Jump to content

Stratocaster 2012 por Coro Terminada!!!

Recommended Posts

Bueno arranque con mi segundo proyecto ¨Stratocaster Olimpic White¨ mas clásico imposible.

Es el sueño del pibe! la viola que me quitaba el sueño, a los 15 años con mi primer sueldo me compre una Faim stratocaster for export y bueno era lo mas parecido que mi presupuesto alcanzaba, Ja Ja era super pesada y no sonaba a nada pero tenia un mango cómodo como para empezar a tocar.

Seria algo así

corostratclasica.jpg

El cuerpo es de guindo y el mástil de maple en una sola pieza, el hard? depende del presupuesto y como quede el mueble.

Comparto fotos.

Las maderas

110815125205.jpg

Las plantillas hechas por mi con fibro de 5mm

20111027184159.jpg

Mástil ruteado es proceso no esta terminado estoy haciendo dos el que quede mejor irá en la viola.

201111071922251024x768.jpg

Cuerpo en proceso van varias fotos en diferentes etapas

20120104201010.jpg

20120106193739.jpg

20120107182322.jpg

Estoy usando algunos artilugios Diyer que arme para ayudar a la causa.

Básicamente todo se saca y se pone, corre sobre los mismos rieles, el primero para fresar canaleta del tensor, el segundo para radiar el mástil y el tercero para rutear el mástil con la copiadora, Próximamente se le va a agregar adminiculo para incrustaciones con dremel.

herramientasdiyer.jpg

Ni bien tenga algún avance actualizo :mrgreen:

• Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Muchachos! no tengo mucho tiempo pero de a poco voy tratando de seguir con esta viola.

Hoy estuve trabajando en el mástil de mi strato estoy haciendo dos de maple en una sola pieza, el que me guste mas ira, cale la canaleta del tensor por detrás después veré con que relleno creo tener una varilla de caoba por ahí.

20120114114628.jpg

El tensor va a ajustar del lado de la pala y va a llevar el taponcito al estilo fender

También estuve ruteando las cavidades de los mics en el cuerpo, quedo bastante bien cuando tenga mas fotos subo algo mas.

Saludos. Paz :mrgreen:

Bien ahi coro querido !!! Si sale como la tele va a ser tremenda. Suerte en el proyecto :wink:

Grande bocha!!! Gracias, mas que suerte voy a necesitar tiempo y guita, paso a paso vamos a ver que sale.

Un abrazo! 8)

-- Mar Ene 31, 2012 9:28 pm --

Este fin de semana adelante algo de uno de los mástiles que estoy haciendo, me delire con algunos detallitos estéticos combinando maple y caoba no era la idea original pero me gusto como queda y como la viola es para mi le di para adelante.

Lo único que no me termina de cerrar es la forma de la pala que tuve que modificar ya que en la punta la fresadora me arranco un bruto pedazo de madera que voló solo dios sabe donde porque no lo encontré esto me obligo a variar la forma y tener que ponerle una tapa para safar, pero igual me gusta como va quedando.

comparto unas fotos para que vean de que hablo.

20120131194614.jpg

20120131194931.jpg

20120131194521.jpg

En fin le falta lija todavía para terminar de darle la prolijidad final, compre puntos de abalón paua, creo va a quedar muy bien.

Ni bien tenga mas avances los comparto. Saludos. Paz :mrgreen:

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
cuanta prolijidad loco!!!

Vas muy bien!!va quedar espectacular esooooo!!!

abrazo grande!

Gracias Loco!!!

Ando medio vago pero ahí van unos pequeños avances en el cuerpo de mi strato.

20120225193810.jpg

20120225193633.jpg

Ni bien tenga terminado el mástil hago el pocket y la cavidad para la palanca, cuando tenga algún avance subo algo mas. Todavía no se si hacerla hardtail o no la decisión esta dificil.

Se aceptan comentarios. Saludos Paz :mrgreen:

usarias la palanca? porque hardtail tiene muchos beneficios en materia sonido

No soy de usar mucho la palanca, igual hay algo en los resortes del vibrato de las strato una especie de reverberancia que le da al sonido su personalidad que me gusta aunque pierda sustain. Pero no se un lindo sustain también me va.

Saludos

usarias la palanca? porque hardtail tiene muchos beneficios en materia sonido

No soy de usar mucho la palanca, igual hay algo en los resortes del vibrato de las strato una especie de reverberancia que le da al sonido su personalidad que me gusta aunque pierda sustain. Pero no se un lindo sustain también me va.

Saludos

hacela hardtail

Hermosa biggrin . Si le vas a poner un buen puente hacela con vibrato pero si le vas a poner un puente común mejor hartail porque no vas a conseguir que afine bien.

Gracias, seguramente también va a depender de como ando de guita para comprar un puente copado.

Saludos :mrgreen: