Jump to content

¿Me ayudan a elegir?

Kissny

Recommended Posts

Hola Musiquiatra, necesito de su experiencia para elegir en base a ciertos parámetros un amplificador a transistores (Revise todo el foro buscando información acerca de los amplificadores en cuestión pero en todos los temas se desvían de la idea principal o opinan sin fundamento).

Los parámetros a tener en cuenta son estos:

-Buen canal limpio, con mucho cuerpo y graves.

-Robustez en su construcción.

-Potencia suficiente para tocar en casa/ensayos.

-Que se lleve bien con pedales de efectos.

Los amplificadores en cuestión son estos:

-Kustom KG212.

-Fender Frontman r25.

-Behringer Vt50fx.

-Orange Crush Pix 35LDX.

-Vox vt40+ (Linea nueva).

-Nativo GTS 65.

Les pido por favor que opinen sobre lo que conozcan y con fundamentos, para que entienda porque me recomiendan tal amplificador.

PD: No sugerir mas amplificadores de los que hay en la lista.

Graciaass desde ya!

Hola!!! Lei que no pediste agregar amplis a la lista pero bue!! jejeje... Tengo un Peavy Bandit 112, todo U.S.A. La verdad es tremendo, tienen todo lo que pedis en la lista. Ademas esta a muy bajo precio para lo que es. Un amigo le descono el parlante original ( el de mi amigo Scorpion, el mio Sheefield) le puso un Eminence y se fue al carajo como mejoro el sonido!! Si tenes ganas coordinamos y lo venis a probar de onda!

Perdon por desviarme de tu lista!!

PD: Mirate unos videos en youtube.

Si queres salir a tocar yo iria mirando el nativo que es el de mayor potencia...

Gracias por tu consejo, aunque confieso que tengo cierta desconfianza del canal limpio del nativo, pero lo voy a tener en cuenta.

Hola!!! Lei que no pediste agregar amplis a la lista pero bue!! jejeje... Tengo un Peavy Bandit 112, todo U.S.A. La verdad es tremendo, tienen todo lo que pedis en la lista. Ademas esta a muy bajo precio para lo que es. Un amigo le descono el parlante original ( el de mi amigo Scorpion, el mio Sheefield) le puso un Eminence y se fue al carajo como mejoro el sonido!! Si tenes ganas coordinamos y lo venis a probar de onda!

Perdon por desviarme de tu lista!!

PD: Mirate unos videos en youtube.

Perdonado (?

Voy a ver esos amplis, pero creo que se me van de presupuesto, creo que los vi cerca de los 2000$ y cuento con 1500$ (monedas mas, monedas menos). Gracias igual!

Si queres salir a tocar yo iria mirando el nativo que es el de mayor potencia...

Gracias por tu consejo, aunque confieso que tengo cierta desconfianza del canal limpio del nativo, pero lo voy a tener en cuenta.

El canal limpio anda muy bien. De hecho si buscas un buen limpio...con buenos graves y cuerpo, tenes que buscar algo potente. Un equipo de poca potencia no te da eso.

El canal limpio anda muy bien. De hecho si buscas un buen limpio...con buenos graves y cuerpo, tenes que buscar algo potente. Un equipo de poca potencia no te da eso.

Okey, a probar se ha dicho, la semana que viene o la otra voy a probar todos los amplis en cuestión pero quiero tener al menos una noción basica! Gracias!

Hola!respecto a tu pregunta yo estube usando durante un par de meses un nativo gt65 con un parlante celestion de 12"

el canal clean del ampli es bueno,aparte el parlante ayuda un monton.y se la banca bastante bien con depales arriva.

Y suena bastante dulce para ser transistorizado..

Yo te recomiendo ese que es el unico que probe de los que estan en tu lista.

Hola , el canal limpio del nativo es Hermoso!. a mi encanta , es hiper gordo y aparte tiene muy buen equalizador , con los efectos solo lo probe con la pedalera , aclaro que tengo el de 100 pero es lo mismo, te alcanza barbaro para ensayar ni hablar para un vivo , yo el 100 lo uso en volumen 2 como mucho . Trata de probarlo

Parece que voy a tener que considerar mas seriamente el amplificador Nativo.

¿Nativo es de mayor calidad que Wenstone o viceversa?

Estan ahi.....yo dije el nativo por la potencia, por ahi alguno de los otros que mecionas tendran mejor audio...pero con 25 w te vas a quedar cortina para tocar...

MIra por experiencia personal, yo tengo un Nativo GT45 hace unos cuantos años solo para uso hogareño. Tiene buen sonido en limpio (no es la gran cosa) y el canal de over no es malo para lo que uno quiere hacer (por eso depende mucho que planteas hacer). No obstante no se si lo usaría para tocar en algun lado, en eso me parece que no lo veo. Yo te diria que más allá de todo, pruebes los que crees que te pueden servir, y recien ahí saca tus conclusiones.

Yo probaría el Vox VT40 a ver como suena...(sacando de lado los 9 mil efectos que tiene encima y nunca vas a usar....).

Yo te recomiendo el Vox. Tengo uno de 15 Watt "Vox da 15" que viene con parlante de 8 le compre un parlante jorgeson de 12 y se lo puse y tiene muchisima potencia y suena muy bien y versatil. El tema del parlante es muy importante me parece que el nativo viene con celestion o hay una version que trae celestion eso juega mucho. Yo antes de comprar el jorgeson probe poniendole un celestion y la diferencia era muy grande pero como cuestan unos 800/900 pesos un celestion me tire por el jorgeson que estaba re economico. En fin te recomiendo el vox o alguno que traiga parlantes celestion o eminence o algo de buena calidad. Suerte con la compra!

perdon que te ponga otro ampli en la lista o que no cumpla con tu pedido de no modificarla, pero la verdad el vox ad50vt (linea vieja) es mucho mejor que cualquiera de los que pones en tu lista y sale usado unas 2 lucas. eso quiere decir que podes tener un amps con un clean muy bueno, dulce, con cuerpo y recontra potente, con pocas pero buenas emulaciones, muy bien construido y con parlante celestion, por la misma guita que salen los otros que no suenan tan bien. yo tengo uno hace unos 5 años, nunca me dejo a pata y jamas me falto volumen (siempre toque y toco con varios musicos, actualmente somos 7 en la banda y nunca pude pasar el vol de 4 o 4.5 como una guasada) recien hace poco pude cambiar a un valvular y por ahora no lo pienso vender, porque es un exelente amps, aunque sea de backup, me lo quiero quedar. disculpa la intromicion, pero te lo tenia que decir....

suerte con la eleccion !!!!!

perdon que te ponga otro ampli en la lista o que no cumpla con tu pedido de no modificarla, pero la verdad el vox ad50vt (linea vieja) es mucho mejor que cualquiera de los que pones en tu lista y sale usado unas 2 lucas. eso quiere decir que podes tener un amps con un clean muy bueno, dulce, con cuerpo y recontra potente, con pocas pero buenas emulaciones, muy bien construido y con parlante celestion, por la misma guita que salen los otros que no suenan tan bien. yo tengo uno hace unos 5 años, nunca me dejo a pata y jamas me falto volumen (siempre toque y toco con varios musicos, actualmente somos 7 en la banda y nunca pude pasar el vol de 4 o 4.5 como una guasada) recien hace poco pude cambiar a un valvular y por ahora no lo pienso vender, porque es un exelente amps, aunque sea de backup, me lo quiero quedar. disculpa la intromicion, pero te lo tenia que decir....

suerte con la eleccion !!!!!

El problema es que soy de córdoba y no lo pude conseguir usado acá.

Igualmente lo tendré en cuenta por si se diera la posibilidad de comprar uno!

Gracias