Jump to content

¿Qué delay nacional compro?

HERPABLITEN

Recommended Posts

Gente musiquiatrica... Estoy en un dilema existencial.... voy a comprar un delay (nacional).... desde hace un tiempo le tengo ganas al MDT de Dédalo pero como es tipico de mi persona a pesar de estar casi decidido, me entro a picar el bichito de si no sera mejor el de MBS (Delilah)... Ya se que ambos son cosas diferentes, que tengo que probar los dos para darme cuenta cual es el que mas me gusta y se lleva mejor con mi gear, eso lo tengo entendido, pero quería que me den su opinión en base a sus experiencias, para tener mas referencias, ya que por donde vivo no puedo probarlos pelo a pelo (me encantaria tener ambos, pero el bolsillo por ahora no da).... :cry:

Gracias amigos.... y agradezco su atención..

Feliz 2012 biggrin

Mirá, como bien vos dijiste son 2 cosas distintas.

El delilah, tiene un sonido más digital y el MDT trata de imitar un sonido más de Eco de cinta. Es depende para lo que quieras, ambos son realmente muy buenos según mi criterio. Soy poseedor de un MDT3 y la verdad que es magnífico. Le sacás unos sonidos hermosos y se puede perillear un buen rato. Colorea la señal del delay muy bien y sirve tanto para crear bases, colchones, efectos raros, acompañar un solo con buena ganancia, hacer ruiditos con el control de time, etc. El delilah no tuve la suerte de probarlo, pero por lo que escuché, suena muy bien, pero en su rama, más digital. Tendrías que fijarte que tipo de sonido te gusta más, pero yo diría que casi no hay chance de pifiarle con la compra de uno de los dos.

Suerte.

-- Vie Ene 06, 2012 3:20 pm --

Por que el dilema es entre los dos nombrados arriba.... el MDT4 de Dedalo y el Delilah de MBS... que ambos son de industria nacional...

No es por que piense de que son los mejores Delay´s del mundo... si me alcanzaria la guita le entraria a un "Line 6 DL4" sin dudarlo :wink:

Gracias por la info... :wink:

-- Lun Ene 09, 2012 1:01 am --

En el nac compare el carbon copy con el mdt4 y me lleve el mdt4 para cambiar mi carbon copy, lo tengo en el gasoducto si hay algun interesado jeje, entrale que va como piña la maquina del tiempo

Me han llegado rumores de que no se lleva bien con el loop de efectos (de amplis valvulares).... tuviste la oportunidad de probarlo?

El Delilah anda por demás de bien! Yo vendí mi DL-4 y estoy usando ese y voy a poner otro más.

Si un delay digital es suficientemente bueno para Gilmour, también lo es para mí!!!

Exacto, yo creo que deberías probar ambos y decidir cual te interesa más. Los dos son excelentes pedales (delilah y máquina del tiempo)

PD: El NTV no se queda atrás.

Gracias por la info... :wink:

-- Lun Ene 09, 2012 1:01 am --

En el nac compare el carbon copy con el mdt4 y me lleve el mdt4 para cambiar mi carbon copy, lo tengo en el gasoducto si hay algun interesado jeje, entrale que va como piña la maquina del tiempo

Me han llegado rumores de que no se lleva bien con el loop de efectos (de amplis valvulares).... tuviste la oportunidad de probarlo?

No lo probe por el loop. Pero al frente del ampli sonaba como piña