pelafustan Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Hola muchachos, recorrí foros y nadie se pone de acuerdo. Creo que con la sabiduría de los experimentados llegaré al meoyo. La hago corta. Tengo un ibanez srx305 (es activo) Siempre lo usé en la entrada High, si lo enchufo en Low suena con menos volumen. No creo que se rompa el ampli por conectarlo a una u otra. La sencilla pregunta es ¿en que entrada corresponde mandar el bajo activo??????????? Y para terminar, para qué sirve activar el compresor del ampli? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Creo que si tenes pickups de baja salida, tipo vintage, lo enchufás a high. Si tenés pickups con mucha salida, en low (más que nada si te interesa tener un sonido limpito). Por lo menos así lo hago yo con las violas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Las entradas Hi y Lo indican alta impedancia y no tan alta impedancia. Normalmente siempre vas a usar la Hi para las guitarras y bajos, independientemente de que sean activos o no (en los que son activos simulan la impedancia del mic pasivo para que reaccione igual en los distintos setups). Si usas la low o Lo, vas a sufrir una caída de volumen y posible chupada de tono. La entrada Lo sería la indicada para entrar luego de una cadena de pedales, siempre y cuando esté siempre activo al menos uno. La ventaja que tiene es que debiera producir menos ruido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Las entradas Hi y Lo indican alta impedancia y no tan alta impedancia.Normalmente siempre vas a usar la Hi para las guitarras y bajos, independientemente de que sean activos o no (en los que son activos simulan la impedancia del mic pasivo para que reaccione igual en los distintos setups). Si usas la low o Lo, vas a sufrir una caída de volumen y posible chupada de tono. La entrada Lo sería la indicada para entrar luego de una cadena de pedales, siempre y cuando esté siempre activo al menos uno. La ventaja que tiene es que debiera producir menos ruido. Para la viola es igual ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Sí, para la viola es igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GammaRay87 Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Las entradas Hi y Lo indican alta impedancia y no tan alta impedancia.Normalmente siempre vas a usar la Hi para las guitarras y bajos, independientemente de que sean activos o no (en los que son activos simulan la impedancia del mic pasivo para que reaccione igual en los distintos setups). Si usas la low o Lo, vas a sufrir una caída de volumen y posible chupada de tono. La entrada Lo sería la indicada para entrar luego de una cadena de pedales, siempre y cuando esté siempre activo al menos uno. La ventaja que tiene es que debiera producir menos ruido. Interesante. Y hay algún mínimo de pedales a tener en cuenta? O simplemente qué uno va a estar prendido siempre? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Las entradas Hi y Lo indican alta impedancia y no tan alta impedancia.Normalmente siempre vas a usar la Hi para las guitarras y bajos, independientemente de que sean activos o no (en los que son activos simulan la impedancia del mic pasivo para que reaccione igual en los distintos setups). Si usas la low o Lo, vas a sufrir una caída de volumen y posible chupada de tono. La entrada Lo sería la indicada para entrar luego de una cadena de pedales, siempre y cuando esté siempre activo al menos uno. La ventaja que tiene es que debiera producir menos ruido. Qué buen dato, era más complejo que simplemente activo a low y pasivo a high. Gracias por la data Eric! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Las entradas Hi y Lo indican alta impedancia y no tan alta impedancia.Normalmente siempre vas a usar la Hi para las guitarras y bajos, independientemente de que sean activos o no (en los que son activos simulan la impedancia del mic pasivo para que reaccione igual en los distintos setups). Si usas la low o Lo, vas a sufrir una caída de volumen y posible chupada de tono. La entrada Lo sería la indicada para entrar luego de una cadena de pedales, siempre y cuando esté siempre activo al menos uno. La ventaja que tiene es que debiera producir menos ruido. Gracias Eric, por este tipo de post (información) el foro es de alta calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Casualmente ayer estaba ensayando en una sala ocasional y usaba un ampli Peavey Express 112 (65 watts transistorizados). Yo iba de una Les Paul de luthier con Di Marzio a una pedalera Boss y el ampli en su canal limpio en 1,5 de volumen!!! La cosa es que el chiquitito no daba tregua. Te rompia la cabeza (tiene un volumen infernal). La solucion para no tener que subir el volumen del bajo y los teclados, fue cambiar a la entrada Low. Me pasa seguido cuando ensayo. En vivo es mas controlable. Creo que voy a empezar a ensayar con equipos mas chicos (y eso que tocamos fuerte). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mark Summer Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 La entrada Lo sería la indicada para entrar luego de una cadena de pedales, siempre y cuando esté siempre activo al menos uno. La ventaja que tiene es que debiera producir menos ruido. ¿Sería la indicada por el hecho de producir menos ruido? ¿O por algo más? ¿Hay algún "riesgo técnico" que se deba tener en cuenta a la hora de elegir las entradas luego de una cadena de pedales? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Qué buen dato, era más complejo que simplemente activo a low y pasivo a high. Gracias por la data Eric! Pensé lo mismo, se agradece la info. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Mi SR505 tiene un preamp y lo enchufo en low. Me parece que en High se va de mambo, se pierde control de volumen. El Fender JB va al hi, y suena a un volumen similar que el otro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fagost Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Que buen dato! Es realmente un lujo tener gente que entiende tanto en el foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negative Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 ¿Es lo mismo "Low Gain/High Gain" que el switch que baja, por ejemplo "-10dB" ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelafustan Posted January 5, 2012 Author Share Posted January 5, 2012 Entonces por lo que se comentó un bajo activo conectado a Low sonaría más limpio y un poco más gordo y conectado a high sonaría con más polenta y metálico. Y un bajo clásico pasivo sonaría mejor conectándolo a high porque sino quedaría muy por detrás de las violas en volumen. Es mas o menos así la cosa? Que hay del compresor en los amplis? Yo tengo uno chico con el que toco en casa. Es un Roller de 50 nacional. No me quejo suena lindo el loco, en casa hace vibrar todo. Tiene para ecualizar graves, medios graves, medios agudos y agudos. El compresor lo uso desactivado y nunca le puse bien el oído para ver cual es la diferencia al activarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arras Posted January 5, 2012 Share Posted January 5, 2012 Las entradas Hi y Lo indican alta impedancia y no tan alta impedancia.Normalmente siempre vas a usar la Hi para las guitarras y bajos, independientemente de que sean activos o no (en los que son activos simulan la impedancia del mic pasivo para que reaccione igual en los distintos setups). Si usas la low o Lo, vas a sufrir una caída de volumen y posible chupada de tono. La entrada Lo sería la indicada para entrar luego de una cadena de pedales, siempre y cuando esté siempre activo al menos uno. La ventaja que tiene es que debiera producir menos ruido. Que buena data mil gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gepettus Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 Entonces por lo que se comentó un bajo activo conectado a Low sonaría más limpio y un poco más gordo y conectado a high sonaría con más polenta y metálico. Y un bajo clásico pasivo sonaría mejor conectándolo a high porque sino quedaría muy por detrás de las violas en volumen.Es mas o menos así la cosa? Que hay del compresor en los amplis? Yo tengo uno chico con el que toco en casa. Es un Roller de 50 nacional. No me quejo suena lindo el loco, en casa hace vibrar todo. Tiene para ecualizar graves, medios graves, medios agudos y agudos. El compresor lo uso desactivado y nunca le puse bien el oído para ver cual es la diferencia al activarlo. No confundas tono gordo o metálico con gain. La entrada low.hi o pasive.active en algunos amplís varia en 10 db una de la otra. A lo sumo un bajo de alta ganancia en una low satura y uno de poca ganancia en hi pierde fuerza. Pero no modifica el tono ni suena mas metálico. Saludos !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 Las entradas Hi y Lo indican alta impedancia y no tan alta impedancia.Normalmente siempre vas a usar la Hi para las guitarras y bajos, independientemente de que sean activos o no (en los que son activos simulan la impedancia del mic pasivo para que reaccione igual en los distintos setups). Si usas la low o Lo, vas a sufrir una caída de volumen y posible chupada de tono. La entrada Lo sería la indicada para entrar luego de una cadena de pedales, siempre y cuando esté siempre activo al menos uno. La ventaja que tiene es que debiera producir menos ruido. eh? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 Las entradas hi y low en los amps de guitarras clásicos indican low y high sensitivity. La de high pasa por un triodo adicional, por ende tiene más ganancia. Los instrumentos activos tienen más excursión de señal y suelen funcionar mejor en la low a no ser que no moleste la saturación, por ejemplo emgs activos de viola. Las impedancias que presentan son equivalentes y los cambios tonales son principalmente debido a la configuración del primer triodo que en el modo 2 no está. Además los circuitos activos son más independientes en su performance de las impedancias que los pasivos. Por ejemplo en el jcm 800 En el caso de los amps de bajo suelen venir etiquetadas como "active" y "passive" indicando donde se conectarían los bajos pasivos u activos. El caso del compresor limita la excursión de la señal disminuyendo su dinámica pero haciendo que suene más parejo, que en el caso del bajo es una ventaja. Prestale atención al ataque o al golpe del slap y te vas a dar cuenta dónde actúa la compresión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelafustan Posted January 7, 2012 Author Share Posted January 7, 2012 cómo chorrea la sapienza viejo! Buenas explicaciones verdaderamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maorock Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 No se si entendí bien, pero Alejandro se esta refiriendo a equipos de guitarras valvulares ya que habla de "tríodo adicional" en la entrada de "high" y Jake se esta refiriendo a equipos transistorizados, o entendí cualquiera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 No se si entendí bien, pero Alejandro se esta refiriendo a equipos de guitarras valvulares ya que habla de "tríodo adicional" en la entrada de "high" y Jake se esta refiriendo a equipos transistorizados, o entendí cualquiera? Entendiste bien ,si es transistorizado no hay ningun triodo . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel T Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 Las entradas Hi y Lo indican alta impedancia y no tan alta impedancia.Normalmente siempre vas a usar la Hi para las guitarras y bajos, independientemente de que sean activos o no (en los que son activos simulan la impedancia del mic pasivo para que reaccione igual en los distintos setups). Si usas la low o Lo, vas a sufrir una caída de volumen y posible chupada de tono. La entrada Lo sería la indicada para entrar luego de una cadena de pedales, siempre y cuando esté siempre activo al menos uno. La ventaja que tiene es que debiera producir menos ruido. eh? +1 yo estoy usando un jcm 800 con una fender american vintage, cuando lo pongo en el low tengo una baja de volumen importante, mi pregunta es... no entendi mucho la explicacion, pero si lo pongo en low meteria menos ruido? seria interesante para grabar... :?: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 7, 2012 Administrador Share Posted January 7, 2012 Acá hay una terrible confusión y desinformación. Mataría que los que dieron explicaciones aclaren el tema, porque estamos esparciendo info contradictoria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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