Jump to content

¿Washburn Taurus T24 o Squier Vintage modified JB?

Recommended Posts

Hola muchachos, les comento un poco mi inquietud.

Estoy por comprar un bajo para tenerlo como soporte o 2do bajo. Yo tengo un Ibanez Srx 590 y estoy mas que conforme.

Mi presupuesto rondaria los $2200 hasta los $2700. A mi bajo lo compre en el 2007 y la verdad que estoy totalmente desactualzado de modelos, precios y demaces...los 2 modelos que cito en el titulo son 2 bajos que toque y me encantaron, aclaro que cuando hablo del T24 me refiero a la 1er serie, no a la nueva. la note media abaratada.

el washburn me parece un bajo excelente, muy buena construccion muy buen mueble y la electronica si bien no es excelente garpa para aguantar un par de años y gastarle un pas de $ en un kit EMG :twisted:

por otro lado, tengo el squier que si bien me parece un intrumento caro (se paga la marca) suena bastante bien y tiene terminaciones muy buenas (ni hablar del detalle que el jass bass en ese color y con los inlays negros me encanta) la madera, no es de media calidad y las pastillas, fabricadas bajo licencia de duncan (?) tienen un sonido emulado del JB bastante calido.

resumiendo todo, estoy entre el T24 usado y el squier nuevo...q me recomiendan fantasmas de las 4 cuerdas===??? les mando un abrazo y les agradesco las respuestas!! :D

hola martín. yo personalmente iría por el washburn (y eso que soy fana de los jazz bass) pero esos washburn de la primera serie suenan muuuy bien y el mueble es muy bueno para lo que vale. el squier si bien suena decente, me parece que le falta un poco de power como para justificar su precio. siempre que lo esuche (en vivo) al squier, nunca me terminó de convencer. bueno es sólo mi opinión. saludos!

mira, nunca probe el Washburn, pero si el Squier Vintage que vos decis y la verdad es que me gusto mucho el bajo: la comodidad, la terminacion, la construccion y mas que nada el sonido (lo probe en un Hartke A100 y me fascino, en ese momento me dio ganas de comprarmelo, pero como unas semanas atras habia pegado bajo nuevo no podia, sino .... lo compraba sin dudar! :wink: )

Por si hace falta algun empujon más, te comento tengo un T24 de la serie vieja y la rompe... muy buena madera (mi luthier Marcelo Bray se sorprendió de lo buena que era a pesar de no ser un bajo de alta gama), los mics a mi me gustan mucho, pero se que a otros bajistas no les termina gustando y los cambian... el Squier lo he visto, pero en comparación, sin dudas me quedo con el Taurus, no te vas a arrepentir, le pones unas buenas cuerdas y vuela! ;) Saludos y suerte con la compra.

Voto por el taurus, igualmente es cuestión de probar ambos, y al que más te guste comprarlo.

El jazz bass vintage, también me copa mucho.

saludos!

-- Sab Ene 14, 2012 9:43 pm --

Voto por el taurus, igualmente es cuestión de probar ambos, y al que más te guste comprarlo.

El jazz bass vintage, también me copa mucho.

saludos!

Mi frase de cabezera en la vida siempre fue "Squier,mientras mas lejos mejor".

+10! jaja, la rompiste

Con respecto al topic, SX? La verdad que te ahorrarias unas cuantas monedas...

Sino conviene algo bueno bueno... o algo como para remarla mas...

Estirate a un Classic Vibe!! No estas lejos con la guita.. creo que estan $2700. Proba el jazz bass y el presicion, para sacarte la duda. Son muy buenos!! Yo tengo el jazz classic Vibe.

Saludos!!

Yo tengo un precision 50 Classic Vibe.

Y ESTÃ INCREÃBLE!!! Son bajos muuuuuuy cómodos y con un sonido muy interesante!!! No confiaba en Squier... pero esta gama (que es la más alta) me tapó la boca!

