Jump to content

Recommended Posts

Yo tengo el Whammy V y tuve el IV antes.

Las diferencias son las siguientes:

- Nuevo diseño

- True By Pass

- Modo "Chorus" que permite armonizar acordes sin que suene horrible.

- Un barrido mas agradable y no tan brusco.

- Funciona con corriente directa como cualquier otro pedal y ademas el trafo de fabrica es del tamaño de un cargador de celu.

Realmente las mejoras que le hicieron son buenas, digamos que corrigieron las dos o tres cosas cuestionables del IV.

Les dejo un video que grabé haciendo el solo de "like a stone" de Audioslave. Perdon por la calidad pero lo grabé de aire.

Yo tengo el V, suena genial. Como ya dijo HM Forever, le agregaron el modo polifónico, que sirve para hacer acordes sin glitches. Pero también tiene el modo clásico, que tiene mejor definición para melodias (o por si te gustan los glitches al tocar acordes :mrgreen:).

Les dejo un video que compara el IV y el V

Salú!

Yo tuve el V unos meses y lo vendí porque necesitaba la guita pero estaba muy bueno. Igualmente no lo puedo comparar con el IV porque nunca lo tuve.

Los puntos a favor que le pongo son el true bypass y el mod del chorus que suena realmente bien.

Muchachos, buen día.

Se me rompió la fuente del whammy (es 110v). Algún lugar para poder repararlo? En la casa del transformador me podrán dar una solución? Preguntó mas que nada por el tema del voltaje. A alguno le paso? Gracias.

En la casa del transformador podes comprar uno, no estan muy caros. Es el IV? Anda con el original y decile que necesitas uno igual pero 220v. Yo compre uno para la m9 a 70p creo.

En la casa del transformador podes comprar uno, no estan muy caros. Es el IV? Anda con el original y decile que necesitas uno igual pero 220v. Yo compre uno para la m9 a 70p creo.

Si, es el IV.

Gracias Migue, me voy a mandar a LCDT.

Un abrazo.

LA PREGUNTA DEL MILLON...

Cual es mejor, el Whammy 1? o el Whammy V... (con la perilla puesta en modo classic)

Ya fue.. pegue el Wh V, no pude probar el 1 aun, pero si hice el mano a mano con el 4, como conclusión diría que el V es mejor en el sentido que presenta algunas opciones que el 4 no posee, pero el 4 glichea que da miedo!, en el modo classic" el V es bastante mas armonico pero tambien mas suave y con menos filo, y esto no es bueno ni malo depende con el prisma que se mire y el gusto personal de cada uno, de todas maneras estas diferencias te las percatas probando los 2 juntos estando vos solo y prestando mucha atención, en un contexto de banda es imposible diferenciarlos.

Yo probe los 2.... el 4 y el 5... el 4 es una poronga andante... no gasten plata al pedo porque no le llega ni a los talones al 5.

Como muchas veces dijeron y tienen mucha razon:

Ni siqueira digitech pudo emular el whammy original. El 4 es una copia trucha y es incomparable.

El 5 juega mas todavia, y ensima es polifonico.

El 1 lo pude probar 3 minutos nomas y me agrado tanto como el 5.

Repito, el 4 es un asco. jajaja

Hola a todos yo tengo el 4 y realmente tengo problemas en donde ubicarlo en la cadena de pedales. Lo usaba como primer pedal antes que todo pero cuando lo activo para los solos pierdo volumen, ahora lo puse despues de las distor y no pierdo tanto volumen pero el tono cambia y la señal parece como si perdiera calidad. Como lo usan ustedes??? y saben como poder solucionar lo del volumen??

Gracias

El chorus del Whammy I, después el resto de la vida...

Posta que suena bárbaro eso.

Hay muy pocos pedales para reemplazarlo. Por suerte cada vez hay más oferta y más pequeña.-

Yo tuve el 4 y ahora el 5. 

Suma mucho en versatilidad el tema de poder usarlo con acordes, poder conectarlo a una fuente norma y ademas es True By Pass así que no chupa nada de tono.

No lo uso mucho pero lo tengo porque para determinadas cosas es extremadamente últil. El chorus es genial tambien.

Alguno lo pudo comparar con el Súper shifter ps5 de boss? Yo lo tengo, pero nunca pude probar un whammy.

@@Ariel Ferreyrola encontré esto de hace mil años, pero: Yo tengo una RP10 (que se me quemó y no se donde arreglar) y recuerdo que el Whammy era muy bueno. Vos decís que ese Whammy incorporado suena igual que el Whammy 1? Nunca los comparé pero si es así suena lógico ya que sonaba demasiado bien.

@@Ariel Ferreyrola encontré esto de hace mil años, pero: Yo tengo una RP10 (que se me quemó y no se donde arreglar) y recuerdo que el Whammy era muy bueno. Vos decís que ese Whammy incorporado suena igual que el Whammy 1? Nunca los comparé pero si es así suena lógico ya que sonaba demasiado bien.

No. Suena horrible en comparación al W1. Tira eso que ya no sirve pa nada. Es 16bits y super obsoleta. 

• Haha 1

Soy re careta y lo admito, conseguí el Whammy después del solo de Like a Stone de Audioslave, al principio fue difícil encontrarle bien la onda, pero después re garpa!