joako Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Hola a todos En este caso estamos debatiendo con mi tío quién fue el primer guitarrista en tener un modelo signature. Quién tenga la respuesta le agradezco mucho Saludos Quote
Federico Rodriguez Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Supongo que fue Les Paul, ¿no? Quote
joako Posted January 8, 2012 Author Posted January 8, 2012 ¿Y en Fender alguien sabe cuál fue la primer signature? Quote
Federico Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 y en fender alguien sabe cual fue la primer signature? La de Malmsteen Quote
joako Posted January 8, 2012 Author Posted January 8, 2012 Yo pensé que había sido la de Clapton primero. Quote
maximilien Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Les Paul fue el creador de la Lp no fue un guitarrista que tuvo su signature Quote
Juanozzy Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 y en fender alguien sabe cual fue la primer signature? La de Malmsteen Bueno, en verdad fueron ambas. Tanto la de Eric Clapton, como la primera versión de Yngwie Malmsteen, salieron en 1988. Quote
LUCIANO Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Yo tenía entendido que la primer signature de Fender era la de Clapton, fue en el 88. Quote
Federico Rodriguez Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 " Gibson Guitar Corporation diseñó una guitarra incorporando las sugerencias de Les Paul a principios de 1950 y se la presentó. Él estuvo lo suficientemente impresionado como para firmar un contrato por lo que se convirtió Rhubarb Redel modelo Les Paul (originalmente, sólo en versión "golden top"), y aceptó nunca volver a tocar en público ni ser fotografiado con otra que no fuera una guitarra Gibson"....Wikipedia Quote
Franck31 Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Según el libro de fender que tengo en la mano dice En 1988 Eric Clapton fue el primer músico en ser galardonado con una signature de Fender. Le sigió Yngwie Malmsteen, y en los siguientes años le rendiría tributo a muchos otros guitarristas y bajistas con este gesto, Se tomaron medidas para establecer nuevos campos de producción con algunos instrumentos Fender Squier, Fabricados en Corea y Pronto en India Quote
Nazareno F Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 segun el libro de fender que tengo en la mano dice En 1988 Eric Clapton fue el primer músico en ser galardonado con una signature de Fender. Le sigió Yngwie Malmsteen, y en los siguientes años le rendiría tributo a muchos otros guitarristas y bajistas con este gesto, Se tomaron medidas para establecer nuevos campos de producción con algunos instrumentos Fender Squier, Fabricados en Corea y Pronto en India Entonces el Gordo nos está cagando Quote
Juanozzy Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Yo lo saque de un libro también de la historia de las guitarras Fender (escrito por Tony Bacon: "50 years of Fender - Half a Century of the Greatest Electric Guitars"). Eric saca de circulación a Blackie en el ´87, y empieza a tocar con su línea signature. Así mismo, Fender en el ´88 saca su segundo modelo signature (a la venta al publico), que es la de Yngwie (versión pala chica). Quote
Federico Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 segun el libro de fender que tengo en la mano dice En 1988 Eric Clapton fue el primer músico en ser galardonado con una signature de Fender. Le sigió Yngwie Malmsteen, y en los siguientes años le rendiría tributo a muchos otros guitarristas y bajistas con este gesto, Se tomaron medidas para establecer nuevos campos de producción con algunos instrumentos Fender Squier, Fabricados en Corea y Pronto en India Ambas salieron en el 88, pero según Malmsteen él firmó con Fender en el 86. Antes que Clapton Quote
S R V Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Yo lo saque de un libro tambien de la historia de las guitarras Fender (escrito por Tony Bacon: "50 years of Fender - Half a Century of the Greatest Electric Guitars"). Eric saca de circulación a Blackie en el ´87, y empieza a tocar con su línea signature. Así mismo, Fender en el ´88 saca su segundo modelo signature (a la venta al publico), que es la de Yngwie (versión pala chica). La de Yngwie era pala chica, dos Hs-3, en el centro un Fender ( supongo que un American Std ), puente de 2 pivotes, maple, scalloped.... La de Santana debe andar por ahí no ?? ( Telefono a Ariel )... Quote
Mauri_ Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Antes de Les Paul estuvo la que hizo Paul Bigsby para Merle Travis (1947). Y hay algunas signatures acústicas mas antiguas todavía, ejemplo la Gibson Nick Lucas Special (en producción desde 1926 hasta 1941). Bob Dylan usaba una de esas. Saludos Quote
Dinosaurio Viviente Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Que yo sepa el primero fue Merle Travis: Quote
Gaz Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Mmmmmmmmmmmmm alguna Gretsch de Chet Atkins??? Me suena mas que cualquiera de las opciones que estan tirando... Quote
LUCIANO Posted January 8, 2012 Posted January 8, 2012 Ah no hay una ibanez Joe Pass, tambien? del 80? Quote
Gaz Posted January 9, 2012 Posted January 9, 2012 1955 Chet Atkins 6120 hollowbody Quien da mas? Quote
Juanozzy Posted January 9, 2012 Posted January 9, 2012 No se si agruparla como Signature en sí, pero la Fender Stratocaster "Mary Kaye" fue la primera stratocaster en ser reconocida (o mejor dicho pedida) por el modelo en sí. En 1957 Fender saca una Fender Stratocaster "Blond" semitrasparente con los herrajes dorados. En el catalogo de ese año aparece ese modelo en las manos de la musico Mary Kaye. Ese fue el primer modelo "Custom Color" de Fender. Y la mayoria pediría ese modelo llamandolo la Strato de "Mary Kaye". Quote
RCB Posted January 9, 2012 Posted January 9, 2012 Ah no hay una ibanez Joe Pass, tambien? del 80? Ibanez tiene signature anteriores. Bob Weir en el 76 y George Benson en el 78. Antes de las strato Eric Clapton y Malmsteen también salio la Jem (86 el prototipo y 87 al publico). La Les Paul y la Jem para mi son un caso aparte, por un lado porque trascendieron al endorser y se volvieron algo completamente masivo (la RG es simplemetne una jem mas economica, aunque no le pagan royalties por las RG, igualmente se vendieron unas 100,000 jem). Muchas de las violas signature son simplemente violas de serie, que ya existian, y que se las llevan a alguien para que las adopte en el mejor de los casos. En el peor de los casos, son modelos de serie populares, de los cuales con pequeñas variantes sacan 300 modelos de serie y 50 modelos signature. Ejemplos son la Strato (Clapton, Malmsteen, Eric Johnson, etc), la Les Paul (Zakk Wylde, Billy Gibons, Randy Rhoads, Slash, etc), la RG (John Petrucci, Paul Gilbert, etc), y hay muchas mas (con la tele, con las S series, algunas PRS, y en definitiva con cualquier modelo de guitarra medianamente popular). Quote
Franck31 Posted January 9, 2012 Posted January 9, 2012 Ah no hay una ibanez Joe Pass, tambien? del 80? Ibanez tiene signature anteriores. Bob Weir en el 76 y George Benson en el 78. Antes de las strato Eric Clapton y Malmsteen también salio la Jem (86 el prototipo y 87 al publico). Pero alguien arriba pregunto por Fender por eso salio lo de Clapton. No estoy seguro si era Signature pero la Gibson L1 fue la primer guitarra que movió publicidad en las manos de un guitarrista. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.