RCB Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 La vez pasada cuando compre la Ibanez Premium me había quedado caliente con una violita. En realidad desde hace 6 mese que estaba caliente con la Premium y con esta otra. No las compre porque la verdad es que tengo ya demasiadas violas por un lado, y por el otro, porque en principio, dado que tengo casi todas violas "de las buenas" era medio al pedo. Pero pasan cosas como que el tipo de cambio sube de 11.5 a 14 y no le cambian el precio a las violas, y encima te dan un descuento sobre el precio al que la importaron (cuando estaba 11.5) y te tientan. Y ademas tuve una gran experiencia con la Premium a pesar de ser de Indonesia y eso me termino de decidir. Así que acá esta la otra: Cort Aero TH: Es, creo, el modelo mas "upscale" que ofrece Cort. Tiene muchas cosas buenas, y varias cosas cuestionables. Aca va el Review: Lo malo: Y si, empezamos mal. El tensor desajustado y las cuerdas muy altas hicieron que ni se pudiera probar en el local. Le faltaba el brazo al wilkinson y por eso me dieron 20% de descuento (en realidad esto tendria que ir en lo positivo porque el brazo de los wilkinson queda muy arriba y siempre se los cambio, y 20% de descuento por un bracito de 10 dolares es insolito). Llego a casa y aparecen mas problemas de QC. Las calvijas estan sin sujetar (las tuercas estaban flojas) y una directamente no sujetaba porque le sobraba recorrido al macho con respecto al grosor del clavijero. Una boludez, pero una boludez muy importante que hace que la viola desafine mal cuando usas el tremolo (que es de una calidad bastante buena, con saddles de acero inoxidable). El resultado, una viola que tiene todo el hardware de buena calidad, simplemente se desafinaba mal al usar el tremolo. Ajusto todo, y los problemas persisten. El problema ahora queda circunscripto al nut. Que es de plastico, y si bien esta bastante bien terminado, dado el tipo de material, tiene que estar super turbo bien cortadadas las ranuras para que la cuerda se mueva y vuelva a la perfección. Siquiente paso, hacerle un minimo retoque al recorrido del nut en la 3ra para que vuelva como corresponde. Polvo de grafito de por medio, igualmente el retorno no era perfecto. Una gotita de WD40 en la cavidad del nut, y ahora si, va y vuelve igual de bien que las PRS,a la Daniels JPM flameada, o la Jackson Custom shop. La ultima de todas es el Jack. Esta durisimo y es molesto meter y sacar el cable. Otra huevada pero tambien te pone de mal humor. Y las ultimas dos cosas que dejan que desear: 1) La viola viene en una caja y 2) La terminación de los trastes es razonable pero es muy inferior a la de un modelo mas barato que es la Aero Custom, que tiene una terminación excelente con las coronas redonditas. Ambas cosas son insolitas considerando todo lo bueno que tiene la viola: Lo bueno: Cuerpo de quilted maple canadiense. En una viola bolt on, la verdad es que medio controversial elegir un cuerpo enteramente de mape porque el tono que te da no es demasiado calido. Pero en violas neckthrough, la verdad es que en gran medida "son" siempre de maple porque el mango y la parte central de la viola son de ese material. Entonces, ya embarcados en el maple, la verdad es que el cuerpo enterizo de quilted maple le queda muy bien. No es AAAA, pero tiene una muy linda figura sobre todo del lado derecho. Todas las maderas de la viola son de muy buena calidad. El mango es lo de siempre, mango de maple con refuerzos de walnut y diapason de palo de rosa (con un binding de maple, que ademas de estar muy bien hecho, le queda muy bien). Los dot inlays son de abalone, que es un lindo detallecito. En ese sentido, todo es de 1ra tal cual lo que uno pretenderia encontrar en un instrumento de alta gama (salvo los bordes de los trastes donde les falto 5 para el peso, cosa inexplicable dada la calidad del mismo laburo en la aero custom que es un instrumento inferior). El Hardware: De muy buena calidad en general. El puente y las clavijas son muy buenos, nada que objetar (salvo que estaban desajustadas). Los mics son muy buenos también: Un Seymour Duncan JB, un mightymite MMSB y un Seymour Dunca Hotrails. No solamente son buenos mics, son mics acordes al tipo de viola. Todavia no abri la electronica pero espero encontrarme con algunas partes medio pelo en termino de switch, plug y potes (nada importante ni caro de cambiar, despues les cuento si eran buenos o no). La conclusion es que la viola tiene todo, todo, lo que tiene que tener en terminos de calidad de materiales. La construcción