Jump to content

¿Delay o reverb para llenar más?

Gaspar47

Recommended Posts

Queridos Musiquiatras... Es eso, exactamente lo que dice el título. Ando en búsqueda de un pedal que sirva para generar un cierto "ambiente" , para poder aportar más al sonido general de la banda desde mi lado. En fin, para rellenar más.

¿Qué me recomiendan? ¿un reverb o un delay cortito que obre de relleno? (Presupuesto aprox. 500 pesos). Pregunto esto porque me pareció escuchar en algún otro topic que el reverb en el bajo comía algo de tono... (¿puede ser esto??).

Gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo! :D

Te voy a contar una pequeña experiencia la otra vez caminando por Quilmes me metí en una casa de música y probé este pedal de reverb:

Biyang-Babyboom-Six-Model-Reverb-Guitar-Effect-Pedal-RV-10-.jpg

Vale menos que $ 500

y perilleandolo mucho y jugando con el switch de Hall, Spring y room que son las diferentes ondas de la reverb y ademas con el switch A/B que te permite darle una reverb mas profunda y con menos brillo o todo lo contrario, logré muchísimos ambientes super copados y bien flasheros..

• Like 1

Con un delay tipo 'analógico' se pueden lograr cosas de relleno.

Una cosa que a veces hago es ponerle muchas repeticiones pero el volumen de las repeticiones se escucha bastante bajo.

De esta manera se cea una especie de colchón de lo que vas tocando, es bastante divertido.

Espero haber aportado algo, saludos.

Depende lo que busques hacer.

Con cualquier delay seteado a un tiempo minimo podes emular una reverb.

En cuestion de sonido y prestacion, lo analogico o lo que simula analogico(hablando de delay) generalmente va acompañado de una pequeña modulacion de la repeticion y en lo digital, esa repeticion es mas limpia.

Particularmente amo los delay y tengo 4.

Uso un baby boom y un Analog JMX de los 70 para llenar, empastar o engordar las violas y un Korg y un Danelectro Reel echo para ritmicas, ya que son mas claros y no deforman tanto lo que tocas.

Por 350 mangos te compras el Baby Boom Time Machine que va como topadora, ni lo pensaria.

Saludos

Guest Daniel A. Rodriguez

Sin dudas un delay es más versatil. Lo podés usar en formato delay o en formato reverb. Con una reverb no podés hacerlo.

Si lo ponés más que cortito, cortísimo!!!! parece una reverb con un delay de fondo. Jugás con el pote de repeticiones y el de mezcla y "listo el pollo".

Suerte.

Pregunto esto porque me pareció escuchar en algún otro topic que el reverb en el bajo comía algo de tono... (¿puede ser esto??).

¿Vos buscás para usar con el bajo o con la viola? Si es para el bajo me parece que un delay o reverb empastaría mucho el sonido.

Pregunto esto porque me pareció escuchar en algún otro topic que el reverb en el bajo comía algo de tono... (¿puede ser esto??).

¿Vos buscás para usar con el bajo o con la viola? Si es para el bajo me parece que un delay o reverb empastaría mucho el sonido.

Para bajo, por supuesto. Estamos en la sección: Amplificadores y Efectos de Bajo. :D

Un saludo!

Para bajo, por supuesto. Estamos en la sección: Amplificadores y Efectos de Bajo. :D

Un saludo!

Jejejeje, soy un nabo. Perdón.

Igual me pareció que la mayoría de las respuestas que te dieron apuntaban al uso de delay o reverb con viola.

Para mi el bajo con delay o reverb se hace medio una bola.