Jump to content

Opiniones sobre grabado de maqueta

Recommended Posts

Comparto esta grabación para que critiquen y me dejen sus impresiones, consejos, etc.

Son las tomas cuasi crudas, ajuste volumenes, paneos, le puse un toquecito de reverb a la voz y la comprimí. Tendría que matarle algunas frecuencias a las violas crunch que empastan mucho.

Grabé con Nuendo 4 usando una Focusrite Saffire 6. El mic es un AKG 120.

[soundcloud]http://soundcloud.com/martindbrion/combustion[/soundcloud]

Me gustó mucho el sonido que has conseguido!! Felicitaciones!! 8)

Gracias!

Solo me resta grabarle unos pequeños colchones con un teclado.

Dejando eso de lado y volviendo a grabar los solos que mucho no me gustaron ¿Que más tendria que hacer? Soy muy noob con el tema de compresion y reverb, no logro darme cuenta que es lo que hace falta.

Y de paso si me pueden recomendar algún plugin copado de compresion y reverb, estoy usando los que vienen con nuendo 4 y no se si son "buenos" o mejor dicho si sirven para hacer sonar bien un tema.

¿Algún entendido que me de una mano?

Gracias!

Dejando eso de lado y volviendo a grabar los solos que mucho no me gustaron ¿Que más tendria que hacer? Soy muy noob con el tema de compresion y reverb, no logro darme cuenta que es lo que hace falta.

Y de paso si me pueden recomendar algún plugin copado de compresion y reverb, estoy usando los que vienen con nuendo 4 y no se si son "buenos" o mejor dicho si sirven para hacer sonar bien un tema.

Para compresión te recomiendo los plugins de la empresa Waves. Especificamente el CLA 76 y el CLA 2A. Para reverb te recomiendo el Altiverb 6 o el Wizooverb. Espero que te sirva el dato...Saludos 8)

Gracias!

Para compresión te recomiendo los plugins de la empresa Waves. Especificamente el CLA 76 y el CLA 2A. Para reverb te recomiendo el Altiverb 6 o el Wizooverb. Espero que te sirva el dato...Saludos 8)

Gracias! Los voy a probar... Saludos

Sobre mis parlantes se escucha como si todo estubiese en un segundo plano, creo que ayudaría levantarle un poco la ecualización de medios y agudos y regrabar los solos. IMHO

Totalmente de acuerdo con Eric.

La guitarra y la voz se escuchan como muy opacas, con un poco más de agudos y medios altos quedaría muy bien!

Felicitaciones, me gustó el tema!

• 2 weeks later...

che suena bastante bien, y lindo tema. ojo con empezar a levantar frecuencias que ahi es cuando empieza a sonar artificial la mezcla, siempre es mejor recortar las frecuencias que empastan que agregarle, mas si las tomas estan buenas.

proba hacerle un cortecito al bajo, de unos 3dB, hace un barrido con un Q bastante alto (poco ancho de banda, bien selectivo) como entre 200 y 800 a ver si encontras un punto en el que se abre un poco la mezcla, si notas como que el bajo le hace un lugarcito al bombo y quizas a la guitarra, es que viene por ahi. una vez que encontres la frecuencia ajusta el Q a gusto.

en la voz proba de aflojarle un poco el compre, empeza con el treshold arriba, un radio 2:1 attack entre 2 y 20ms y release entre 100 y 300ms, empeza a bajar el treshold hasta que veas que atenua ponele entre 6 dB en los picos, subile el output 2 o 3 dB y ahi empeza a jugar con esos valores de ataqeue y release hasta que lo sientas natural. proba radios de entre 2:1 a 4:1 mas o menos, a mayor radio te conviene usar mas alto el treshold (atenuar menos dB) y viceversa. cuanto mas atenue el compre mas salida (volumen) le podes dar, pero esto a expensas de la dinamica.

fijate de tener un par de temas de referencia que conozcas bien, que tengas bien asimilado como suenan en distintos parlantes, para refrescar el oido cada tanto

tenes unos auriculares copados?

-- Sab Ene 28, 2012 5:34 am --

jaja el sistema reprime la letra cu! cambia las xxx por cu

che suena bastante bien, y lindo tema. ojo con empezar a levantar frecuencias que ahi es cuando empieza a sonar artificial la mezcla, siempre es mejor recortar las frecuencias que empastan que agregarle, mas si las tomas estan buenas.

proba hacerle un cortecito al bajo, de unos 3dB, hace un barrido con un xxx bastante alto (poco ancho de banda, bien selectivo) como entre 200 y 800 a ver si encontras un punto en el que se abre un poco la mezcla, si notas como que el bajo le hace un lugarcito al bombo y quizas a la guitarra, es que viene por ahi. una vez que encontres la frecuencia ajusta el xxx a gusto.

en la voz proba de aflojarle un poco el compre, empeza con el treshold arriba, un radio 2:1 attack entre 2 y 20ms y release entre 100 y 300ms, empeza a bajar el treshold hasta que veas que atenua ponele entre 6 dB en los picos, subile el output 2 o 3 dB y ahi empeza a jugar con esos valores de ataqeue y release hasta que lo sientas natural. proba radios de entre 2:1 a 4:1 mas o menos, a mayor radio te conviene usar mas alto el treshold (atenuar menos dB) y viceversa. cuanto mas atenue el compre mas salida (volumen) le podes dar, pero esto a expensas de la dinamica.

fijate de tener un par de temas de referencia que conozcas bien, que tengas bien asimilado como suenan en distintos parlantes, para refrescar el oido cada tanto

tenes unos auriculares copados?

-- Sab Ene 28, 2012 5:34 am --

jaja el sistema reprime la letra cu! cambia las xxx por cu

Muy buena data! gracias, voy a probar cuando este con algo de tiempo. Que bueno contar con gente con tan buena predisposicion!

che grabaste en el baño?

Más o menos, es una salita muy casera que tenemos en lo de un amigo, cero tratamiento acústico, rock le dicen...

-- Sab Ene 28, 2012 9:06 pm --

Fijate tambien de ponerle un poco de dinamismo a las batas, suenan muy "maquinosas", con el nuendo es muy fácil hacerlo a mano. Estoy hablando de los golpes, por ej el hi hat suena muy plano.

El tema me gustó.

Saludos.

Eso es porque están armadas con el EZ drummer, creo que un batero real haría la diferencia...

• 4 weeks later...
che grabaste en el baño?

este es tu aporte al foro????

al margen, la grabeta esta muy bien encaminada, el tema esta bueno, te falta practica nomas. escucha música que te guste como esta grabada y mezclada y trata de sacar data de ahi. y no tengas miedo a hacer cosas exageradas!!!

y trata de divertirte mientras lo haces, en un habiente relajado y comodo. imagina como queres que suene antes de hacer algo, es como la viola, primero imaginas la melo y despues la tocas...

• 2 months later...
Está muy bien lo que hiciste.

Cómo grabaste cada cosa?

Me gustaría saber porque también estoy incursionando en esto de la grabación.

Saludos!

No habia visto las últimas respuestas! Gracias!

La bata es con el EZdrummer, las violas y voces tomadas con el AKG en una salita sin tratamiento acustico ni nada.

La viola tambien tomada con el condenser pegado al parlante, tengo un VE Stoner, rosquedo en volumen y con un White Pony arriba, todo esto grabado en mi pieza con un ventanal que no creo que beneficie mucho a la acustica, pero es lo que hay, sirve para darle forma a las canciones y armar estas maquetitas.

Me gustó che! la Focusrite Saffire 6, ¿que onda esta buena?, porque estoy por comprar una placa y estoy mirando con mucho cariño a esa en particular.

No tengo mucha experiencia, es más no pude compararla con otras. A mi me rinde muy bien, más que satisfecho.

Está muy bien lo que hiciste.

Cómo grabaste cada cosa?

Me gustaría saber porque también estoy incursionando en esto de la grabación.

Saludos!

No habia visto las últimas respuestas! Gracias!

La bata es con el EZdrummer, las violas y voces tomadas con el AKG en una salita sin tratamiento acustico ni nada.

La viola tambien tomada con el condenser pegado al parlante, tengo un VE Stoner, rosquedo en volumen y con un White Pony arriba, todo esto grabado en mi pieza con un ventanal que no creo que beneficie mucho a la acustica, pero es lo que hay, sirve para darle forma a las canciones y armar estas maquetitas.

Me gustó che! la Focusrite Saffire 6, ¿que onda esta buena?, porque estoy por comprar una placa y estoy mirando con mucho cariño a esa en particular.

No tengo mucha experiencia, es más no pude compararla con otras. A mi me rinde muy bien, más que satisfecho.

Muy lindo el tema!! y como va la saffire he!! yo tengo una 8)

En mis parlantes se escucha como medio apagado, la voz como de fondo, como que le falta "presencia"

Mucho no te puedo ayudar, son novato todavía en esto. Pero si la modificas, subi los avances!!

Saludos.-