Jump to content

Vintage Elecrtic Superlead o Peavey Velveking vk112

Tony Aciar

Recommended Posts

Buenas Musiquiatricos!

mi duda: quiero acercarme de una buena vez al mundo valvular, toco hard rock, rock, blues y jazz...por lo tanto nececito un ampli con un Clean claro (con valvulas esot la mayoria de las veces es asi cierto?) y un canal de Distor medianamente Veersatil, he visto varios ampli sin terminar de convencerme, entonces la pelea interna es entre estos dos amplis, el VE ya es cabezal caja mientras q el vk112 es combo, el VE no he tenido la posibilidad de proobarlo, y no creo q pueda tenerla ya q vivo en Rio Negro y aca no los venden vio? :P el peavey lo probare detenidamente con mo viola en este finde.......

uds q me recomiendan? he leido muy buenas criticas al respecto de ambos, el VE no se q precio osila, peeeero de comprarlo seria a "ojos cerrados"

me ariesgo por el VE... con seguridad?

desde ya muchisimas gracias!

saludos desde la patagonia!

Buenas!!!

Yo probe el peavey valveking de 50w del guitarrista de mi banda y el clean esta muy bueno, ahora la distorsion no me termino de cerrar, es buena, pero a mi gusto no me gusto mucho, despues fui a probar el VE Super Lead y me cerro por todos lados, el clean es genial, bien transparente, y la distorsion es bien definida y muy versatil, además la podés cambiar al estilo moderno o clasica y eso garpa mucho, el precio del peavey no lo sé, pero el VE yo lo tengo hace unos 6 meses y lo pagué casi 5 lucas, pero lo vale, a mi me cerro por todos lados, fijate que hay un post de Ariel donde testea su propio cabezal y los videos son muy detallados, el ampli es muy muy versatil.

Es mi historia, jaja espero que te sirva, igual antes si podes trata de probarlo y escucha mucho, no es lo mismo verlo en videos pero es una buena referencia.

Saludos.

Si te sirve de algo... del disco que grabe, todo con el VE Nu Twin (tanto el canal limpio, la base con disto y el punteo lead) si miras los videos en vivo no tengas en cuenta ese sonido, no soy yo porque hubo cambio de guitarrista xD

Soy poseedor de un Peavy 112 y sin lugar a dudas te digo andá por el VE, el clean del peavy esta buena se banca bien para meterle pedales y efectos pero la distor es un desastre muy pastosa, poco definida, buscá en el foro vas a ver que hay que meterle mano para que el ampli suene algo más o menos. Mi recomendacion el VE con una buena caja 2x12 con buenos parlantes y en caso de que el cabezal más adelante no te cierre (porque si es tu primer valvular cualquier cosa te va a parecer genial hasta que pulis el oído, por experiencia con el peavy te lo digo) podés volver a venderla y comprar otra mejor pero ya con más experiencia en el tema.

Hola, como estas? te cuento que son dos amplis muy diferentes. El clean del valveking es bastante especial, no suena digamos blusero, es un clean super transparente para ser de un ampli valvular. A mi me gusta mucho para ponerle pedales. De los VE probé el Brit Road, esta muy bueno, pero son muy distintos, especialmente el clean. Yo creo que para la mayoría el clean de los VE es mas lindo, me incluyo. Saludos y no descartes la posibilidad de otros amplis.

Emanuel Vidal

gracias Andresrichi por la experiencia! el peavey anda por el mismo precio...

Sigo tomando recomendaciones, aun no me responden de VE para ver si es posible el envio y demases.Muchas gracias!

espera tranquilo... volve a preguntarles o llamalos asi te dan mas bolilla :wink: