Jump to content

Sobre la calidad de audio en vídeos online -.

Felix Puopolo

Recommended Posts

Hola gente:

Abro este topic para charlar acerca de como usamos YT u otra herramienta donde hay videos online, específicamente de reviews de pedales, guitarras, amplificadores y demás.

(Creo que hay otro topic pero no lo encontré).

Como sabemos, la calidad del audio online se comprime, tampoco faltan quienes al grabar un efecto lo retocan para que suene mejor de lo que sonaba en principio.

Yo, en lo personal, cuando veo la review, por ejemplo de un pedal, intento no 'juzgar' el audio sino entender las prestaciones que tiene el pedal y hacia donde está orientado el producto.

Por ejemplo con delays y otros pedales sofisticados, donde no evalúo el audio, o no me baso en el audio que escucho sino en lo que puedo llegar a obtener con esos recursos.

He comprado cosas que, en casa a mí no me sonaban como en el video, y eso puede venir de muchos factores.

También me ha pasado al revés, por ejemplo con el PROCO Rat, un pedal que nunca hubiera comprado para mi estilo, si me hubiese basado en YT, y me anduvo muy bien, más que bien con el VOX AC15 cruncheado.

Espero haber sido de ayuda.

El que quiera agregar algo que sume, bienvenido.

Saludos y bendiciones!

A mi las cosas nunca me suenan igual a los videos... Me pasa mas que nada con amps, cuando vi la review de Ariel del PRS 30, me parecio horrible el audio, y cuando lo probe me di cuenta que es el mejor combo que escuche hasta ahora, el Bogner Extasy es 10.000 veces mas groso que en el video. Lo mismo con el Argie 6769, en video no me gusta, y soy poseedor de uno, es un ampli genial. A los pedales mucha pelota no le doy porque el pedal si o si hay que testearlo con tu propio gear, mas que nada los overdrives.