Jump to content

Sonando desde Amplitube

Recommended Posts

Hola gente! Les cuento un problemita que estoy teniendo a ver si a alguien le paso o me pueden orientar.

Para hacer alguna que otra grabación casera, tocar con auriculares para que no me echen los vecinos y algunas que otras cosas uso el Amplitube. Me funciona bien tanto directo como cuando lo uso con el Nuendo como VST, pero en ambos casos tengo un problemita de sonido: No puedo 'jugar' con los mics. La guitarra siempre se escucha igual.

Mi guitarra es H-S-H, y si la enchufo al ampli la diferencia entre el H del mastil, ese y el S del medio, o el del medio solo son bastante claras (nunca se si son las posiciones 1-2-3 o las 3-4-5 :D ) Pero a traves del amplitube no se escucha la diferencia. Y no hablo solo de la diferencia de volumen, que es la más obvia, sino de tono.

Es como si en lugar de procesar la señal la guitarra fuera una interfaz midi: Toca las notas que yo toco, pero con el sonido fijo.

Para darles un poco de contexto estoy usando una notebook toshiba (core 2 duo, 3 Gb RAM) con la placa que viene (enchufando directo al jack de mic con el adaptador plug-miniplug), asio4all, Windows XP.

Intenté bajarle el volumen a la viola y/o bajarle el input al Amplitube, pero el problema persiste.

¿A alguien se le ocurre algo? ¿Ya les pasó?

Muchas gracias!!!

Saludos

Por lo general los emuladores esos tienen eso, poca dinámica, proba si tenes un pedal ovedrive o bost, y ponelo antes de ir a la pc, aunque sea con la ganancia en 1, ganas un poco de dinámica, pero tampoco esperes que suene tan claro como en el ampli.

Gracias a todos por sus respuestas!

Me queda claro que no es un problema de configuración sino más bien del ´hardware´ y de que los emuladores esos son así.

Y además incorporé la palabra "Dinamica" a mi vocabulario :mrgreen:

Si a alguien se le ocurre algo distinto, bienvenido. Por el momento me quedo con esto.

Nuevamente, muchas gracias.

Saludos,

Le adjudicaría casi toda la culpa al hardware. Si no usas una placa de sonido externa de grabación, o una placa interna PCI de grabación, no hay casi dinámica por la gran impedancia de entrada que tienen las entradas de la placa onboard.

Propia experiencia que desde que cambie el micrófono a mi Lp genérica por un Seymour Duncan JB4, alterno entre ese y el micrófono de mástil y la diferencia esta presente. La dinámica existe, y logro sonidos muy copados.

Le adjudicaría casi toda la culpa al hardware. Si no usas una placa de sonido externa de grabación, o una placa interna PCI de grabación, no hay casi dinámica por la gran impedancia de entrada que tienen las entradas de la placa onboard.

Propia experiencia que desde que cambie el micrófono a mi Lp genérica por un Seymour Duncan JB4, alterno entre ese y el micrófono de mástil y la diferencia esta presente. La dinámica existe, y logro sonidos muy copados.

Totalmente, con una buena interfaz se notan esos cambios (con cualquier emulador).