Por eso dije Ariel: no se respecto del circuito..vos estas aclarando que es el mismo circuito..yo no lo sabia..yo solo aclare que uno llevaba el84 y el otro el34..por lo menos eso es lo que sale en la pagina de Marshall

Saludos!

NO, yo tuve el DSL401 y ahora tengo el DSL100 y suenan diferente. No es el mismo ampli, el cabezal suena mucho mejor.

EL DSL401 me encantó, pero tiene un parlante de mediana calidad, suena muy duro, rompe enseguida el sonido. La otra es que recalientan bastante.

La otra es que tiene loop paralelo y no en serie.

Pero en general me parece un ampli decente.

Te dejo un audio grabado con el dsl401 por la salida D.I que emula un parlante. Es para que tengas una idea mas o menos.

Bueno muchas gracias a todos por la ayuda no sabia que venia con El84 crei que tambien traia El34 al igual que los cabezales. Ahora mi pregunta es: al tener el mismo circuito pero diferentes valvulas el sonido cambia mucho? Segun Ariel el combo conectado a una 4x12 tendria que sonar igual al cabezal. Otra diferencia con los cabezales es que este viene con 40 watts supongo que eso se debe a las El84. Bueno en fin creo que si sale el negocio y me gusta al probarlo lo compro. Saludos.

Bueno muchas gracias a todos por la ayuda no sabia que venia con El84 crei que tambien traia El34 al igual que los cabezales. Ahora mi pregunta es: al tener el mismo circuito pero diferentes valvulas el sonido cambia mucho? Segun Ariel el combo conectado a una 4x12 tendria que sonar igual al cabezal. Otra diferencia con los cabezales es que este viene con 40 watts supongo que eso se debe a las El84. Bueno en fin creo que si sale el negocio y me gusta al probarlo lo compro. Saludos.

sinceramente no eh probado esos equipo pero no creo que teniendo distintas valvulas el cambio sea muy abrupto ! :wink:

pd: como me gustaria tener el cabezal !!! :o