del mueble tambien es muy buena, y dado que la terminacion es a poro abierto y natural, la pintura es... digamos inexistente. Todos los problemas son pavadas que solucione en media hora, pero la realidad es que si esta viola la compra alguien que no se da maña, simplemente estaria puteando porque el sol le vuelve arriba cada vez que usa el tremolo. Como puse antes, 5 para el peso. Un nut graphtec, un poquito mas de dedicacion en el ensamblaje final, la coronacion de trastes como en las aero custom y un estuche para presentarla mejor y la viola le puede competir a cualquiera de cualquier marca y origen del estilo. Digamos, 30-40 dolares mas en el costo para cort de la viola incluyendo el estuche, unos 80-100 en el precio de venta. Y hacen toda la diferencia en la percepción que uno tiene. Fue una muy buena compra y estoy contento. Es linda, es comoda, suena bien, todos los materiales (el 99%) son de 1ra. La verdad es que no es representativa de otras cosas de Cort. Si bien las Aero Custom y algun otro modelo Custom vienen con un mejor laburo en el fretdressing, un hardware bastante bueno (el mismo que esta basicamente), el mueble es el tipico mueble entry level, con Nato donde deberia haber caoba, y con laburos de pintura que suelen tener algun minimo detallecito (esto no es muy relevante, pero lo del Nato, bueno si te gusta el nato no hay problema, pero sino te gusta estas al horno). Fue una muy buena compra. Entre el efecto del tipo de cambio y el descuento la pague casi la mitad de lo que vale. Creo que si te das un poquito de maña para solucionarle las pavadas que pueda tener, este modelo puntualmente, es muy recomendable. Si te das maña para pintar, creo que con una buena terminación double stain y alto brillo, te puede hacer caer de ojete el mueble. Suena como tiene que sonar uns superstrat neckthrough. Tiene un buen sustain y, ahora, afina perfecto. Bueno, espero que alguien le haya servido el review. A los demás, que como yo, siempre tenemos el morbo de ver fotos... PD: lo del centro de rehabilitación es en serio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 8, 2012 Administrador Share Posted January 8, 2012 Life is too short Hacés bien. Para algo te rompés el lomo trabajando, te ganaste en buena ley la posibilidad de comprar guitarras sin remordimientos. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablopablo Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 te felicito por la compra che! siempre esta bueno leer estas anecdotas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 Bella guitarra, te felicito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 Muy buena review, hermosa viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrianbsas Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 Ajajaj,,me asustaste con el titulo, pensé que andabas necesitando una granja.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Margo Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 muy linda! cuando puedas subite algún audio :!: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 Me gustó mucho! Es como una Ibanez S con un clavijero un tanto más agresivo. Esa misma viola con unas maderas más flameadas explotaba! Ya ni te digo "disfrutala", aunque sea tocala! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 Me gusta y me paso exactamente lo mismo cuando compre la g260, estuve 2 horas calibrando, metiendo grafito, ajustando resortes y clavijas, xxx venia desastrosa de fabrica, pero el mueble y el hardware lo valen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted January 8, 2012 Author Share Posted January 8, 2012 Life is too shortHacés bien. Para algo te rompés el lomo trabajando, te ganaste en buena ley la posibilidad de comprar guitarras sin remordimientos. :D Gracias!!!!! Estas son las cosas que necesito escuchar!!! Abrazo! PD: eMs, te juro que las toco todas o casi todas. Aunque sea un rato, pero todas se usan. Cuando veo que una viola no la estoy usando la pongo en venta. Es mas por ellas que por mi, se merecen que alguien les de uso, y si no soy yo, que sea otro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Pineyro Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 Life is too shortHacés bien. Para algo te rompés el lomo trabajando, te ganaste en buena ley la posibilidad de comprar guitarras sin remordimientos. :D Gracias!!!!! Estas son las cosas que necesito escuchar!!! Abrazo! PD: eMs, te juro que las toco todas o casi todas. Aunque sea un rato, pero todas se usan. Cuando veo que una viola no la estoy usando la pongo en venta. Es mas por ellas que por mi, se merecen que alguien les de uso, y si no soy yo, que sea otro. Necesitás un centro de rehabilitación en serio negro :mrgreen: El color de la madera del cuerpo no me termina de convencer, pero ese quilted, esa beta medio enigmática, está muy buena che! Y como dijeron arriba, gastá tu mango donde sea que te de placer gastarlo y disfrutalo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 Felcitaciones se ve tremenda la viola, ahora..... soy yo o ¿ a alguien mas le parece que los plasticos negros de la electronica le quedan como el tuges? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rosenwood Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 Que viola loco, te felicito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vanhalenzr Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 Si... el plástico de la electrónica para que quede chanta debería ser blanco, pero que buena viola man!!! jajaja a mi me encanta así como esta, parece echa de seda, una locura el veteado. Ni la pintes, bah, como mas te guste, pero así esta divina la loca.. Muy buena review, me gusta porque aunque no entendí casi un pito de lo que le ajustaste o desajustaste después busco, me doy maña y aprendo como cuidar esas cosas. Saludos che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 La verdad que tener todas esas guitarras debe ser un paraíso. Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted January 9, 2012 Author Share Posted January 9, 2012 No te creas, por un lado, obviamente esta buenisimo. Pero el depto se empieza a sentir como vivieras en Talcahuano mas o menos :lol: Estoy pensando, no se si ahora o mas adelante (dependera de lo que haga con la RG550 tambien) en hacerle un double stain a la viola en color transblack. Me da un poco de cosa meterle mano porque asi es linda, pero tarde o temprano seguro le meto mano porque el acabado natural ese es una invitacion a hacerle algo. Este ultimo mes toque la guitarra como enfermo (para mis parametros 10 horas por semana es muchisimo). Creo que hace 15 años que no tocaba tanto y tan seguido la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HorD Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Muy linda viola, felicitaciones!... el precio real se puede saber? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Muy linda la violita! El GAS no tiene cura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Hermoso instrumento y muy buena review. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted January 9, 2012 Author Share Posted January 9, 2012 Muy linda viola, felicitaciones!... el precio real se puede saber? Chas gracias a todos! El precio real, la verdad que me costo encontrarlo. En principio en Australia e Indonesia, donde encontre el modelo en cuestion, la viola cuesta lo mismo o un poquito mas que la RG870QM. O sea, a precio de USA, unos 900 dolares. Yo la pague la mitad como puse antes. En argentina, si la tienen, debe andar en U$S 1300-1400. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Abraza el GAS, se uno con el GAS, no niegues a la fuerza...se nota que es grande en vos...jajajaja. Fuera de joda, si te rompes el tujes todo el año laburando, no haces mal a nadie ni debes nada a nadie, tenes todo el derecho a darte gustos. Mientras nunca atentes contra tu familia o vos mismo, dale para adelante. Maldita culpa de consumidor...siempre te afecta....jajajaja. Aparte el olor a nuevo de las cosas es buenisimo, y esa cosita que te agarra cuando compras algo que tenias ganas...¿Por que sentirse mal?....se feliz!...jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Felicitaciones che! Ahora hace por favor una opinión de la M900 (Custom) jaja Muchos sabran que ando detras de esa jajaja Disfrutala mucho! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 8) Muy linda... Excelente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Respondiendo solo al titulo, (que seguramente no es real) yo encontré en el estudio de la filosofía algunas respuestas (o mas preguntas). obviamente, sigo estudiando el tema, despues te cuento. (en unos 20 o 30 años). Tambien pienso, por alguna razon escribis este titulo, alguna duda te genera, digo, esta bien que tengas dudas tambien, eso habla de que te haces preguntas. Por lo demas, hermosa violita y hermoso el laburito que te tomaste, andarías bien de Luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Armate una banda de Marichis metálicos1!!! hermosa guitarra!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts