Jump to content

Strato de luthier (Quiero aprender)

Recommended Posts

Hola amigos, hace unos meses que tengo una strat american standard y ahora, tranquilo quiero encargar una strato de luthier.

A definir...

El luthier: RAM, ya le envié mail haciendo la primer consulta. Me gustaría que fuera el por los comentarios de jfq y de juan de sus instrumentos que estan al nivel de fender custom shop. Pregunto: ¿hay otras opciones al nivel de RAM? ¿cuáles?

Mástil: Definido, quiero que sea igual al de mi American standard 2007, me resulta súper cómodo y a las otras stratos que probé nunca pude adaptarme.

Maderas: Quiero un sonido tipo SRV (no que sea una signature tampoco...)

Las maderas que usa la SRV signature son estas:-cuerpo: aliso, alder. -mastil: arce.-Diapasón: pau ferro.

Seguramente esas maderas son caras e inconseguibles, si fuera así: ¿qué opciones de maderas similares recomiendan?

Accesorios: tremolo vintage 6 tornillos, clavijas ¿?, pickguard ¿?. ¿Marcas? ¿Esto lo elige el luthier?, no sé cómo es este tema. (Igual para esto no hay apuro, jeje).

Microfonos: ¿Qué opciones recomiendan? ¿Fender 57/62, Texas special, fralin?

Estetica: Olympic White con un relic suave.

Muchas gracias y acepto todo tipo de sugerencias ya que quiero aprender y hacer las cosas bien.

Facundo.

Hola Facundo, en cuanto a maderas, para el cuerpo podrias usar cerezo, muy linda y resonante, es cara, como el fresno por ejemplo, otras alternativas son el fresno y la lenga que es linda y económica. Para el diapasón un lindo y elegido jacarandá de la india podría andar fenómeno. Igual seguro las opiniones de los luthiers no tardaran en llegar. Abrazo y suerte con el proyecto.

En mics ademas de los Fender podes considerar Bare & Knuckle, Klein y Fralin.

Las maderas esas son super conseguibles no te hagas drama por eso. Depende también lo que consideres CARO pero, el pau ferro (bolivia) y el arce (puede ser de acá) lo conseguís a buen precio. Las del cuerpo talvez sean un poco más caras, pero no creo que sean inalcanzables si te querés hacer una viola linda

Creo que el tema de las maderas deberias hablarlo con el luthier al que le vayas a encargar el instrumento y que en cualquier caso que no trabaje alguna supongo que te sugerirá algun reemplazo con el que trabaje.

Ya consultastes precio? No se si Ram trabajo con esas maderas pero tené en cuenta que vale 1500 dolares solo el mueble despues tenes que comprar todos los accesorios por tu cuenta.

Escuchá estos fralin, son los Hot Vintage...

Se que es un mango de maple, pero el audio mata! Mira los otros videos del tipo, saca unos sonidos que me encantan.

Un abrazo y sigo de cerca la evolución de esto.

yo tengo esos mics en mi strat jimmi vaughan signatire y suena terribles , tal es asi que cambie 20 veces de mics hasta estos , tambien los probe en una custom shop con mango de palo de rosa..... volaban!!!

Son todas preguntas muy copadas como para que te juntes a tomar un cafe con RAM y se las hagas! el va a saber mas de maderas que nosotros, supongo.

En cuanto a los mics te puedo decir que los 57/62 son brillosos, los texas son mas oscuros y con mas ganancia.

Suerte...

El cerezo hay de Asia, Africa y Norteamerica si no me equivoco. Ellos lo llaman Cherry.

Estoy haciendo una telecaster con cerezo de una pieza, es una madera increible, muy fina, da placer trabajarla. Este bloque no es muy veteado, pero es de una pieza, muy parejo, peso intermedio, se nota que resuena.

388325_2991936598271_1257837264_3224304_1965972367_n.jpg

Ojo, hay maderas nacionales muy buenas eh. La lenga es una de ellas, si la seleccionas bien, sino es una porqueria. Estoy haciendo a la par 3 teles, fresno, lenga y cerezo, si consigo que alguno de los 3 clientes se cope y grabe unas pistas para escuchar diferencias estaría buenísimo.

Ortega, estas seguro que era cerezo? hace tres años el costo el pie salia lo mismo que ahora, lo único que cambio es el dolar. En Vigano el cerezo esta entre 9 y 13 dolares + iva. En ese momento un cuerpo estaba mas de 160 pesos en adelante. Te lo pregunto porque se que hay gente que vendía lenga o guindo (nacionales) por cerezo, se ven parecidas pero no son iguales.

Hola amigos, hace unos meses que tengo una strat american standard y ahora, tranquilo quiero encargar una strato de luthier.

A definir...

El luthier: RAM, ya le envié mail haciendo la primer consulta. Me gustaría que fuera el por los comentarios de jfq y de juan de sus instrumentos que estan al nivel de fender custom shop. Pregunto: ¿hay otras opciones al nivel de RAM? ¿cuáles?

Mástil: Definido, quiero que sea igual al de mi American standard 2007, me resulta súper cómodo y a las otras stratos que probé nunca pude adaptarme.

Maderas: Quiero un sonido tipo SRV (no que sea una signature tampoco...)

Las maderas que usa la SRV signature son estas:-cuerpo: aliso, alder. -mastil: arce.-Diapasón: pau ferro.

Seguramente esas maderas son caras e inconseguibles, si fuera así: ¿qué opciones de maderas similares recomiendan?

Accesorios: tremolo vintage 6 tornillos, clavijas ¿?, pickguard ¿?. ¿Marcas? ¿Esto lo elige el luthier?, no sé cómo es este tema. (Igual para esto no hay apuro, jeje).

Microfonos: ¿Qué opciones recomiendan? ¿Fender 57/62, Texas special, fralin?

Estetica: Olympic White con un relic suave.

Muchas gracias y acepto todo tipo de sugerencias ya que quiero aprender y hacer las cosas bien.

Facundo.

Mira yo estuve tambien averiguando para construir un instrumento de luthier sin tener del todo claro que era lo que quría y me aconsejaron sabiamente.

No es para que te lo tomes a mal pero ¿Para que un instrumento de luthier cuando pareciera que hay tantas cosas en las que no tenes certezas?

A lo que voy es que ya tenes una Am. Std. una terrible viola. La única razón por la que se me ocurriría encargar un instrumento de luthier teniendo semejante guitarra sería porque quiero determinadas cosas que la Am. Std. no me da. Porque probaste muchisimos mangos y te gustaria que las dimensiones fueran X y que el cuerpo tuviera Y madera por Z razón. Quiza el mango de la Am Std te resulta muy comodo, pero siempre hay lugar para la mejora, quiza pequeños detalles.

No se si me explico, considero que un instrumento de luthier es la oportunidad de plasmar en una guitarra cosas que te hayan gustado mucho de otras guitarras que tocaste, o defectos o incomodidades que te gustaría solucionar, etc.

Seguramente una strato de RAM seá superior en calidad a la viola que ya tenés pero estas desaprovechando un factor importante que es la personalización de tu instrumento.

A mi me quedo muy claro que la necesidad de un instrumento de luthier va a venir sola por decantación, primero tengo que probar muchisimas violas más y estar seguro de que es lo que quiero, no se si sera tu caso pero por ahí no está de más el consejo.

Marsman, gracias por el consejo.

Igual, la idea no es reemplazar la american standard, sino buscar otra cosa diferente. Basicamente quiero una srv signature pero con mango de las características de american standard. Con el plus de que confío en que la calidad de una guitarra hecha por ram será superior a lo que pueda conseguir por el mismo precio en una viola de stock.

Off Topic:
Te voté para que toques el viernes con Pozzo :lol:

Marsman, gracias por el consejo.

Igual, la idea no es reemplazar la american standard, sino buscar otra cosa diferente. Basicamente quiero una srv signature pero con mango de las características de american standard. Con el plus de que confío en que la calidad de una guitarra hecha por ram será superior a lo que pueda conseguir por el mismo precio en una viola de stock.

Off Topic:
Te voté para que toques el viernes con Pozzo :lol:

Claro! Si tenes la posibilidad dale para adelante pues!

Off Topic:
Gracias! no lo puedo creer ¿Quien me juna a mí? jajaja

Yo use guindo en varias oportunidades y esta barbaro, es livianito (mas o menos) anda perfecto para strato o tele, vale 2 mangos, digamos la tercer parte del resto de las maderas.

Sí? yo el otro día vi un cuerpo de strato de guindo que pesaba bocha, aparentemente más pesado que la cancharana u otras maderas nacionales que se usan p cuerpos...