facuvicente Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Hola amigos, hace unos meses que tengo una strat american standard y ahora, tranquilo quiero encargar una strato de luthier. A definir... El luthier: RAM, ya le envié mail haciendo la primer consulta. Me gustaría que fuera el por los comentarios de jfq y de juan de sus instrumentos que estan al nivel de fender custom shop. Pregunto: ¿hay otras opciones al nivel de RAM? ¿cuáles? Mástil: Definido, quiero que sea igual al de mi American standard 2007, me resulta súper cómodo y a las otras stratos que probé nunca pude adaptarme. Maderas: Quiero un sonido tipo SRV (no que sea una signature tampoco...) Las maderas que usa la SRV signature son estas:-cuerpo: aliso, alder. -mastil: arce.-Diapasón: pau ferro. Seguramente esas maderas son caras e inconseguibles, si fuera así: ¿qué opciones de maderas similares recomiendan? Accesorios: tremolo vintage 6 tornillos, clavijas ¿?, pickguard ¿?. ¿Marcas? ¿Esto lo elige el luthier?, no sé cómo es este tema. (Igual para esto no hay apuro, jeje). Microfonos: ¿Qué opciones recomiendan? ¿Fender 57/62, Texas special, fralin? Estetica: Olympic White con un relic suave. Muchas gracias y acepto todo tipo de sugerencias ya que quiero aprender y hacer las cosas bien. Facundo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Hola Facundo, en cuanto a maderas, para el cuerpo podrias usar cerezo, muy linda y resonante, es cara, como el fresno por ejemplo, otras alternativas son el fresno y la lenga que es linda y económica. Para el diapasón un lindo y elegido jacarandá de la india podría andar fenómeno. Igual seguro las opiniones de los luthiers no tardaran en llegar. Abrazo y suerte con el proyecto. En mics ademas de los Fender podes considerar Bare & Knuckle, Klein y Fralin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted January 9, 2012 Author Share Posted January 9, 2012 Gracias guillermoblues. Una pregunta: ¿en una guitarra hacen muuuucha diferencia de precio las maderas? (no hablando de maderas exoticas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 las maderas hacen diferencia, pero la diferencia esta entre algo local o algo que se tiene que traer de afuera. el pau ferro no es caro por ejemplo, y me parece que las maderas que vos buscas no son caras. La diferencia se hace grande en los accesorios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maurechi Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Las maderas esas son super conseguibles no te hagas drama por eso. Depende también lo que consideres CARO pero, el pau ferro (bolivia) y el arce (puede ser de acá) lo conseguís a buen precio. Las del cuerpo talvez sean un poco más caras, pero no creo que sean inalcanzables si te querés hacer una viola linda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted January 9, 2012 Author Share Posted January 9, 2012 Listo entonces el tema maderas. Prefiero ir a lo mas seguro :mrgreen: (asi no le pifio) y pedirla en cuerpo de alder, mastil de arce y diapason de pau ferro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Escuchá estos fralin, son los Hot Vintage... Se que es un mango de maple, pero el audio mata! Mira los otros videos del tipo, saca unos sonidos que me encantan. Un abrazo y sigo de cerca la evolución de esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ortega Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Creo que el tema de las maderas deberias hablarlo con el luthier al que le vayas a encargar el instrumento y que en cualquier caso que no trabaje alguna supongo que te sugerirá algun reemplazo con el que trabaje. Ya consultastes precio? No se si Ram trabajo con esas maderas pero tené en cuenta que vale 1500 dolares solo el mueble despues tenes que comprar todos los accesorios por tu cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bloody08 Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Escuchá estos fralin, son los Hot Vintage... Se que es un mango de maple, pero el audio mata! Mira los otros videos del tipo, saca unos sonidos que me encantan. Un abrazo y sigo de cerca la evolución de esto. yo tengo esos mics en mi strat jimmi vaughan signatire y suena terribles , tal es asi que cambie 20 veces de mics hasta estos , tambien los probe en una custom shop con mango de palo de rosa..... volaban!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luca112 Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Son todas preguntas muy copadas como para que te juntes a tomar un cafe con RAM y se las hagas! el va a saber mas de maderas que nosotros, supongo. En cuanto a los mics te puedo decir que los 57/62 son brillosos, los texas son mas oscuros y con mas ganancia. Suerte... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted January 9, 2012 Author Share Posted January 9, 2012 Por supuesto que la desicion final de maderas va a ser consensuada con el luthier. Suenan barbaro los mics en el video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadhead Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 sobre las maderas te digo que no hay tanta diferencia de plata entre algo nacional y las maderas importadas, te van a salir mas los microfonos y mas el hardware que las maderas suerte en el proyecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ortega Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Qué barbaridad como aumentaron las maderas che! Me acuerdo que hace 3 años compré cerezo para un cuerpo de una strato a 90 pesos a un luthier, me acuerdo que era la mas barata en ese tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Qué barbaridad como aumentaron las maderas che! Me acuerdo que hace 3 años compré cerezo para un cuerpo de una strato a 90 pesos a un luthier, me acuerdo que era la mas barata en ese tiempo. Tengo entendido que el Cerezo que se consigue es importado. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 El cerezo hay de Asia, Africa y Norteamerica si no me equivoco. Ellos lo llaman Cherry. Estoy haciendo una telecaster con cerezo de una pieza, es una madera increible, muy fina, da placer trabajarla. Este bloque no es muy veteado, pero es de una pieza, muy parejo, peso intermedio, se nota que resuena. Ojo, hay maderas nacionales muy buenas eh. La lenga es una de ellas, si la seleccionas bien, sino es una porqueria. Estoy haciendo a la par 3 teles, fresno, lenga y cerezo, si consigo que alguno de los 3 clientes se cope y grabe unas pistas para escuchar diferencias estaría buenísimo. Ortega, estas seguro que era cerezo? hace tres años el costo el pie salia lo mismo que ahora, lo único que cambio es el dolar. En Vigano el cerezo esta entre 9 y 13 dolares + iva. En ese momento un cuerpo estaba mas de 160 pesos en adelante. Te lo pregunto porque se que hay gente que vendía lenga o guindo (nacionales) por cerezo, se ven parecidas pero no son iguales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Que lindo ese cuerpito de tele Mike, viste como resuena el Cerezo? es hermoso, si pudieras colgar despues las pistas sería genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Yo use guindo en varias oportunidades y esta barbaro, es livianito (mas o menos) anda perfecto para strato o tele, vale 2 mangos, digamos la tercer parte del resto de las maderas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted January 10, 2012 Author Share Posted January 10, 2012 Pregunto porque de precios de madera no se un pomo :mrgreen: , por ejemplo ¿cuanto sale la madera para un cuerpo de guindo, de cerezo, de alder? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Hace poco toque una strato de un amigo.Cuerpito en tres partes de cerezo,manguito walmouth.Y el rato que la tocamos desenchufada,resonaba muy bien!.Me sorprendio.Los mics eran Duncan ssdl-1. :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 fijate los precios en DL, están bastante bien para ser fraccionado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Hola amigos, hace unos meses que tengo una strat american standard y ahora, tranquilo quiero encargar una strato de luthier. A definir... El luthier: RAM, ya le envié mail haciendo la primer consulta. Me gustaría que fuera el por los comentarios de jfq y de juan de sus instrumentos que estan al nivel de fender custom shop. Pregunto: ¿hay otras opciones al nivel de RAM? ¿cuáles? Mástil: Definido, quiero que sea igual al de mi American standard 2007, me resulta súper cómodo y a las otras stratos que probé nunca pude adaptarme. Maderas: Quiero un sonido tipo SRV (no que sea una signature tampoco...) Las maderas que usa la SRV signature son estas:-cuerpo: aliso, alder. -mastil: arce.-Diapasón: pau ferro. Seguramente esas maderas son caras e inconseguibles, si fuera así: ¿qué opciones de maderas similares recomiendan? Accesorios: tremolo vintage 6 tornillos, clavijas ¿?, pickguard ¿?. ¿Marcas? ¿Esto lo elige el luthier?, no sé cómo es este tema. (Igual para esto no hay apuro, jeje). Microfonos: ¿Qué opciones recomiendan? ¿Fender 57/62, Texas special, fralin? Estetica: Olympic White con un relic suave. Muchas gracias y acepto todo tipo de sugerencias ya que quiero aprender y hacer las cosas bien. Facundo. Mira yo estuve tambien averiguando para construir un instrumento de luthier sin tener del todo claro que era lo que quría y me aconsejaron sabiamente. No es para que te lo tomes a mal pero ¿Para que un instrumento de luthier cuando pareciera que hay tantas cosas en las que no tenes certezas? A lo que voy es que ya tenes una Am. Std. una terrible viola. La única razón por la que se me ocurriría encargar un instrumento de luthier teniendo semejante guitarra sería porque quiero determinadas cosas que la Am. Std. no me da. Porque probaste muchisimos mangos y te gustaria que las dimensiones fueran X y que el cuerpo tuviera Y madera por Z razón. Quiza el mango de la Am Std te resulta muy comodo, pero siempre hay lugar para la mejora, quiza pequeños detalles. No se si me explico, considero que un instrumento de luthier es la oportunidad de plasmar en una guitarra cosas que te hayan gustado mucho de otras guitarras que tocaste, o defectos o incomodidades que te gustaría solucionar, etc. Seguramente una strato de RAM seá superior en calidad a la viola que ya tenés pero estas desaprovechando un factor importante que es la personalización de tu instrumento. A mi me quedo muy claro que la necesidad de un instrumento de luthier va a venir sola por decantación, primero tengo que probar muchisimas violas más y estar seguro de que es lo que quiero, no se si sera tu caso pero por ahí no está de más el consejo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Embarcarse en un proyecto con un luthier es ademas una oportunidad para aprender mas sobre el instrumento como le esta pasando a Facundo. Creo que es algo fascinante por mas que se trate de una simple telecaster std. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted January 10, 2012 Author Share Posted January 10, 2012 Marsman, gracias por el consejo. Igual, la idea no es reemplazar la american standard, sino buscar otra cosa diferente. Basicamente quiero una srv signature pero con mango de las características de american standard. Con el plus de que confío en que la calidad de una guitarra hecha por ram será superior a lo que pueda conseguir por el mismo precio en una viola de stock. Off Topic: Te voté para que toques el viernes con Pozzo :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Marsman, gracias por el consejo.Igual, la idea no es reemplazar la american standard, sino buscar otra cosa diferente. Basicamente quiero una srv signature pero con mango de las características de american standard. Con el plus de que confío en que la calidad de una guitarra hecha por ram será superior a lo que pueda conseguir por el mismo precio en una viola de stock. Off Topic: Te voté para que toques el viernes con Pozzo :lol: Claro! Si tenes la posibilidad dale para adelante pues! Off Topic: Gracias! no lo puedo creer ¿Quien me juna a mí? jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matibass Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Yo use guindo en varias oportunidades y esta barbaro, es livianito (mas o menos) anda perfecto para strato o tele, vale 2 mangos, digamos la tercer parte del resto de las maderas. Sí? yo el otro día vi un cuerpo de strato de guindo que pesaba bocha, aparentemente más pesado que la cancharana u otras maderas nacionales que se usan p cuerpos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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