Jump to content

Cabezal ¿Nativo o Wenstone? urgente por viaje

sebaslangostino

Recommended Posts

Ante todo disculpas por el titulo del post. No creo que sea correcto tildar de urgente lo relacionado al gear.

En los próximos días voy a viajar a Perú donde viven unos amigos de mis viejos.

Los tipos la hicieron muy bien y tienen una orquesta donde 5 de los integrantes son familia (padres, hijos, hijas, sobrinos). El líder y el que organiza la movida es el amigo de mi viejo.

Son bastante conocidos en el ámbito de las fiestas de alta gama.

El estilo musical es variado. Tocan mucha salsa, rumba, latin jazz, música del tipo carnaval carioca, etc.

En Perú es común que la clase media para arriba contratar una orquesta en vez de a un Dj. Muy copado!

El caso es que preguntándole que podía llevar para allá, me pidió un cabezal de una marca que había probado aca y que le parecía útil para el sonido que utilizan. Un Nativo o Wenstone de 100 W para arriba.

Para mi, donde haya válvulas que se corra el resto pero realmente lo que tocan exige cleans a alto volumen y a lo sumo algo de gain para algun que otro solo pero siempre tranqui. Le hice probar en varios viajes por aca, los vintage electric, mi vox ac30, etc y si bien le encanta como suenan, prefiere seguir usando transistores para ese proyecto.

Antes, en los 80, usaba un twin reverb pero se le rompió en una mudanza y no consiguió tecnico alla.

Yendo al grano, estas son las opciones que encontré. No puedo gastar mas de 1700 pesos. Cualquier dato será bienvenido! Muchas gracias.

Wenstone Ge-1200h Cabezal 120 W $1415

Potencia: 120 W en 4 ohm

Reverb: No

Wenstone Ge-1600 $1724

Potencia: 160 W de potencia TUBETRONIC agregando un bafle de 8S (Qué es esto?)

Canal: 3. Un clean y dos over

Reverb: Si. De resortes.

Loop de efectos con control de mezcla

Amplio patch de interconexion (No se qué es eso).

Nativo Gts 100h $1250

Tecnologia: GTS, Simulador valvular.

Canal Limpio: Ganancia, Graves, medios y agudos.

Canal Distorsión: Volumen, Ganancia , Graves, Contour, Agudos.

Salida de linea: para reamplificacion o grabacion - Salida de Auriculares - Entrada de pedal de cambio de canal - Incluye Pedal