Jump to content
Sign in to follow this  
Demon Cleaner

Gibson Les Paul Tobacco ... ¿trucha? ... ¿baqueteada? ...

Recommended Posts

A ver ... tengo esta viola en vista ... está muy bonita pero (algunos se acordaran) me quisieron clavar una Custom trucha y quedé mas asustado que perro en cancha de bochas :cry:

... no lo puedo evitar ... soy mas boludo que los teletubis ...

Segun http://www.guitardaterproject.org

Guitar Info

Your guitar was made at the

Nashville Plant, TN, USA

April 3rd, 1995

Production Number: 266

Ahora quiero sus opiniones para ver que onda con esta :) ... muchas gracias, como de costumbre.

th_LesPaul01.jpg

th_LesPaul02.jpg

th_LesPaul03.jpg

th_LesPaul04.jpg

th_LesPaul05.jpg

th_LesPaul06.jpg

th_LesPaul07.jpg

th_LesPaul08.jpg

th_LesPaul09.jpg

th_LesPaul10.jpg

th_LesPaul11.jpg

Mmmm, no soy super entendido, pero desde acá a simple vista parece estar todo bien...

No llego a ver si el traste está coronado en el borde por el binding... todas las lp standard originales tienen el binding por sobre el borde del traste en cada una de las puntas, a menos que haya sido reentrastada. Te podés fijar en eso (si te dicen que nunca la reentrastaron y no tiene el binding sobre el traste puede no ser original) y adentro de los potes, si mal no recuerdo en un topic se había dicho que si los desarmabas y te fijabas adentro tenían que decir Gibson.

No llego a ver si el traste está coronado en el borde por el binding...

En esta foto se veo lo del binding ... creo que es eso, no? ...

th_LesPaul07.jpg

Otra ... es normal que le pase eso a la pintura??? :o ... he visto muchas violas viejas y casi ninguna lo tenia ... no se si la iluminación lo hace mas evidente :?

Si, ahí veo el binding y creo que está bien, si te fijás se ve como el traste en el borde del diapasón se mete debajo del binding. Eso es un punto a favor de la originalidad de la guitarra.

Sobre la pintura, te referís al estado de la pala? Nunca vi una cosa así, no sabría decirte... pero no da señales de estar en el mejor estado de conservación. Ojo, quizás es solo estético el tema.

A mi entender es una gibson con todas las letras lo del binding y los trastes esta bien, lo que nunca vi es una pintada de negro en los costados y en la union cuerpo-mango pero bueno siempre se ve algo nuevo y lo de la pintura de la pala que este media cuarteada es normal en una viola de 14 años no se, pero puede ser yo me quede enamorado de las dos fotos de la pala.. esa coaba al soll 8)

Bueno ... dos a favor ... excelente :D

... lo que nunca vi es una pintada de negro en los costados y en la union cuerpo-mango pero bueno siempre se ve algo nuevo ...

Raro, no??? :?

Bueno ... dos a favor ... excelente :D

... lo que nunca vi es una pintada de negro en los costados y en la union cuerpo-mango pero bueno siempre se ve algo nuevo ...

Raro, no??? :?

y bueno loco nunca vi una asi que quere que le aga que te mienta jeje y eso que boludeo por ebay porque me gustan las les paul no quiere decir que me conozca todos los colores

lo de la pintura del mango yo lo vi ... hay un user de otro foro q tiene una tobacco y tiene tambien ese detalle de pintura .

para es legitima la viola.

saludos

Muchas gracias a todos por responder, por ahora creo que me tiro de cabeza.

Dale para adeleante esa viola es recontra original!!!! se puede saber cuanto te piden???

Por su pollo, los foros son para compartir, no? ... algo de 7000 argentinos , pero estamos arreglando todavía.

El loco tiene 5146704123058 violas grosas y 43107641321 equipos grosos ... y está vendiendo todo a muy buen precio. La cagada es que me enteré tarde y le quedan nada mas que la LP y un Bassman :|

La guitarra es una gibson.

Respecto al estado de la pala, he visto guitarras con con la nitro cuarteada de esa manera, pero se trataba de guitarras muchísimo más viejas, y el cuarteado era mucho más natural. Hoy en día, hay algunas les paul custom shop que son reediciones, y presentan la nitro cuarteada de esa manera en plan "relic", aunque no tanto como en esa pala.

Lo raro es la forma en la que está pintado el mango en la unión con el cuerpo...

Podría haber sido repintada para ocultar mejor una presunta rotura del mastil?

En la red he visto más de una vez que los luthiers usan esta técnica para ocultar reparaciones, cuando la reparación se nota a traves del laqueado. (queda como un "sunburst" en la parte de atrás del mastil)

Tanto el tema del headstock como el de la unión del mastil, no tienen porqué estar relacionados, pero (Al solo efecto de batir el record mundial en paranoia), podría ser que el mango se hubiera roto, y como parte del proceso de restauración se lo hubiera lijado pintado y relaqueado, pero con un producto que resultó incompatible con la capa de nitrocelulosa original de la pala, lo que provocó que aquella se cuarteara de esa manera...

Tanto la rotura de la pala, como la de la unión del mástil y el cuerpo, son bastante comunes en las gibson les paul (el enano de Las Vegas Ed Roman utiliza este dato de manera bastante marketinera). Si la guitarra fué bien reparada, no habría problemas (yo la compraría), pero a un precio mucho más bajo...

la viola es gibson, en otro foro publicaron una igual, y la nombraban como Vintage Sunburst... dejo las fotos que estaban ahi... fijate que la union del cuerpo y el mastil es igual...

gibson2.th.jpg

gibsond.th.jpg

gibson4.th.jpg

espero que sirva...

saludos!!!

la viola es gibson, en otro foro publicaron una igual, y la nombraban como Vintage Sunburst... dejo las fotos que estaban ahi... fijate que la union del cuerpo y el mastil es igual...

Apa ... tenés razon !!!

me puse a ver algunas fotos por la red y vi un par mas .. .asi que asumo que es un detalle de la época ...

También hice mi research y el veredicto es el mismo, ya que encontré una bocha de les Paul's con el neck joint pintado de esa manera. Así que no hay problemas !!! :D :D

dale pa adelante, yo tengo una con una similtitud en los rasgos, solo que la mia es modelo 80, pero la tuya 93, anda perfecto, averigua por el tema del materia que usaron pa las clavijas.. ese año. Es un detalle pero..bue...fijate... abrazo.

También hice mi research y el veredicto es el mismo, ya que encontré una bocha de les Paul's con el neck joint pintado de esa manera. Así que no hay problemas !!! :D :D

Ademas la rotura de mastil en estas violas generalmente se da en el clavijero, muy raro que se llegue a partir abajo mas teniendo en cuenta el espesor brutal de madera que tiene en el neck joint una LP jej..

La viola pinta muy original loco, dale para adelante nomas. En cuanto a la pintura cuarteada en el clavijero, no es tan raro.. en las fabricas enormes como Gibson a veces prueban nuevos materiales asi nomas y algunos no les va tan bien.. quizas pusieron otra laca por que se les acabo una y paso eso, esto pasa en instrumentos incluso de no mas de 5 años (repito, si tenia algun tema la laca) pero dejando de lado eso es un tema meramente estetico, y ademas quizas en la foto de cerca el flash o la luz molesto un poco y quedo como "peor".

Ojala puedas conseguirla, seguramente debe ser un violon!, felicitaciones.

Es verdad Lenno, que la rotura más frecuente en las Gibson es en la pala, pero la rotura en la uníón cuerpo y el mástil, más allá del espesor de la madera es muy frecuente, por la enorme diferencia de masa concentrada en ese lugar.

A Slash una vez se le rompiò ahí en el medio de un solo !!! Después la guitarra en cuestión fué reparada y siguió usándola.