Has probado esa linea de squier? la has comparado con los otros modelos?

Edito: igualmente lo mejor es la linea classic vibe, xxx es una masa, pero la vintange modified es bastante buena

squier son chinitos con pretenciones. La calidad de un squier la conseguis en muchisimas otras marcas asiaticas de menos precio,ya que no dicen by fender en la pala...no nos confundamos,squier siempre fue terriblemente malo. No es como epiphone,que garpan para lo que estan.

¿hay bajos epiphone?

-- Dom Ene 15, 2012 7:56 am --

Has probado esa linea de squier? la has comparado con los otros modelos?

Edito: igualmente lo mejor es la linea classic vibe, xxx es una masa, pero la vintange modified es bastante buena

squier son chinitos con pretenciones. La calidad de un squier la conseguis en muchisimas otras marcas asiaticas de menos precio,ya que no dicen by fender en la pala...no nos confundamos,squier siempre fue terriblemente malo. No es como epiphone,que garpan para lo que estan.

Hola Argento.....,por curiosidad cuales son las muchisimas marcas asiáticas comparables en calidad de un CV o VM ?

Off Topic:
Con respecto a los Epiphone que garpan tanto por lo que valen me parece que es totalmente lo contrario, ví varios bajos de esa marca con mucha pinta pero no suenan, es más tuve un EB 0 que dava pena,es insulso y sin tensión, entré como un gil lo compré on line y me arrepentí tanto, por menos guita lo cambié por un Samick que es 10 veces mejor instrumento. Al menos para mí Epiphone es mas un cuestión de marketing yá que hay genericos mucho mejores y mas baratos.

Hace un par de años quería una LP (medio pelo) para tocar en la playa, busque y compré una Condor (genérica brazuca del montón) que pague con un case gator la mitad de una Epi Std pelada. Ahora te comento que el otro violero de la banda tiene una Epi LP Custom y se quiere matar por haber gastado guita al pedo, la Condor suena, es más cómoda para tocar y luce mucho mejor terminada, así que no puedo estar de acuerdo con eso que las Epiphone garpan por lo que valen. Para mí son un cuento.... Saludos

Off Topic:
Con respecto a los Epiphone que garpan tanto por lo que valen me parece que es totalmente lo contrario, ví varios bajos de esa marca con mucha pinta pero no suenan, es más tuve un EB 0 que dava pena,es insulso y sin tensión, entré como un gil lo compré on line y me arrepentí tanto, por menos guita lo cambié por un Samick que es 10 veces mejor instrumento. Al menos para mí Epiphone es mas un cuestión de marketing yá que hay genericos mucho mejores y mas baratos.

Hace un par de años quería una LP (medio pelo) para tocar en la playa, busque y compré una Condor (genérica brazuca del montón) que pague con un case gator la mitad de una Epi Std pelada. Ahora te comento que el otro violero de la banda tiene una Epi LP Custom y se quiere matar por haber gastado guita al pedo, la Condor suena, es más cómoda para tocar y luce mucho mejor terminada, así que no puedo estar de acuerdo con eso que las Epiphone garpan por lo que valen. Para mí son un cuento.... Saludos

De acuerdo con el comentario de argentosargento (de parte de los squier) y el offtopic de serrucho (con lo de los epiphone).

Gente, he probado unos 50 bajos chinos. Unos tienen unas cosas mejor que otros, unos estan decentemente construidos, otros son un desastre.

Si quieren hacerse la idea de que un Squier Classic vibe es un golazo, hagansela. Pero a fin de cuentas, es un bajo chino de gama baja con una etiqueta de Fender en la pala.

Aca juega MUCHO la parte social, la experiencia y los prejuicios que tiene uno con ciertas marcas.

Como quien diria, gustos son gustos.

Yo por mi parte, prefiero un SX antes que el mejor o el peor de los Squier.

Son carne de cañon que a fin de cuentas vas a terminar cambiando en un año o dos, entonces, para que gastar de mas?

Hola Argento.....,por curiosidad cuales son las muchisimas marcas asiáticas comparables en calidad de un CV o VM ?

Off Topic:

por la plata que maneja este muchacho,un yamaha usado. En ml tenes varios. Y después ya se ah hablado de sx...y hace poco probé un stagg, marca que siempre odie y me parecía berreta. Pero ese que probé,particularmente ,estaba muy bien. Como todo lo chino,es una lotería. A lo que iba es que Squier no es garantia de calidad y que si te das maña revolviendo cosas,cualquier instrumento marca "cucu" puede alcanzar esa calidad o mejor y por una fraccion de lo que salen esos instrumentos..

Por lo menos yo, no eh probado ningun jazz bass o precision chino que este a la altura de los classic vibe...

Si quieren hacerse la idea de que un Squier Classic vibe es un golazo, hagansela. Pero a fin de cuentas, es un bajo chino de gama baja con una etiqueta de Fender en la pala.

Aca juega MUCHO la parte social, la experiencia y los prejuicios que tiene uno con ciertas marcas.

Como quien diria, gustos son gustos.

Yo por mi parte, prefiero un SX antes que el mejor o el peor de los Squier.

Son carne de cañon que a fin de cuentas vas a terminar cambiando en un año o dos, entonces, para que gastar de mas?

La idea no me la hago, es la conclusión a lo que yo eh llegado probando bajos chinos. Lo de la etiquetita en la pala lo hacen con los fender mim, no creo que la gente le interesa tener squier en la pala, que uno se quiera agrandar por eso esta todo bien, no es mi caso.

Por lo menos yo, no eh probado ningun jazz bass o precision chino que este a la altura de los classic vibe...

La idea no me la hago, es la conclusión a lo que yo eh llegado probando bajos chinos. Lo de la etiquetita en la pala lo hacen con los fender mim, no creo que la gente le interesa tener squier en la pala, que uno se quiera agrandar por eso esta todo bien, no es mi caso.

Yo al menos el classic vibe que probe, no era mas que un bajo del monton, mala construccion, sonido safable, comodo como todos los jazzbass y con materiales de muy baja calidad. Fragil y endeble.

Algo peor fue el T24 que probe (ojo, el de los nuevos), que me causo curiosidad el ver un bajo necktrough tan barato (lo probe cuando valia unos 1400 nuevo).

No era nada del otro mundo, la accion era horrible, los trastes eran PESIMOS y se sentia como que se iba a partir.

Segun me dijeron, los viejitos estaban muchisimo mejor y eran otra cosa, pero con el mismo formato, no puedo opinar, no lo probe.

He probado muchisimos bajos chinos recien salidos del container, squier, stagg, sx, texas, muchos sin marca, fernandes, y otras marcas que ni me acuerdo.

Carne de cañon muchachos, la misma mierda con diferente olor.

Tuve un Yamaha Attitude deluxe y un attitude taiwanes o chino (con solo el P), y garpaba mas que bien para lo que era.

SX es otra de las marcas que garpa para lo que es.

Despues de un SX se deberia pasar a algo medianamente bueno, gama media como minimo.

No considero a ningun squier, epiphone u otros chinos dentro de la gama media.

Yo creo que la solucion mas logica seria ahorrar, y comprar algo buenoy que rinda para mas adelante...

-- Dom Ene 15, 2012 4:52 pm --

Hola muchachos, les comento un poco mi inquietud.

Estoy por comprar un bajo para tenerlo como soporte o 2do bajo. Yo tengo un Ibanez Srx 590 y estoy mas que conforme.

Lo que recomiendo con MUY buena onda, es que hagas al reves, y que busques para arriba, no para abajo.

Preferible ahorrar y comprar un primer bajo, que comprar un 2do bajo que no rinde...

Off Topic:
Tenes algo grabado del SRX590? Tiene linda pinta! surprised