Jump to content

20 watts para que sirven?

johntableboogie

Recommended Posts

Sirve para lo que vos quieras. Si querés ensayar y no te alcanza, microfoneas el ampli.

Con un batero que toca fuerte, pero muy fuerte, tal vez te quedes corto...

Yo tengo un ampli de 100W y me sobra demasiado en la sala. Entonces a veces uso uno de 22w. Con una de mis bandas, estoy jugado. Con la otra, anda muy bien.

Es un ampli que quiero recuperar,es un decoud..de 20w.. la idea es reformarlo todo..ponerle un loop y hacer magia. Tengo un peavey 6505+ que es una brutalidad,pero ahora lo tengo metido en el tecnico. El batero toca normal,ni fuerte extremo ni bajo como un jazzero. Al peavey lo boosteo y siempre lo ponia en 3 para matar a todos..sino en 2 para tocar tranqui y que se escuche todo. En vivo seria otra historia porque depende mi locura lleve un equipo u otro.. Pero la idea mia es experimentar con ese equipo. Siempre me gusto la distorsion que traia,pero al ser mas chico y no tener tantos conocimientos fue descartando porque no entendia. Ahora lo quiero recuperar.

jajajajjaja 30w de un transistorisado es lo mismo que 30w de un valvular!

cheeee! se aprende mucho aca!

jajajajjajajajja

(sarcasmo al maximo!!!!!)

(a ver, proba un wenstone de 30w a transistores, vs un VE de 30w valvular(o singletone u otra marca, hagamosla nacional asi no sale caro vio? geek )

y despues contanos.

jajajajjaja 30w de un transistorisado es lo mismo que 30w de un valvular!

cheeee! se aprende mucho aca!

jajajajjajajajja

(sarcasmo al maximo!!!!!)

(a ver, proba un wenstone de 30w a transistores, vs un VE de 30w valvular(o singletone u otra marca, hagamosla nacional asi no sale caro vio? geek )

y despues contanos.

Ni mejor ni peor amigo..totalmente diferentes..creo que tambien el sonido sale de la mano de uno..30 watts valvular o transistorizado son 30 watts igual. Las diferencias entre la valvula y un transistor son otras..Para algunas cosas prefiero el valvular y para otras cosas prefiero una distor transistorizada.

boosteando el loop no vas a lograr mas de 20W, porque el Send/Return están entre el previo y la potencia.

con 20W podés practicar en tu casa, ensayar y tocar estilos tranquilos.

El otro día toqué en una muestra de una academia de canto, lleve mi VE de 50, lo usé en 25W y tuve que bajar el volumen a 1....y hacerle entender al sonidista que no podía bajarlo más. Plus a eso, no tocamos con nada miqueado, sólo el bombo y muy poco. :o

Pero lo más pesado que toqué, fué un tema de Avril Lavigne, el resto eran temas tranquilos.Con un transistorizado de 20W, ahí hubiera sido feliz.

lo que podés hacer sino, es "activarlo" para los solos, como hace el Tano Marciello. Tocás con tu ampli de cabecera, y a los solos le sumás el chiquito.

PD: 30w son 30w. De Acá a la China, En un Transistor y una Válvula, si hay diferencia de volumen entre uno y otro ya es otro tema, inclusive creo que estaríamos hablando de Decibeles, no de Wattaje.

Yo estoy ensayando con un Ibanez tone blaster de 25 watts transistorizado y garpa mas que bien! Creo que menos watts que tiene ese equipo no van para ensayar! Antes ensayaba con un marshall de 100 watts, pero se me hacia jodido transportarlo ya que no tengo auto y todo tiene que ser a pulmon! Nuestro batero le pega bastante fuerte! Le hice una mod de parlante, venia con uno de 10 pulgadas y lo modifique para uno de 12! Entra justo y suena mucho mejor! :D Es un equipo para ensayar no mas y dejarlo en la sala! Si pinta alguna zapada es facil de transportar ya que no es grande! :wink:

Para mi los equipos de 20 watts transistorizados para arriba sirven para ensayar! Pero como bien dijeron al principio del topic, todo depende del volumen general de la banda!

Espero te sirva!

Saludos!

No,boosteando no vas a llegar a mas de 20, pero podes darle otro tipo de sonido,depende el booster..yo saco un marshallito esos de practica por una 4x12 y te puedo asegurar que la descose...salvando las distancias para aquellos que son re fanaticos de la valvula y que no tienen fe en un transistor.. con un equipo asi podes sacar muy buenos sonidos..es un desafio quiza,o no..pero ya lo voy a sacar por la 4x12 y voy a contar mi experiencia..no lo comparo con el 5150 que uso ni ahi..es obvio que el 51 va a sonar mucho mas fuerte, pero me gusta investigar cosas. Y me acuerdo que ese equipo..tenia una linda distor..Porque lo voy a discriminar? si cumple la misma funcion que un ampli de 2mil dolares..hacer sonar tu guitarra y lo que hace tu mano.

Si tocan a volúmenes considerables con 20watts andas de lujo, la clave es alzar el ampli a una altura llegando a las cabezas y no tocar tan cerca de este. Un amplificador de 30watts a transistores no es lo mismo que un amplificador de 30watts valvular, este ultimo, a parte de que tiene otro timbre, tono, sonido, etc. tiene mucho mas volumen.

Si tocan a volúmenes considerables con 20watts andas de lujo, la clave es alzar el ampli a una altura llegando a las cabezas y no tocar tan cerca de este. Un amplificador de 30watts a transistores no es lo mismo que un amplificador de 30watts valvular, este ultimo, a parte de que tiene otro timbre, tono, sonido, etc. tiene mucho mas volumen.

eso tb es fundamental. si queres tener un buen retorno, para vos y la banda en general, levantá el equipo del piso, aunque sea en una silla.