Acá te transcribo un artículo aparecido en la revista Guitar Player en el que habla de una de sus guitarras favoritas (una Les Paul Standard del 87); fijate que al final hace refencia a la rotura que te mencionaba antes:

"...Of Slash's 90-plus guitars, the Les Paul that keeps following him around is this 1987 model he bought just before Guns 'N Roses became a household name. The guitar features a mahogany body and 3-piece maple top with a mahogany neck and rosewood fingerboard. Over the course of a few refrets by luthier Sammy Sanchez, the fingerboard radius--which probably began at 12"--has flattened slightly to 14" at the nut, rounding to 12" at the end of the neck. The high Dunlop 6105 frets (measuring .055" tall by .090" wide) make for easy string bending. The string height at the nut is kept very low--about 1/64" (3 mm) above the first fret. The low nut height makes for easier playing and helps the guitar play in tune by lessening the distance the string must stretch to get to the fret. Slash's longtime tech Adam Day pays special attention to keep the nut slots polished and lubed with tri-Flow.

Even with tuning down a half-step and using Ernie Ball .011-.048 strings, breakage can still be a problem. To combat this, Day raised the tailpiece 1/4" (6 mm) off the body, which lowers the string tension over the bridge and helps to minimize breakage. He also polishes the saddles regularly.

Slash favors Seymour Duncan Alnico II Pro pickups in his Les Pauls. The neck pickup is kept low at 7/32" (5 mm) from the strings, and the bridge pickup is at 1/8"(3 mm). The neck is very straight, and the strings sit at a low and even 1/16" (1,5 mm) above the 12th fret. The tuning machines have been swapped out for newer vintage-style Gibsons (with a screw-in top ferrule, not the press-in type), and the bridge has been changed to a Gibson Nashville Tune-o-matic.

The guitar's neck has been broken in three different places: twice at the peghead and once where it joins the body. In spite of this--and the fact that this Patti is a factory second--it still remains a fantastic sounding and playing guitar."

Mañana o pasado me voy a comprarla ... despues les cuento que pasó ... muchas gracias.

A Slash una vez se le rompiò ahí en el medio de un solo !!!

Dejate de joder :o ... era un solo como el de Hendrix en el final del festival de Monterey del '69!!! :lol:

Muchachos una consulta. Hoy fuí a probar una Studio de un amigo, y tenia la pala igualita a esta que muestran aca. O sea la laca estaba como rajada y media levantada en la parte donde dice Les Paul y Gibson. La viola es posta, posta; pero lo que quiero saber es si relaqueando la pala se soluciona? O habría peligro de que se pierdan los decals (o como se llamen) :D .

Saludos!

Guest

Hola. Soy nuevo en el foro por si no me conocen seguramente. Les comento que yo tengo esa viola pero en otro color. El modelo bien especificamente se llama "gibson les paul standard faded" y yo tengo la tobacco burst que es oscurita en los bordes y se aclara hacia el medio. Trae 2 mics doble bobina con un tipico sonido les paul. Es un caño la viola eh. Yo la pague 2.300 dolares hace 2 años mas o menos. Va muy bien. Quiza no es una standard grosa pero va muy muy bien.

Saludos.

Juan

Hola. Soy nuevo en el foro por si no me conocen seguramente. Les comento que yo tengo esa viola pero en otro color. El modelo bien especificamente se llama "gibson les paul standard faded" y yo tengo la tobacco burst que es oscurita en los bordes y se aclara hacia el medio. Trae 2 mics doble bobina con un tipico sonido les paul. Es un caño la viola eh. Yo la pague 2.300 dolares hace 2 años mas o menos. Va muy bien. Quiza no es una standard grosa pero va muy muy bien.

Saludos.

Juan

Gracias por el aporte, pero primero debés leer el reglamento y presentarte en la sección correspondiente.

Saludos!

Guest

Saludos.

Juan

Gracias por el aporte, pero primero debés leer el reglamento y presentarte en la sección correspondiente.

Saludos!

Hola de nuevo. Perdon, primero comente y luego me presente en la seccion correspondiente. Hice al verre. Saludos!

Juan