Jump to content

Users habituales de Flying V

Miguel Alonso

Recommended Posts

Buenas, queria preguntarles una cosa medio tonta, pero creo que importante.

Estoy terminando una Flying V 58 (la del pickguard chico) y llego el momento de poner los sujetacorreas. A lo que me percate que todas las Fly que probe las hice sentado o parado poniendo la pierna en una silla y la viola calza justo.

El problema no es el de abajo ya que es casi una logica donde lo ponen siempre, el tema es el de arriba, no se si ponerlo en el lomo o atras como hacen en las SG

http://www.themusiczoo.com/images/5-18- ... 0118_a.jpg

Acá se ve al carpo que los coloco en lugares diferentes, en la punta del ala y atras como en las SG. El tema del pituto que va en la parte del talón es que no se si rompe a la hora de tocar, no por el pituto sino por la correa, creo que perdería toda la comodidad del talón de la Fly, pero es cierto que esteticamente esta buenisimo porque parece que la guitarra estuviese en el aire, volando! :lol:

Que dicen, lo mando en el cut no?¿

Mike, yo cambie el boton del borde de atras de la flecha y lo puse mas hacia el centro de la V, asi la guitarra te queda pegada al cuerpo, mi V tiene el otro botoncito como una SG, digamos en la union del mango y el cuerpo, como venia de fabrica cabeceaba, moviendo el otro hacia adentro como en la foto cambio 1000%, es casi una Stratocaster.

Hola, como va.

Como usuario de Vs de hace largo tiempo, te sugeriría que lo pongas en el talón.

Es la posición más cómoda (de acuerdo a mi experiencia personal).

Obviamente la V tiene tendencia a cabecear, pero bueno...eso ya es más una cuestión de diseño de la viola.

Saludos

Ronnie

Juan, vos tenes una 68 no? esas traen el boton atras pero es logico porque tienen esa zona como mas grande. Ahora que lo pienso tiene su logica lo del boton de abajo mas al medio, vi fotos de Hendrix que lo usa bien atras ese y queda rarisimo.

Gibson_Flying-V_White.jpg

Al final no me aguante y los puse como traen las Gibson. Pero igual debe ser como decís vos Ronnie, si veo que es incomodo lo cambio al talón. De cualquiera de las dos maneras igual me parece que esta bien.

Claro es cierto, quedan como en una misma recta ambos pitutitos, no me avive de ese detalle. Por el momento lo dejo asi, cuando se cascotee la viola lo cambio mas al centro, porque sino va a quedar re evidente, toda la viola nuevita y el buraquito ese :mrgreen:

Que tenes como las que usaba Schenker no? en esa epoca las hacian sin pick, asi no?

110190333314-3.jpg

edit: ahi vi la foto que pusiste, claro es esa