Jump to content

Ayuda escritura batería en GP5

Recommended Posts

buenas noches (o mañanas?), estoy tratando de escribir una maldita linea de batería en el guitar pro y tengo un problema, mirad:

36C305C57.jpg

hasta ahi todo bien, el problema es que si quiero poner, por ejemplo, un platillo en negras (asi se dice?), se cambia el tiempo de la nota que sonaría en ese momento!!! lo que necesitaría es que el platillo esté "independiente", se entiende? que hago!?!?!?

saludos!

no puedo ver la imagen, y nunca escribí en GP. Pero por lo que decís lo que necesitas hacer es escribir en "voces independientes"...voz 1 para los cuerpos, voz 2 para los platos (o al reves...es lo mismo), pero eso es lo que te permite hacer lo que no estas pudiendo.

no puedo ver la imagen, y nunca escribí en GP. Pero por lo que decís lo que necesitas hacer es escribir en "voces independientes"...voz 1 para los cuerpos, voz 2 para los platos (o al reves...es lo mismo), pero eso es lo que te permite hacer lo que no estas pudiendo.

se me ocurrió pero no encuentro ninguna opción que permita hacer eso! gracias!

saludos

se me ocurrió pero no encuentro ninguna opción que permita hacer eso! gracias!

saludos

de nada. 2 opciones entonces

1) usá un editor de partituras. Sibelius es el mejor, cualquier versión tiene esa función y está en la parte de abajo del keypad

2) escribí la bata en 2 pentagramas diferentes. Escribir a 2 voces básicamente es como escribir 2 instrumentos en el mismo pentagrama...hacete 2 pentagramas simultáneos, en uno escribís los platos, en el otro los cuerpos

El guitar pro si tiene opción para escribir dos voces en un mismo pentagrama (son 3 iconos que están arriba al medio de la pantalla, al lado del icono que dice 15mb), igual no hace falta que lo uses, se puede hacer perfectamente en una sola voz lo que queres hacer... Si no estás acostumbrado a escribir partituras de percusión te recomiendo que selecciones la figura de menor duración que necesites, supongamos semicorcheas, y llenes el compás con silencios de esa figura, y despues vas completando cada cuerpo donde quieras que suene... Si no se entendió chiflá que te paso una imagen.

Saludos.

El guitar pro si tiene opción para escribir dos voces en un mismo pentagrama (son 3 iconos que están arriba al medio de la pantalla, al lado del icono que dice 15mb), igual no hace falta que lo uses, se puede hacer perfectamente en una sola voz lo que queres hacer... Si no estás acostumbrado a escribir partituras de percusión te recomiendo que selecciones la figura de menor duración que necesites, supongamos semicorcheas, y llenes el compás con silencios de esa figura, y despues vas completando cada cuerpo donde quieras que suene... Si no se entendió chiflá que te paso una imagen.

Saludos.

Acá está la respuesta correcta.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...