Jump to content

Ayuda electronica y mics de Guitarra

Recommended Posts

Hola, Que tal?

les cuento, tengo una Faim LP Vieja que estoy intentando reparar (estaba muy echa cascote), ahora, el problema es el siguiente...tuve problemas con la madera y se la lleve a un tipo para que me la pinte, el problema ahora es que me arranco todos los potenciometros viejos (que tenia a manera de guia para colocar los nuevos), y tambien me corto los cables de los MIc, encontre planos para conectarlo, pero el esquema de esta guitarra es 2 Hamb. y 4 potes (2 tonos 2 volumenes) ahora mis dudas en concreto serian...

1-¿alguno tendria algun plano para conectar la electronica de esta manera (2 Hamb. 2 potes Vol, 2 Potes Tono)?

2- otra cosa, mis viejos fueron en una oportunidad a la ciudad(vivo en un publo xxx q no hay nada de eso) y le encargue unos potenciometros, y ahora leyendo estos son de 1000 (y con la patita extramadamente larga).

en el caso que la corte, ¿tendra algun efecto en la guitarra tipo ruido, acople exesivo, etc?

bueno, creo que es todo, por favor, nesesito ayuda, quiero usarla YA!!! :P

Saludos

PD: perdon si me quedo algun "q" estoy apurado, mañana los corrijo

Fijate en la pagina de seymour duncan! Para una lp lo mas comun es comprar pots de 500k, 2 lineales y 2 logaritmicos, creo qe los lineales son para el tono y los log para el volumen.

Es una faim, lo se. Pero si podes invertirte unos buenos mangos ya que no vivis por el centro, compra potes Gibson O Dimarzio y no los chinos porque te van a durar muchisimo mas y el recorrido de los potes va a ser mas suave.

Muchas Gracias!

bueno, entonces voy a tener que comprar todos los potenciometros otra vez porque son todos de 1k y lineales(moraleja: mandar a padres y madres sin idea a comprar esto es como mandarlos a comprar ropa :P )

el problema con los planos que encontre y los que me pasaron ustedes es que esta catanga no tiene llave selectora, y tiene unos cuantos cablecitos mas que estos mic no tienen, xxx, mis mics tienen 2 cables, recubiertos en caucho (rojo y violeta aunque el color sea indiferente) y uno de hilos metalicos (tipo los comunes de cobre)

ah, despues otra cosa importante...tendra algo que ver, si por error pongo el microfono del puente en el mastil? porque me cortaron los cables y ahora no se cual es cual (ya se, esta guitarra es un desastre :P) si sirve de algo son color zebra aunque no creo que sirva de nada jaja

Saludos

PD: Ya se que puede ser muy embarrosa mi descripcion pero trato de ser lo mas claro posible...