Jump to content

SG '61 Vs Strato '50 ¿cual comprarían?

Flavio

Recommended Posts

Bueno gente, la cuestión es la siguiente, tengo un dilema que no puedo resolver y por eso acudo a sus opiniones.

Hace un tiempo vengo ahorrando para comprar una Fender Stratocaster classic series 50's (sunburst o negra), en lo personal quiero conseguir con esa viola un sonido bien strato vintage con todo lo que eso implica (puente de lata, 6 tornillos, diapason de maple, etc...) la idea es enchufarla a mi superchamp y algún que otro pedalin a futuro y sacar un sonido humildemente inspirado en el estilo de Clapton que es el tipo de música que me gusta tocar.

Ahora bien..

Tengo la posibilidad de comprar, en no mucho mas dinero del que cuesta nueva la Strato classic, una Gibson SG Reissue '61 2011 impecable, viola que me gusta, que además tiene su historia incluso en el estilo del mismo Clapton en su etapa de Cream.. ¿y que mejor viola que esta para sonar tipo Sunshine Of Your Love, Strange Brew, Outside Woman Blues, etc..?

a todo esto le sumo, que estamos hablando de una viola USA, con acabados en nitro, un valor futuro superior y que podría convertirse algún dia en algo minimamente buscado.. por lo que tal vez sería mas justo compararla con una 57 reissue de fender.. pero bueno, asi se dan las cosas.

¿Cual comprarían ustedes?

Son dos cosas muy distintas. En cuanto a calidad de instrumento, la GIbson tiene mucha mas calidad que la Fender Classic Series, pero es un sonido mas medioso, además de la potencia de los humbuckers. Yo compraría la SG, por calidad y gusto personal. Además el día de mañana la podés vender e ir por una AVRI 57, en el caso que quieras una strato clásica.

Gracias a por los consejos. Estoy pensando y creo que en general toco mas Cream que otra cosa, pero agrego que tocar a demas de Clapton: Beatles, McCartney y Harrison, algo de Knopfler (los temas con les paul que tiene), algo de AC/DC y llego hasta algún tema de Zeppelin tipo Black Dog como mucho en cuanto a lo heavy. Creo que una SG se adaptaría, no se que opinan.

Gracias a por los consejos. Estoy pensando y creo que en general toco mas Cream que otra cosa, pero agrego que tocar a demas de Clapton: Beatles, McCartney y Harrison, algo de Knopfler (los temas con les paul que tiene), algo de AC/DC y llego hasta algún tema de Zeppelin tipo Black Dog como mucho en cuanto a lo heavy. Creo que una SG se adaptaría, no se que opinan.

Lo que estás haciendo es una racionalización, estas buscando el porque te convendria la SG y eso quiere decir que esta última te tira más, así que ¡dale para adelante! con una Gibson no te podes arrepentir nunca. De última revendes y recuperas la guita.

Y mira... son dos cosas totalmente distintas, lo ideal es que las pruebes al mismo tiempo y te termine de convencer alguna de las dos, podrías esplitear los mic´s de la sg para acercarte al sonido single coil, pero que se yo... a mi me gusta mas la strato.

Y... si te llamas "Stratboy" por algo sera ¿no? :mrgreen:

Lo que estás haciendo es una racionalización, estas buscando el porque te convendria la SG y eso quiere decir que esta última te tira más, así que ¡dale para adelante! con una Gibson no te podes arrepentir nunca. De última revendes y recuperas la guita.

Y mira... son dos cosas totalmente distintas, lo ideal es que las pruebes al mismo tiempo y te termine de convencer alguna de las dos, podrías esplitear los mic´s de la sg para acercarte al sonido single coil, pero que se yo... a mi me gusta mas la strato.

Y... si te llamas "Stratboy" por algo sera ¿no? :mrgreen:

Jaajajajjajaj me leo y si, tenés razón.

Y soy fana de las strats pero tuve SG y te puedo decir que si querés tocar rock ... la gibson esa es una belleza! a lo sumo te arrepentis y la cambias por una strato o mejor aún pones unos mangos arriba y pegas una american vintage 57 o una 62. Qué MAATAAAN!

Proba con la sg! después vez ... las 2 la rompen

saludos.

Fijate que en el importador figura como disponible una SG 24 50 aniversario, cuesta 1700$ menos que la reissue, viene con los mismos mics classic ´57, en ebony y con 24 trástes.

En cuanto a cuerpo y mastil, no tiene las especificaciones de una standard ´61 sino de una standard actual.

Una Belleza.

Veo una clara inclinación por la SG, y no solo por ser SG sino por ser Gibson.. me parece que tener una Gibson es como tener un Rolex, mientras que una Fender es un Omega.. lo usará James Bond, será mas cómodo, mas "moderno", liviano, etc... pero, no es Rolex.

Veo una clara inclinación por la SG, y no solo por ser SG sino por ser Gibson.. me parece que tener una Gibson es como tener un Rolex, mientras que una Fender es un Omega.. lo usará James Bond, será mas cómodo, mas "moderno", liviano, etc... pero, no es Rolex.

El tema es que estas hablando de dos modelos con calidades diferentes. No estas comparando la Gibson SG RI 61 con una American Vintage. Por eso la gente te dice lo de la calidad de la Gibson. Una American Vintage es otra cosa, es otra calidad y ahí si estaría mas peleada la decisión.

Yo soy fana de las SG, por lo cual no dudaria... Si creo que una buena SG es mucho más viola que una strato, al margen de que son dos sonidos totalmente diferentes.
Flavio, si podes comprarte una buena Gibson ahora, hacelo, despues podes ver la forma de pegar una buena strato que hay mas posibilidades y en menos plata.

Saludos,

Juan.

Son las dos cosas que hubiera dicho. El sonido y la calidad de una SG solo los tenés en una Gibson SG, el de una strato lo podés consegir mal que bien en instrumentos de distintas categorías.

Si tocás los temas de las bandas que mencionaste, SG de cabeza. Dejá la strat para más adelante.

Saludos

Nico

Si, por ahi también algo de Mike Oldfield, que creo usaba una SG junior en su momento..

-- Mar Ene 10, 2012 3:27 am --

Flavio, si podes comprarte una buena Gibson ahora, hacelo, despues podes ver la forma de pegar una buena strato que hay mas posibilidades y en menos plata.

Saludos,

Juan.

Gracias Juan por tu consejo, y gracias también a todos los que opinaron.

Como va? creo que estas un poco confundido en ese sentido.

Para ser justo con fender tendrias que comparar la SG con una fender de la misma gama.

Otro punto es que creo que solo se te empezo a presentar la duda porque te salio esta oportunidad sino no pensarias en una SG.

Lo que yo haria es comprarme la SG si es que es un buen negocio, venderla y comprarme una stratocaster USA de buen nivel.

Asi sea una excelente SG el sonido nada tiene que ver con una strato...

Te repito si es negocio no dejes escapar la SG...

Saludos.-