Jump to content

¿La termino de salvar o la vendo? ¿le hago eso u otra cosa?

RCB

Recommended Posts

Hace un par de semanas compre 3 RG. Una Premium, una Prestige y una RG550 que me la compre a distancia y cuando llego estaba bastante peor de lo que esperaba.

Decia que estaba para restaurar la pintura, pero la verdad es que habia que hacerle bastante mas.

La habían hecho un picasso pattern con pintura negra y plateada (sin trasnparente arriba, directo la pintura) que estaba muy mal hecho:

1) Lo hicieron "'sobre" el pickguard

2) El pattern estaba desprolijo con partes corridas

3) El laburo de pintura era muy malo, con piel de naranja por todos lados. Tanto en el frente como los costados.

4) Tenia los tipicos cracks en el neck joint y en los tornillos de la morza

IMG-20111224-00104.jpg

Hasta ahí era lo que me esperaba (tener que mandarla a repintar y rescatar o cambiar el pickguard).

Pero había mas...

1) Le faltaba uno de los candados de la morza

2) Le faltaba el arm holder y el brazo al edge

Y lo peor de todo...

3) Le habían pintado (sobre la mugre normal del diapason de maple, con un barniz entintado, todo el diapason (por arriba de los trastes). Es inexplicable como estaba hecho ese "laburo". Estaba hecho con pincel, sin lijar, lleno de irregularidades.

Este ultimo punto hacia que realmente la guitarra fuera inutilizable.

IMG-20111224-00101.jpg

Era como para mandarsela a un luthier amigo y que le sacara los trastes, lijara el diapason, y repintara toda la viola. El problema es que el tipo al que se la queria mandar aca en Mexico no esta haciendo laburos por ahora, y Daniels me queda lejos y no se justifica llevarla para alla para hacer un laburo relativamente simple.

Entonces me propuse dejarla tocable, usable, y venderla. La idea era:

1) Reacondicionar el diapason

2) Recuperar el color original de la viola que esta abajo de la chagar que le hicieron

3) Completar el hardware.

Empezando a sacar el mamarracho ese:

IMG-20111224-00100.jpg

Hice lo 1ro y lo 3ro, pero lo 2do ya me dio paja y lo colgue (le saque la piel de naranja 1ro, pero la verdad es que no la podia dejar con el pattern soble el pickguard... va contra principios eticos fundamentales). El color original igualmente iba a quedar mal (porque tiene golpes en la pintura) y ademas es un color que unicamente camina bien con un diapason de maple impecable. Y la verdad es que quedo mucho mejor el diapason, bastante bien de hecho, pero se nota que es un diapason de maple usado.

DSCF7518.jpg

DSCF7514.jpg

Entonces, o la vendo asi como esta (que ya se puede usar, y de hecho se banca una accion infernamente baja y la violita se porta muy bien), o la mando a repipntar y le instalo un set de Seymour Duncan color zebra que tengo dando vueltas. El tema es encontrar a alguien aca en mexico que me haga bien perfecto el laburo de pintura. Es un laburo barato, de 100 dolares (150 si pinto hago un refinish del mango para que no se note la reparacion de los cracks de los tornillos de la morza), que no es guita realmente.

Quedaría así (es una RG550 strato sunburst digamos):

RG550sunburst.jpg

La veerdad es que es una viola que se puede dejar perfecta y vale la pena, pero me da un poco de fiaca y ya tengo varias RG en este momento. Pero aun si no me la quedo vale la pena resturarla para ponerla como se merece. Es un buen instrumento que sufrio mucho probrecita...

Por ahora mi idea es esa de la foto solo que con un look medio "worn"(un pickguard usadon, ya medio mate por el uso, incluso con un look medio reventado en el snburst). La otra es dejarla como en la foto, con un sunburts y un pickguard impecable.

Hay mil cosas para hacerle a una RG, pero quiero ir por algo simple, que no sea muy caro, y que lo pueda hacer bien cualquier luthier. Acepto sugerencias!

La hicieron bosta, y la pala como lo solucionás? se consiguen los calcos? Hace poco a un conocido mío artista plástico le dieron una Fender Standard para "decorarla", se la dieron desarmada sin tener en cuenta que cuando le colocaron el pickguard taparon el diseño, pero bueno, gustos son gustos. :D

Guest bazofio

Para mi que soy un tipo de humildes recursos :mrgreen: vale la pena restaurarla, lo que haría sería sacarle los trastes y lijar bien el diapasón. Y el laburo de pintura si te das maña con aerosoles lo podés hacer vos. Saludos!

Yo trataría de dejarla en un sunburst como el que posteaste y aprovecharia para hacerle esta modificacion: pickguard a medida, similar al original pero que sea H-S-S, o sea, le mandaria un simple al mango. Pasa que no soy amigo de los dobles en el mango...

Pero sí, me la quedaría exclusivamente como comodin, caballito de batalla...si vas de viaje y queres llevarte una viola que no te mates si le pasa algo, o trasladarla a ensayos y demas sin el miedo al afano o que le pase algo. Ya se que igual no es que la viola sea una Texas ni que te vas a ca*ar de risa si le pasa algo, pero al lado de las que tenes seria la mas 'perdible'.

Cuánto la pagaste???

220 dolares con envio incluido + 30 dolares de piezas para completarla (arm holder y brazo de floyd rose, que tuve que adaptarle modificando el arm holder para no tocar el edge y dejarlo 100% original). Total 250 dolares y bastante laburo. Estaba regalada por eso la compré.

yo la venderia asi como esta, para recuperar la guita rapido y que el brollo lo haga otro...

En terminos de guita vale la pena arreglarla, porque pintarla cuesta 100-120 dolares, y bien restaurada se puede vender 500 dolares. La verdad es que a mi no me hace mucha diferencia sacarle 100 dolares mas o 100 dolares menos a la viola (espero que no suene mal, pero simplemente no lo veo como "negocio"). En ese sentido, pienso un poco como vos.

Lo que yo quisiera es cambiar esta viola, junto con otras dos, o junto con otra, y comprar algo que realmente me encante. Del mismo tipo por ahi, pero algo que valga mucho la pena tener. Y eso es mas facil si esta restaurada.

Pero si la restauro me va a terminar gustando como para quedarmela... y eso es un problema! :wink:

Y lo que dice DEUS IRAE es tal cual.

Que cosa fulera por Dios... y encima el desastre que le hicieron... Igual, no soy muy objetivo, esas Ibanez me parecen horribles... Pregunta de ignorante, el modelo es tipo superstrat? la verdad que no se mucho de ellas.

Tocas la guitarra electrica? Digo porque eso mas o menos lo mismo que preguntar si una american standar despintada es una strato, o si una Custom maltratada es una Les Paul... :roll:

A mi no me gustan las stratos, ni los jazzboxes pero la unica forma de no saber lo que son es haber estado atrapado en el casco del titanic los ultimos 90 años.

Y si, la verdad que le hicieron de todo pobrecita, pero se la recontrabanco y la verdad es que apesar de todo, si la enchufas suena muy bien con los SD, el mango esta perfecto, y se banca un setup super exigente. La verdad que es un instrumetno muy noble considerando todo que tuvo que pasar.

Que cosa fulera por Dios... y encima el desastre que le hicieron... Igual, no soy muy objetivo, esas Ibanez me parecen horribles... Pregunta de ignorante, el modelo es tipo superstrat? la verdad que no se mucho de ellas.

Tocas la guitarra electrica? Digo porque eso mas o menos lo mismo que preguntar si una american standar despintada es una strato, o si una Custom maltratada es una Les Paul... :roll:

A mi no me gustan las stratos, ni los jazzboxes pero la unica forma de no saber lo que son es haber estado atrapado en el casco del titanic los ultimos 90 años.

Y si, la verdad que le hicieron de todo pobrecita, pero se la recontrabanco y la verdad es que apesar de todo, si la enchufas suena muy bien con los SD, el mango esta perfecto, y se banca un setup super exigente. La verdad que es un instrumetno muy noble considerando todo que tuvo que pasar.

Nah, mejor dejá...

Saludos.

Una American Standard, despintada o 0Km, puede no ser una strato, ej: http://www.fender.com/products/search.p ... 0110502706

Lo mismo para una Custom, esta es "Custom", pero de LP tiene poco

img?s=MLA&f=66453175_678.jpg&v=P

La pregunta de Rafa no me parece mala, teniendo en cuenta que acá se habla de equipamiento musical y uno no tiene que saber todo de marcas y modelos solo por tocar la guitarra, yo toco guitarra y de guitarras de caja no entiendo un catso, ni de bajos fretless, entonces que alguien pregunte si las Ibanez RG son superstrats solo por el hecho de que nunca le dio pelota a Ibanez como marca, ni a la nomenclatura de sus modelos no creo que amerite contestarle diciendole que vive en un termo :roll:

Respecto a la viola, restaurala, es una linda viola, aunque si tenés varias no creo que encuentres nada nuevo en esta..

Yo la arreglaría. Es interesante la idea. Una cosa: si el cuerpo es de basswood, fijate que va a tener cero vetas y esa terminación no va a garpar.

Por lo demás, las RG de principios de los 90s son muy buenas. Si me sobrara la guita me compraría una 770

La voy a arreglar. Hoy estuve en el centro (comprandome otra guitarra mas que despues les presento...) y la verdad es que con los precios que tienen hoy por hoy las Ibanez japonesas, lo mas probable es que haya dos consecuencias:

1) La produccion japonesa desaparece

2) Los precios de las usados en paises donde suelen estar muy baratas como argentina (baratas en terminos relativos contra otras marcas) se van a encarecer.

Hoy las Prestige con tapas de maple figurado ya cuestan practicamente lo mismo que las PRS Custom o que una Les Paul Standard, y la tapa de las RG prestige, salvo la de la RGA, son de 5mm. Una RGA estaba hoy a lo mismo que una Custom 24 10 top aca en Mexico. Con las Jem pasa lo mismo.

Las RG de colores solidos que siempre costaron entre 800 y 1100 dolares en USA, hoy arrancan en 1400 dolares y van hasta 2000 dolares para algunos modelos.

La RG1550 que es esta misma viola cuesta 1050 dolares + tax (unos 1150 dolares en USA) y aca te piden 1300. La verdad es que reventarla en 250 o 300 dolares no tiene sentido. Vamos a hacerle justicia y despues les muestro como quedo.

Saludos!