Jump to content

Compra de bajo [termine comprando un ampli]

Recommended Posts

Holass amigos.

Al final creo que es tiempo de que el stagg se tome vacaciones (si alguno no lo recuerdan hice un post cuando me lo compre)

viewtopic.php?f=83&t=40754&p=815514#p815514

El presupuesto es de 3000-4000 para comprar con tarjeta (por lo cual quedan afueras los bajos de ML por ejemplo)

Estoy pensando en estos:

La idea es que se note el salto de calidad.

El stagg es buen bajo en sonido pero en terminaciones no me termina de convencer (valga la rebundancia) no es muy versatil y el mastil es algo incomodo, sobre todo para hacer slides.

Tengo pensando estos bajos:

Spector Clasic (EMG-HZ)

Cort Action V5 (sale unos 1800) pero el test del musiquiatra me dejó con la boca abierta.

Cort Gb75

Vintage Modified Jazz Bass

Si se les ocurre otro chiflen nomás.

Graciela!!

UPDATE

Bueno, al final ayer fui a la casa de música en busca de un bajardo de mejor calidad que el que tengo ahora.

Lamentablemente el límite de la tarjeta era mucho menor al que yo creia. Asi que aproveché y compré un ampli (ya que tampoco tenia) como ven soy un bajista poco equipado... (o era :P )

La idea era comprar un combo para tocar en casa , grabar y tocar con algún que otro guitarrista por ahi, asi que no necesitaba mucha potencia (entre 20 y 40w) me conformaba.

Probé un Marshall mb30 que estaba unos 1200p. La verdad que estaba bueno pero no me terminaba de convencer, despues tenia un electrovox, que la verdad ni quería probar porque tuve malas experiencias.

Cuando me estaba por ir, el vendedor me ofreció probar uno más... un Ampeg de 35w.

Pensé, bue... ya que estoy. Sabía de la calidad de los mismos, pero el precio me asustaba un poco.

Al empezar a tocar (lo probé con un sx Jazz bass que le volo la cabeza a más de uno que pasaba por ahi) la definición de cada nota y el sonido limpio y claro me mataron....

En fin, clin caja y adentro el Ampeg.

Ahora a ahorrar algunos meses para hacer el upgrade de bass y tener un equipamento mejor.

Ya que esta le hago una pregunta, de puro ignorante.

Para grabar a la pc yo antes conectaba directamente el cable a la placa de sonido mediante un adaptador.

Ahora, si yo quiero grabar el sonido del ampli, puedo conectar un cable a la salida del mismo y hacer el mismo proceso?

Supongo que se puede... pero pregunto para no meter la pata.

pd: el modelo del combo es Ampeg BA-110

Abrazo!!

Todo depende de tu comodidad, pude probar todos esos que nombrás y me terminé decantando por el Spector, porque fue el que me resultó más cómodo y el que me daba el sonido que quería, pero todos estaban muy bien de construcción y de sonido, sin embargo no es lo mismo un jazz bass a un bajo como el spector o el cort, que apuntan a un sonido más moderno. por eso, probalos y decidite por la comodidad y el sonido que buscás, pero quedate tranquilo que todos esos bajos son instrumentos muy decentes y que no te van a dejar a pata :wink:

Todo depende de tu comodidad, pude probar todos esos que nombrás y me terminé decantando por el Spector, porque fue el que me resultó más cómodo y el que me daba el sonido que quería, pero todos estaban muy bien de construcción y de sonido, sin embargo no es lo mismo un jazz bass a un bajo como el spector o el cort, que apuntan a un sonido más moderno. por eso, probalos y decidite por la comodidad y el sonido que buscás, pero quedate tranquilo que todos esos bajos son instrumentos muy decentes y que no te van a dejar a pata :wink:

Gracias por la data.

Vamos a ver que instrumentos tienen en el local, sé que varía mucho el sonido de un jazz bass al spector.

También buscaré algo comodo para el slap, acordes, tapping ya que ando incursianando en esas tecnicas ultimamente.

Mañana voy a probar todo lo que pueda :D

¿La opción de un Fender México usado por ML, a algún vendedor que acepte tarjeta, la pensaste?

De los que comentás probé el Squier, pero muy poco. Lo tiene el bajista de la banda de mi hermano. Pero me pareció muy cómodo, fachero y agradable de tocar, aunque me pareció que a los mics Duncan Designed le faltaban un poco de carácter, por lo menos si tenemos en la cabeza el clásico sonido jazz bass. Fuera de que lo probé poco, lo escuché en la banda de mi hermano, que tuvieron dos fechas haciendo covers de los Beatles, y ese bajo con mi ampli, un Laney Hardcore de 110w, sonaba muy bien en las bases que hacía el chabón, walking principalmente.

En definitiva, me pareció cómodo pero habiendo escuchado tus audios, me parece que le exigirías un poco más y no sé si te va a rendir con los mics stock, y ameritarían un cambio. Si lo dejás tal cual viene, notarías el cambio en la comodidad y en la posición que tiene la marca en el mercado respecto al Stagg, pero no sé si en sonido.

Personalmente creo que con esa plata hay que buscar el mejor mueble posible y hacer un upgrade en micrófonos, dejando de lado las marcas. Sé que muchos no están de acuerdo con el tuneo, pero 3.000-4.000 pesos es plata, y dado como está el mercado en Argentina es un rango de precio en el que hay una especie de limbo en cuanto a la oferta.

Probá los bajos que dijiste, y busca el que te quede más cómodo, y después fijate de hacerle, si querés y lo amerita, un cambio de mics.

En el video de la entrevista a Miranda, comentó como tip golpear el cuerpo y luego el mango, y fijarse que las notas que salen de cada uno armonicen.

como ya se te imaginas.... Spector no te defrauda... Abzo! :wink:

Es Spector está primero en la lista de bajos a probar... me tira me tira..

¿La opción de un Fender México usado por ML, a algún vendedor que acepte tarjeta, la pensaste?

De los que comentás probé el Squier, pero muy poco. Lo tiene el bajista de la banda de mi hermano. Pero me pareció muy cómodo, fachero y agradable de tocar, aunque me pareció que a los mics Duncan Designed le faltaban un poco de carácter, por lo menos si tenemos en la cabeza el clásico sonido jazz bass. Fuera de que lo probé poco, lo escuché en la banda de mi hermano, que tuvieron dos fechas haciendo covers de los Beatles, y ese bajo con mi ampli, un Laney Hardcore de 110w, sonaba muy bien en las bases que hacía el chabón, walking principalmente.

En definitiva, me pareció cómodo pero habiendo escuchado tus audios, me parece que le exigirías un poco más y no sé si te va a rendir con los mics stock, y ameritarían un cambio. Si lo dejás tal cual viene, notarías el cambio en la comodidad y en la posición que tiene la marca en el mercado respecto al Stagg, pero no sé si en sonido.

Personalmente creo que con esa plata hay que buscar el mejor mueble posible y hacer un upgrade en micrófonos, dejando de lado las marcas. Sé que muchos no están de acuerdo con el tuneo, pero 3.000-4.000 pesos es plata, y dado como está el mercado en Argentina es un rango de precio en el que hay una especie de limbo en cuanto a la oferta.

Probá los bajos que dijiste, y busca el que te quede más cómodo, y después fijate de hacerle, si querés y lo amerita, un cambio de mics.

En el video de la entrevista a Miranda, comentó como tip golpear el cuerpo y luego el mango, y fijarse que las notas que salen de cada uno armonicen.

Primero gracias por tomarte el tiempo de escribir tanto.

Con respecto al Fender jazz bass Mexico, probé algunos y la verdad que no me cerraron para nada.

Si o si hay q cambiarles los mics, y por ahora con el esfuerzo que voy a hacer de poner 3000 o 4000 luquiñas voy a quedar seco por un buen tiempo, (lo compro con tarjeta pero en 6 cuotas asperas). Estoy a favor del upgrade cuando el mueble se la banque, ni hablar.

Coincido perfectamente con el Squier. Es un lindo bajo, pero en cuanto al audio no creo que se note mucho la diferencia con el Stagg, por ahi me daría mas versatilidad con los dos mics y un sonido más a lo jaco, pero ya que quiero un bajo para un par de años largos, (hasta que me pueda comprar un musicman), por eso creo no es la mejor opción.

Estoy viendo muchos test y grabaciones del Spector, creo que el sonido es bastante parecido a lo que estoy buscando. Asi que posiblemente que voy a ir por ese, incluso podría ser uno de 5 cuerdas. Vamos a ver, todo depende que de instrumentos tengan mañana en el local. (tampoco voy a ir de caliente y comprar cualquier cosa, tranquilos jejej)

Anda a sabér con que salgo de ahi.... :twisted:

jajaj

Gracias a todos y abrazos!

Yo no compararía al Stagg con el Squier... creo que el Stagg es de inferior calidad en todo sentido.

+1

Yo me pase de un OLP MM2 a un Squier Deluxe Active V y es un caño. 8) 8)

Tiene muy buenas terminaciones, circuito activo , el mango es super comodo y la trastiera de ebonol va como piña (a mi gusto y comodidad no?)

Ronda los $3000 y vale la pena probarlo. :mrgreen:

0300575506_frt_tbn_001.png

Hola, gracias a todos por las respuestas, ya veremos que pasa en estos dias.

Con respecto a comparar el Stagg con el Squier Vintage, a ver... no podemos comparar un bajo de unos 250 dls a otro de 625dls aproximadamente, obviamente que hay un salto de calidad en cuanto a la terminación y comodidad del instrumento.

Ahora lo que estabamos diciendo que la calidad en audio no valia la pena la diferencia. (yo probé el Squier Vintage) y aunque es un muy bueno bajo no es un bajo como "para pegar el salto"

En vez, creo que un Spector, un Sterling, o un Shecter de los buenos, puede marcar la dif. (siempre hablando de instrumentos nuevos)

xxx

De los que pusiste yo probaría el Cort GB74 ( o GB75 si queres otra cuerda). Yo este lo probé y el spector tambien. No digo que el Spector sea inferior ni nada por el estilo, ambos bajos son exelentes por lo que valen, es una cuestión de gustos nomás... Una opción que agregaría es el Schecter Stiletto Extreme 4 ( o Extreme 5)... está dentro de tu presupuesto y va como piña.

Suerte con la compra y esperamos fotos, audio, etc... ( me parece que ya no hace falta aclarar esto pero bue... es la costumbre)

Saludos

Conono

(hasta que me pueda comprar un musicman)

Uff, el otro día me puse a ver vídeos en YouTube de varios bajos, y creo que de los modelos clásicos o que tenemos en la retina por la historia de la música y el bajo eléctrico, luego del Precision, el StingRay es mi favorito. El día que lo tengas seré muy feliz de escuchar un audio :mrgreen:

Musicman-Classic-Stingray-5-Mint-Green-Rosewood.jpg

Hiciste bien... preferible comprar el ampli antes que tener un bajo pulenta pero no tener donde enchufarlo... a mi cuando compre el bajo, un ibanez gsr de 5 cuerdas, los de la casa de musica me regalaron un ampli decoud, se nota que ni ellos lo querian para vender... te juro que enchufás el bajo ahí y te deprimís, ahora voy a ver si cambio el ampli y despues voy a ir a probar el spector legend seguramente, que lo tengo fichado hace rato...

Saludos