Jump to content

Entre estos plexis

Ema

Recommended Posts

Estoy en la búsqueda de un buen Plexi de 50w y sin ir mas lejos quiero este sonido :

David Bray Amps plexi 50w con MOD I :

El mismo amp que se ve en el vídeo , el precio del cabezal es de U$S2800 con envío y todo , lo que no me alcanzaria para comprarme una buena caja 4x12 y me tengo que arriesgar a que llegue en buenas condiciones , la razón de este topic es si puedo alcanzar ese mismo sonido con otras opciones mas económicas , nunca probé un plexi y en mi ciudad tampoco los hay , estas son las opciones :

*Argie 6769

52770121.jpg

Queridisimo amp nacional aunque nunca pude probarlo y no esta en producción según el ultimo MP que le envié a Ale

*Marshall Plexi Mk Ii 1959 Slp

10374757_3_201136_18_13_54.jpg

Pienso que debe ser una reedicion del primer plexi ?

*Marshall 2245 Jtm45

No idea

El David Bray no lo probé, pero tengo un 1959SLP y pude hacer mano a mano con el 6769 ambos al taco. El 6769 hizo que tenga ganas de revolear mi equipo por la ventana, y no lo hago porque es lindo. Además estéticamente si bien son idénticos, el Argie está mejor armado y más prolijo

Queridisimo amp nacional aunque nunca pude probarlo y no esta en producción según el ultimo MP que le envié a Ale

Ema, no es que no esté en producción, sino que durante el 2012 fabricaremos y venderemos lo que este hecho. Eso incluirá al 6769 que a esta altura es un clásico.

Si querés ese sonido entrale al modeado, ningún plexi std tiene ese gain.

Ema, no es que no esté en producción, sino que durante el 2012 fabricaremos y venderemos lo que este hecho. Eso incluirá al 6769 que a esta altura es un clásico.

Si querés ese sonido entrale al modeado, ningún plexi std tiene ese gain.

Pero antes de gastarme esa plata en el mod , con el Argie mas un over arriba vos decís que se podría acercar ?

Estuve en la misma situación que vos en la búsqueda de un plexi. Entre las opciones a considerar tenía a Fargen, Aiken, Germino, Metroamp, etc...

Me terminé decidiendo por Argie. Si bien todavía falta para que me lleguen, seguramente no me voy a arrepentir del resultado. Además de la ventaja de poder comunicarte con los fabricantes (que siempre están disponibles y con la mejor onda), tenerlos "a mano" por cualquier eventualidad y de poder customizar con algunas mods disponibles los amplis de acuerdo a lo que se busca. Cuando pones esas cosas en la balanza, no hay mucho que pensar después :wink:

Saludos

y otra cosa porque los demás plexis tienen dos perillitas y el Argie una ? gracias

Creo que te referís a las llaves de encendido? Porque tienen llaves separadas de stand by y on/off. La llave del Argie es de 3 posiciones, arriba apaga, al medio stand by, abajo on.

Para mi ¨EL¨ plexi es el superlead, ese es el amp. EL jtm45 se me hace poco definidos los graves demasiados pastozos, el superlead va al frente como patada de burro.

Cual el 1959 ? y los jtm que onda ? tienen forma de plexi pero son otra cosa ? que onda ? eh eh

Para mi ¨EL¨ plexi es el superlead, ese es el amp. EL jtm45 se me hace poco definidos los graves demasiados pastozos, el superlead va al frente como patada de burro.

Cual el 1959 ? y los jtm que onda ? tienen forma de plexi pero son otra cosa ? que onda ? eh eh

El Jtm45 es el que usa Angus Young, si queres rockear a lo vieja escuela, ese es tu caballo de batalla.

Pregunta, que seria la mod que se le hace para que tenga tanta ganancia? Es una mod como el amp de Randy Rhoads?

No la tengo muy clara pero leí algo de cascada, tiene los dos canales en cascada sumando ganancias?

Me gusta suena muy Van Halen como dijeron arriba.

Tengo la misma duda. Si no me equivoco, se ponen los canales en serie.

Pregunta, que seria la mod que se le hace para que tenga tanta ganancia? Es una mod como el amp de Randy Rhoads?

No la tengo muy clara pero leí algo de cascada, tiene los dos canales en cascada sumando ganancias?

Me gusta suena muy Van Halen como dijeron arriba.

Tengo la misma duda. Si no me equivoco, se ponen los canales en serie.

También le suelen agregar medio triodo más (una válvula y usan más)