Jump to content

Vox AC30c2 lograr mas versatilidad

Recommended Posts

Mi consulta es la siguiente:

El ampli tiene dos canales los cuales se pueden utilizar individualmente, switchear de uno a otro con un pedal A/B o si no puentearlos... mi consulta es si se podria poner un master para cada uno de estos canales, ya que si quiero que uno de ellos este cruncheado y el otro clean la diferencia de volumenes es bastante amplia entre los dos...

ahora mismo lo que estoy haciendo es puentearlos y usar un OD3 encima del clean de los dos canales puenteados, lo cual, si bien es un sonido muy lindo el del over, me parece una lastima no poder aprovechar la saturacion de este amp. Otra que habia pensado hacer era usarlo cruncheado y limpiar con el cool booster de maza, sin embargo tambien hay una diferencia de volumenes bastante importante.

¿ Quizá se podrá agregarle otro master y tener asignado uno para cada canal? Aunque quizá lo que digo es una hueveada y es imposible esto :mrgreen:

lo que me parece que te pasa es que el ampli no esta pensado para usarse de esa manera,si bien es un ampli de dos canales me parece que esta pensado para lograr dos sonidos diferentes por canal y no para usarlos simultaneamente,es algo asi como me pasa con mis plexis,que si bien se podrian usar simultaneamente, al no tener dos volumenes maestros y encima compartir la ecualizacion no se los aprovecha correctamente por mas que uses una caja a/b, de todas maneras espero que logres tu cometido, pero si te fijas en el uso que le dan los usuarios de este ampli al mismo te vas a dar cuenta de que tocan un estilo que rara vez tiene la necesidad de tener dos canales ,en todo caso si de repente lo necesitan usan otro ampli con otro sonido y listo

Pregunto desde la ignorancia total, Rodrigo un boost puesto en el Loop se puede usar como anti boost? Entonces pones el canal para crunchear, con el anti boost, le bajas la salida y la emparejas con el canal limpio? O estoy batiendo fruta como los mejores? :|

Saludos.

Poder se puede, pero si buscas crunchear bajar el volumen no es lo mejor.

Saludos

Hola, lo primero es ver qué querés lograr, en un ampli de esos con un overdrive y cambiando la forma de tocar las cuerdas o las perillas de la guitarra ya tenés mil sonidos distintos, y si agregas mas pedales mejor, pero quizás no es lo que necesitás.

Contá un poco más qué tocás y qué guitarristas te gustan.

Saludos

En realidad no me baso en el sonido de ningun tipo de guitarrista que escuche... basicamente quiero aprovechar el limpio y el overdrive del ampli los cuales me encantan pero no logro una forma completamente eficaz para poder aprovechar los dos como me gustaria... se que bajando el volumen de la guitarra limpio... pero si le quiero meter modulacion, no es tan claro el sonido como si lo tuviese limpio... y si lo mantengo limpio y le meto un over encima, no es lo mismo que usar el over del ampli que es lo que en verdad me copa.

-- Mar Ene 10, 2012 7:43 pm --

Con cualquier AB o ABY no te va a servir.

Yo lo probé y cambia de canal pero, como dijiste, hay una diferencia de voúmen importante.

Probaste con el BOSS LS-2 Line Selector?

El pedal tiene un volúmen independiente para cada canal.

Es el único que me falta probar.

No se me habia ocurrido! seria interesante hacer la prueba... se de casas de musica donde me dejarian... quiza me pego una vuelta por daiam o por alguna de por ahi donde haya comprado algo

-- Mar Ene 10, 2012 7:46 pm --

Las mods pueden hacerse, pero tené en cuenta que es probable que ese equipo no esté diseñado para eso y las mods en general no salvan deficiencias de diseño conceptuales. Igual, se le puede poner masters.

Tenes idea cuanto saldria un laburo así y si valdria la pena? yo creo que con un master por cada canal ya estaria hecho... ( aunque lo mejor siempre seria poder linkear los canales y de alguna forma poder hacer saturar el pre sin necesidad de aumentar el volumen asi podria usar la eq de los dos canales simultaneamente, aunque eso ya debe ser mucho pedir)

gracias a todos por contestar :)

• 3 weeks later...

Hablen con Leopoldo Nemec.. Le llevé mi C2 chino y le hizo una modificación muy piola. No tengo conocimientos de electrónica como para explicarles, pero creo que básicamente lo que hizo fue agregar una resistencia en no se que parte de la placa logrando reducir el headroom del canal Top Boost. Yo conmuto los dos canales con el LIC de Eric Jacobs y la mod me permite usar el canal normal antes de las 12, bien limpio y el Top Boost casi al mango (ya pasado el crunch), y a volúmenes equilibrados. También era de la idea de agregar un master, pero me parece que sería mucho más complicado y costoso. Quedé muy contento con la mod.

Saludos!!

• 8 months later...
La verdad que lo solucione usandolo puenteado; cruncheado, regulando con la intensidad de toque y metiendole boosters... y me encanta :mrgreen:

Hola, che yo tenía la misma duda hace poco para el ac15, que pasa lo mismo... desde jake amps me ofrecieron que si me hacían el A/B me podían hacer un atenuador de frecuencias en el canal que rompiera más... no lo hablé bien, pero yo voy a hacer eso a penas junte unos mangos... parece que lo solucionaste, pero no sé, tal vez te tienta :D