Jump to content

Fender Stratocaster 54 y 57

josebel84

Recommended Posts

Hola como estan? Estuve buscando en internet las diferencias esteticas entre la fender stratocaster 54 y 57 y la verdad es que no encontre muchas, x lo q sela fender 54 venia con llave de 3 posiciones y mastil de maple de una sola pieza unicamente, aparte del bajacuerdas en la pala q otra dif esteticas tienen estas 2 quitarras? Los logos de la pala parecen exactamente iguales!! Alguien por favor si me puede contestar esto. Gracias!!

Las principales diferencias son algunos materiales plasticos que usaban, las 54 tienen perillas de baquelita que son bien cuadradas, tapas de mics iguales que se gastan mucho, y pickguard de una capa que dura poco. En las 57 el sunburst de 2 tonos empieza a ser de 3 tonos, los cubre mics de plastico, usan alder en vez de ash. Pero basicamente es la misma viola.

Creo que tambien el perfil del mastil es diferente, las 57 son en "V" y las 54 en "D" o "U" no me acuerdo bien, pero como dice Juan las dos son parecidas (las 57 tambien vienen con llave de tres posociones y el mismo baja cuerda),son guitarras "Vintage", es más hasta Fender el año pasado habia sacado unas 57 del Custom Shop con cuerpo de ash. (las reediciones de la 57 son de alder menos la que viene en color Blond que es de ash tambien, como la version especial que sacaron en el 2007, la "Mary Kay")

saludos.

Yo tengo una reedicion CS 56 o 57 y el mango es en V mas finito, los mics vienen un poco mas hot que los 54s, capacitor de .1, pero son todos detalles minimos, mas o menos es lo mismo. Igual todas esas valen un huevo. Yo toque con 2 o 3 que tiene Rafa Nasta que son 57 y 58 y tienen el mango C mediano, muy muy lindas todas, te casas con cualquiera de esas y sos feliz.

Fender del 54:

-Cuerpo de ash

-Mango con forma en C bien grande ( o como le dicen tipo bat de beisbol)

-Contorno del cuerpo bien marcado

-Covers de los pick-ups de bakelite

Fender del 57:

-Cuerpo de alder

-Mango con forma en V no muy pronunciada

-Los contornos no son tan marcados

-Covers de pick-ups como los de ahora.

http://home.provide.net/~cfh/fender.html

esta pagina tiene toda la info de las guitarras y amplificadores fender pre-1980

Bien hasta donde se la 54 tambien venia con mango soft V, especificamente m gustaria saber cuales son las diferencias de la pala y el logo, xxx la 54 traia logo spaghetti en color dorado y el bajacuerdas redondo, mientras q el baja cuerdas de la 57 era como un moñito (como lo traen actualmente la standard mexico x ej), alguna otra diferencia en la pala y el logo? O eran exactamente iguales? :roll:

Bien hasta donde se la 54 tambien venia con mango soft V, especificamente m gustaria saber cuales son las diferencias de la pala y el logo, xxx la 54 traia logo spaghetti en color dorado y el bajacuerdas redondo, mientras xxx el baja cuerdas de la 57 era como un moñito (como lo traen actualmente la standard mexico x ej), alguna otra diferencia en la pala y el logo? O eran exactamente iguales? :roll:

creo que lo unico que cambia es el logo de las clavijas pero eso no es de mucha importancia ya que en vez de decir Kluson, decían Kluson de luxe o algo parecido

• 7 years later...
En 6/1/2012 a las 16:46, youngblood dijo:

Fender del 54:

-Cuerpo de ash

-Mango con forma en C bien grande ( o como le dicen tipo bat de beisbol)

-Contorno del cuerpo bien marcado

-Covers de los pick-ups de bakelite

Fender del 57:

-Cuerpo de alder

-Mango con forma en V no muy pronunciada

-Los contornos no son tan marcados

-Covers de pick-ups como los de ahora.

http://home.provide.net/~cfh/fender.html

esta pagina tiene toda la info de las guitarras y amplificadores fender pre-1980

Hola, no me deja abrir la pagina, sabes de otro sitio en donde encontrar datos sobre el tema ? gracias.